Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: CARTA DIRIGIDA A LOS MILITARES NUCLEADOS EN EL “FORO LIBERTAD Y CONCORDIA

28 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

nunca-mas.pngQué cobardía, qué soberbia que trasuntan sus palabras! Dirigirse a los comandantes de las tres fuerzas exigiendo que "hagan oír su voz" en defensa de los procesados o de lo contrario harán sentir la suya "a extremos que no desearían llegar jamás".

Sí desean, y lo desearon siempre. Desde la caída de la dictadura. Siempre presentes para amenazar y amedrentar al poder político para no ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad que cometieron. Me refiero a asesinatos, desapariciones forzadas, robo de niños, torturas masivas en todos los cuarteles y penales del país. Y el negarnos a muchos el derecho a  crecer en un país donde reinara la libertad y los derechos humanos. Siempre con eso de no digas esto no hagas lo otro que quien sabe lo que te pasa.

Y siguen estando ahí, el aparato represivo intacto. Se sienten con derecho a decir lo que quieren. Siguen detestando a los “pichis” que en última instancia somos todos los que no estamos de vuestro lado.

Y tienen el tupé de decir que si los comandantes de las tres fuerzas no hacen oir su voz, ustedes harán sentir la la suya "a extremos que no desearían llegar jamás". Manifiestan que se trata de una frase de  "libre interpretación"  subrayando que se trata de una advertencia.

Qué quieren insinuar: que son capaces de dar un golpe de estado? Si es así, díganlo directamente, y den sus nombres. Den la cara. O no son tan valientes como para haber hecho todo lo que hicieron en las décadas de los 70s y 80s? Cobardes, qué fácil cometer todos esos delitos contra compañeros y compañeras indefensos. Qué fácil hacer sufrir a madres y abuelas por la desaparición de sus hijos o el robo de sus hijos o nietos aún bebés.  No les da el coraje ni siquiera para dar sus nombres. Se esconden como siempre en las instituciones del Estado, a las cuales todos mantenemos y les pagamos sus sueldos y jubilaciones. Para qué? Para que amenacen el estado de derecho. Para que estén como gendarmes siempre presentes (reitero, mantenidos por el propio pueblo) para vigilar, y en caso de ser necesario amenazar (como ahora), o actuar contra la democracia y sus instituciones.

Dicen que "hay camaradas que están dispuestos a resistir la ola de eventuales detenciones que se puedan producir desde el mes de febrero", pues que se resistan, el Poder Judicial tiene medios para hacer detener a los que se resisten. O se piensan que están en la época en que Medina se guardaba las citaciones en la caja fuerte? No señores, acá hay un Poder Juidicial independiente, que no se deja amenazar por nadie. Cumple con sus funciones. Y es por eso que ha habido tantos procesamientos (tengo claro que el que más les molesta es el del genocida Miguel Dalmao), y que él no está ajeno a esta organización. Claro, el tipo con más peso dentro del Ejército resultó siendo procesado con prisión. Error de los que lo mantuvieron en ese cargo de mando. Nunca se lo tendría que haber mantenido allí. Ya se sabía que había sido el homicida de Nibia Sabalsagaray. Un cobarde más, asesino de una joven que nunca siquiera utilizó armas. Sólo por sus ideas y su práctica política.

Finalizan su cobarde y amenazante misiva diciendo que: "Hasta ahora muchos camaradas han aceptado este hostigamiento, pero esta persecución tiene que tener un punto final. Muchos estamos dispuestos a resistir esta venganza con todos los medios a nuestro alcance. Ya está alertado todo el mundo". Hostigamiento es el que fuimos y seguimos siendo víctimas los uruguayos de parte de gente como ustedes. Saben bien que no es una venganza, es la aplicación de una parte de la justicia que debería aplicarse (la que permite la brecha abierta por el art, 4 de la ley de caducidad).

Dado que también hay militares en actividad, y con jerarquía entre uds, es evidente que están amenazando con usar las armas. Decir que estamos todos alertados, es decir que estamos amenazados.

La estrategia es no usar ni el centro ni el círculo militar, sino crear una organización “nueva” no institucional, sino algo difuso que no pueda ser claramente identificado con ninguna de las “instituciones” en las que se han cobijado hasta ahora. Son los mismos de siempre. Y la oficialidad y la tropa jóvenes no los acompaña. Ellos tienen un estigma que cargar, gracias a las cobardes acciones de ustedes. Tendrán mando, pero tienen las manos sucias de sangre, y los jóvenes nada tienen ni tuvieron que ver con ésto.

Quien “advierte” tan clara y contundentemente, a TODOS, tal como lo dicen, para ser un poquito gentes, y no tan cobardes deben dar sus nombres. La nómina de firmantes de la “carta” dirigida a los tres comandantes en Jefe. Ya que se amenaza a todos, queremos saber quiénes nos amenazan.

Y sepan bien, que no tenemos miedo. Exigimos la ANULACION de la ley de caducidad, y estamos orgullosos de la actuación de las Fiscalías y de los Jueces en los casos de procesamientos por delitos cometidos durante la dictadura. Es lo que se debe de hacer en un país donde se respetan los Derechos Humanos, el Código Penal y las Convenciones Internacionales.

Soy una simple ciudadana, sin cargo alguno, pero tengo todo el derecho y la legitimidad, al igual que cualquier otro ciudadano de expresar lo que digo. Y lo digo porque estoy profundamente convencida. Podré tener discrepancias con algunas personas que ocupan cargos, pero en este tema, estoy totalmente alineada a la posición de que su lugar es los cuarteles, para los que están en actividad, y sus casas para los retirados. Y calladitos la boca que en este tema, como en muchos no pueden opinar. Por eso no dan sus nombres. COBARDES 

                                               PATRICIA PEREZ  CI 3.018.442-6

 

Separador

DESDE EL POLVORÍN REPETIMOS UNA Y MIL VECES MAS

 

 

 

 

 

Los conspiradores, los fascistas, los golpistas, los traidores, los asesinos, los opresores!

Ivonne Leites

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 01/28/2011 20:44



Suscribo absolutamente todo lo expresado en esta carta por Patricia.


Ahora Patricia, debo contarte de unas penas que me acompañan desde hace tiempo, como viejo ex frenteamplista, fíjate que tengo 66 años, viví la gestacion del frente y también su
alumbramiento, sus primeros pasos, todo aquello que nos llenó de esperanzas, de fé en un cambio, en una sociedad más justa, en tantas cosas, y allí nos involucramos, con nuestra participación,
con nuestro voto.


 Hoy ver estos gobiernos, éste y el anterior, ambos con ambigüedades y una falta de definición sobre el tema de la "maldita y mal nacida" ley de caducidad de la pretensión punitiva del
estado, parece que estos gobiernos le temen aún al poder de la vieja dictadura, ningun actor de este gobierno se define, con valor, con claridad ante tanta impunidad, esto no se trata de
venganza, se trata de justicia , así de simple, JUSTICIA, ......que pasa tienen miedo?


Y lo peor, en dos oportunidades nosotros, los ciudadanos de a pié, tuvimos la oportunidad de anular esta ley, esta ley aberrante, que nos señala con el dedo y nos avergüenza como
sociedad, nos hace un pueblo cómplice de tanta barbarie e injusticia, que le pasa a nuestra gente que no se expresó con rebeldía, con dignidad, con justicia,......que pasa tienen
miedo?


ESTA LEY NOS AVERGÜENZA COMO PUEBLO...DEBE SER ANULADA YA!!!!!


 Néstor C.I. 968.044-7