Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Carta abierta para el que quiera escuchar

17 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Lamentablemente hay que emigrar para aprender mas sobre cómo somos realmente la gran mayoría de  los uruguayos, yo tenia la idea de que éramos mas solidarios y  mas politizados que otros en el mundo, que defendíamos la justicia ante todo y que la amistad y el compañerismo eran de sangre cuando existía.

Pero la realidad es otra totalmente distinta, si te fuiste te tratan como un traidor, porque ellos se quedaron a "remar", yo mas bien digo se quedaron a obedecer y a aguantar lo inaguantable ( hay gente que no se fue porque no pudo o no se animo), hay muchos quedaron con la condena de " es lo que hay valor" a soportar la marginación y la mala alimentación, el dar por hecho que si no hay para lo imprescindible igualmente me conformo y me creo que vivo de novela. Esto lo digo no porque me lo contaron, si no porque he tenido la oportunidad de viajar a Uruguay muchas veces en estos 14 años que vivo en Madrid y ver la realidad que hay.

De todas formas donde el 70% de los Uruguayos vive con menos  de 12000 $ promedio, dicho por el propio gobierno dado que no pagan irpf y de ahí salen los datos y cuando decimos promedio es que hay muchísimos sueldos  de 5500 $ y algunos de menos.

Y bueno si no hay otro trabajo mejor, tenes que trabajar no te queda otra, es verdad, pero por lo menos puteá, no estés conforme, grita fuerte, que antes y ahora es lo mismo, explotación y mas rico el rico y mas pobre los pobres, salvo los que se acomodaron con este seudo izquierdista frente amplio.

Y esto es lo que no te perdonan los que están en Uruguay, que opines distinto a los que defienden ellos. " en el país de los ciegos el tuerto es rey", pero si te callas, los visitas o les das alguna mano, seguís siendo el mismo que se fue y dicen que te extrañan.

Muchos años de mi vida di militando, nunca jodí a nadie, ni ventajee a nadie, nunca traicione, estoy seguro de mi mismo y duermo re tranquilo , nadie puede mirarme a la cara y decir lo contrario, y me fui del Uruguay cuando vi todo esto que se venia y fue en 1997, le dije a algún compañero y familiar ( que  pueden reafirmar de lo dicho), que cuando el frente agarrara el gobierno, serían iguales a la derecha y que me iba por que no había con quien pelearla verdaderamente, por ser muy pocos ( me refería a la revolución social real) y que no me quedaba a perder el tiempo, mi cabeza necesitaba un descanso estaba desmoralizado totalmente y la verdad que no me equivoque en nada del porque me fui, fue mucho peor de lo que pensaba.

De todas maneras  en el 2004 logramos con la Casa Uruguay en Madrid, que fuéramos 150 uruguayos a votar a Tabaré, claro que en esa época votando críticamente a la CI , por lo menos queríamos sacar a la derecha del Uruguay y mira lo que salio, un asado con Bush y el Pepe sirviéndoselo, entre otras tantas, y bueno después de ver tanta entrega del Uruguay en todo sentido y siguiendo siendo Marxista Leninista y medio anarco a la vez,  que vas a seguir votando lo que no es de izquierda y te quieren meter el cuento que lo son que es lo peor- pensando ellos que sos un tarado.

Y bueno ahí no te vuelven a perdonar ( vos que hablas si te fuiste) y mas si fuiste a votar y volaste 14000 kilómetros y votaste y apoyas a la Asamblea Popular, pasaste a ser el anticristo, sos el rey de los radicales, el ultra ( y pensar que yo no tire ni un tiro y ahora los que si  tiraron tiros y ajusticiaron hoy son los que te marcan ), me hacen acordar cuando decías que eras Tupa, del mpp o comunista  en épocas anteriores y la derecha  te destrataba o marcaban, claro cuando decías que eras Tupa o mpp te catalogaban de izquierdista de revolucionario, hoy decir soy Tupamaro, es cualquiera y hasta  de riñón cubierto los hay muchos hoy.

Hoy al tener una opinión contraria a estos “progresistas” pasaste a ser un enemigo al cual te agreden de una forma terrible, peor de cómo lo hacia la derecha rancia del Uruguay, esa derecha que quedo hoy esta desconcertada y hoy aplaude todas la medidas que toma el gobierno, y los aplaude hasta a los organismos internacionales como el fondo monetario, Bid y hasta la iglesia.

Me acuerdo que cuando planteábamos algo, en alguna asamblea y los " bolches” nos apoyaban, nos decíamos entre compañeros de la tendencia, algo debe estar mal para que los “bolches” nos estén apoyando.

Acá pasa lo mismo, pero ellos no se preguntan si lo están haciendo bien, sino que saben bien lo que están haciendo y es el mandato de los dueños del mundo, del capital, ese capitalismo que defiende ahora Mujica.

El tiempo dará la razón o no a quienes discrepamos y nos sentimos traicionados por este gobierno Frente amplista, tengo derecho a hacerlo hasta estando fuera del país, aunque no apoyaron el voto en el exterior, una muestra mas de que piensan “ que los de afuera son de palo” .

Porque nadie puede sacarme mi nacionalidad de oriental de uruguayo, podré votar siempre que quiera y lo hago pensando en mis compañeros y amigos y fundamentalmente en mi viejo que gana 3500 $ de jubilación todavía después de 6 años de gobierno que se dice de izquierda, pero que se voto 47000$ de aumento para sus ministros.

Me podrán decir que están haciendo lo que pueden, que los tiempos cambiaron, pero no me convencen.

Para hacer lo que están haciendo, mejor que gobierne la derecha que es mas coherente con su historia  ( esta claro que no quiero a la derecha), pero los sillones trasformaron a el Frente en la nueva derecha del Uruguay y hechos para demostrarlo hay muchísimos, demasiados, por eso sigo siendo y seguiré siendo  de Izquierda  pero no de esta que me quieren vender, no trago .


Daniel Caserta

Madrid

Separador

 

 

Ayer recibí una carta, por el correo temprano...

Y era de mi hermano Danielque está en Madrid y claro que hay quien la quiere escuchar repercusiones posta

Aparece aquí en la POSTA nº481 una carta de un compa que vive en Madrid, - Daniel Caserta - que no hay que cambiarle una coma.- Me reconforta mucho encontrar quien manifiesta casi como una copia al carbónico lo que vengo diciendo hace 6 años cuando lo que ahora queda archicomprobado parecía herejías de traidor que se había dado vuelta y se había cambiado de bando.- Se la estoy mandando al Tony allá en Venezuela que dice que no entiende nada.-

  MAU-MAU

Separador

INCREIBLE....PERO CIERTO....

ESTO ES LO QUE SENTIMOS Y LO QUE NOS HACEN SENTIR....Un gran abrazo y FELIZ AÑO 2011!!

Mi Querido Daniel  Caserta :

En lo personal llevo mas de 35 años aquí y ahora mucho más extrañado con este gobierno progresista (del Club Progreso del Pantanoso) que hace que NO ENTIENDA NADA !!

MI MÉDICO ME DICE QUE ESTOY BIEN....Y QUE NO ES ALZEIMER LO QUE TENGO...así que por lo que veo el problema está en Uruguay.

Ahora Astori inventó que quiere DEROGAR LA LEY DE CADUCIDAD ...Y RESULTA QUE EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICE QUE DEROGAR Y ANULAR SON SINÓNIMOS ....a lo mejor se cree que somos idiotas analfabetos.

Mis mejores deseos de que estés bien y FELIZ AÑO 2011 !! Sabemos que el camino es largo y tortuoso...pero ES EL CAMINO. De cualquier manera..."arrieros somos y en el Camino andamos"

Un gran abrazo Artiguista, Bolivariano y Revolucionario, de Compromiso Infinito con nuestros Hermanos del Camino.

Tony

cabecera

Compartir este post

Comentar este post