Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay/Canelones: DENUNCIAN TRABAJADORES CHANTAJE DEL INTENDENTE MARCOS CARAMBULA

1 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

DENUNCIAN TRABAJADORES CHANTAJE DEL INTENDENTE MARCOS CARAMBULA

varias-015--Small-.jpg
Entrevista a Marcelo Martino, integrante del sindicato de trabajadores municipales de Canelones ADEOM-Canelones.

Martes 30 de noviembre de 2010

varias-001--Small-.jpg
 “La intendencia en su propuesta nos chantajeo diciendo que si no arreglábamos la parte salarial tampoco iba a llevar adelante la presupuestación a esos trabajadores, y bueno, fue en ese sentido que hoy quedo cerrada la negociación”

varias-005--Small-.jpgMarcelo Martino- Hoy estamos de paro. De paro general por 24 horas en la intendencia municipal de Canelones, revindicando nuestra plataforma reivindicativa.

Y bueno, hoy estuvimos en una reunión, venimos de una reunión en el ministerio de trabajo, en tripartita, donde la intendencia bueno, no hizo ninguna propuesta mas allá de lo que ya se había negociado. Los trabajadores entendemos que en lo salarial la intendencia no esta ofreciendo ningún aumento, entonces en ese sentido se trancaron las negociaciones.
Por otra parte, veníamos negociando la presupuestación de mas de 2 mil compañeros, que tenemos contratados a termino, algunos de ellos por mas de diez años, bueno, también es una reivindicación de este sindicato el asegurar el trabajo de sus compañeros.
varias-010--Small-.jpgLa intendencia en su propuesta nos chantajeo diciendo que si no arreglábamos la parte salarial tampoco iba a llevar adelante la presupuestación a esos trabajadores, y bueno, fue en ese sentido que hoy quedo cerrada hasta el momento la negociación, y de aquí en mas bueno, empezaremos a tomar las medidas del caso y seguiremos después empezaremos a negociar nuevamente.

Vicente Planells- ¿Cuáles podrían ser la nuevas medidas que tomen, no? ¿Después de reunirse en el Platense hay algo ya pensado?

M.Martino- Algunas medidas ya están planificadas, digo, no se descarta absolutamente ninguna. Por supuesto que va a haber paros, paros por laudo, este, estamos viendo ahora nos vamos a reunir en la tarde en directiva también, después de la asamblea general, y bueno ahí iremos evaluando, y veremos.
Ya algunas medidas hemos tomado, el viernes estuvimos tomando unas medidas en Atlántida, donde hicimos un enlentecimiento en la interbalenaria.
Y bueno, en ese sentido, vamos a seguir trabajando, y vamos a ver si algún momento podemos profundizar la discusión con la intendencia.

varias-017--Small-.jpg

 

Tomado de Cx 36 Centenario.

Compartir este post

Comentar este post