Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - CARTA ABIERTA AL DIPUTADO ANIBAL PEREYRA

13 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Nombre-copia-6

                                Anibal Teran

Lamento tener que decirle algunas cosas que no le van a gustar, pero sus declaraciones a la prensa rochense sobre el Fiscal Viana son deplorables y no pueden quedar sin respuesta.

Por supuesto que usted tiene derecho a opinar sobre la gestión de un funcionario público como lo es el Dr Viana, pero el tono que emplea al criticarlo y las intenciones que le atribuye, no solo son una falta de respeto a la persona del Fiscal, sino que ofenden el sentido común y la inteligencia de todo el pueblo uruguayo.

Permítame decirle, con el debido respeto al lugar donde lo puso el pueblo como representante de una organización política, que calificar a Viana de “irracional y fundamentalista”, es una completa aberración que solo puede salir de la boca de alguien que no leyó las muy razonables argumentaciones del Fiscal en cada una de sus intervenciones.

Por eso, le recomiendo también respetuosamente, que pida a alguno de sus secretarios, que le reúna los escritos presentados por Viana y, por favor, los lea, para que no repita nunca más un disparate como ese. Los recursos presentados por el Fiscal no solo se apegan estrictamente a la Constitución y las Leyes de nuestro país, sino que son de una contundencia mucho más racional, por cierto, que las tonterías que usted argumenta contra él.

Y le recuerdo que, por ejemplo, gracias a la gestión del Fiscal Viana, los uruguayos pudimos acceder al documento “confidencial” firmado entre nuestro gobierno y la empresa Montes del Plata, que se pretendía esconder y salió a luz por la perseverancia de este Fiscal al que usted ataca. Así que no diga que Viana “ha perdido todos” los recursos que presentó, porque eso no es cierto.

Y decir que Viana persigue fama y dinero, ya no solo es demencial, sino canallesco. Insinuar que lo que busca es protagonismo y beneficios personales, es propio de un cretino , que trata de manchar el prestigio de un intachable hombre de bien, que batalla legalmente, para defender los verdaderos intereses del pueblo uruguayo –es decir: los suyos y de sus hijos si los tiene-, cosa que usted mismo no está haciendo.

Bueno, ahí creo que llego al punto de entender su enojo. Seguramente funcionarios públicos de la talla moral de Viana, incomodan a personas como usted, porque ponen en evidencia su actitud cómplice con el capitalismo neocolonialista. Y al decir esto, les pido disculpas a sus votantes por ser tan duro con su representante, pero espero que estas palabras contribuyan a que reflexionen respecto a la clase de persona que pusieron en el parlamento, porque lo mandataron para defender los genuinos intereses del país, y usted los está defraudando.

Usted sabe muy bien quienes se regocijan con su discurso a favor de la entrega extranjerizante de nuestra riqueza. Sabe muy bien quien puede premiar – porque de esos si puede decirse que “hay mucha plata atrás”- este trabajo sucio de salir a hablar mal de una persona de la que debería tomar clases de dignidad y compromiso con la función pública.

Lo del comienzo: lamento tener que decirle estas cosas, no me es nada grato hablarle así a un compatriota, máxime si se trata de un Representante Nacional.

A propósito, después de leer sus declaraciones, es evidente que su postura política, está en conflicto con su misión parlamentaria. Ya que se muestra tan abiertamente defensor del extractivismo colonialista que nos vienen a traer las UPM, las Montes del Plata, las Aratirí y similares... ¿No le parece que usted también debería reflexionar profundamente respecto al significado del cargo que ocupa? El honor de ser un “Representante Nacional”, es para quienes defienden la nación. Pregúntese honestamente a quien está usted defendiendo. A mi me queda claro que los que defendemos el interés nacional, estamos del lado del Fiscal Viana, donde hay un puesto de lucha para usted, si reconoce su error, quiere reivindicarse, y pasar a ser un verdadero Representante Nacional.

Treinta y Tres, septiembre 11 de 2012

 

Aníbal Terán Castromán

Compartir este post

Comentar este post