Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Carta enviada a la presidenta del FA

18 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpgSobre el desalojo a la familia FAGUAGA /SOSA


Carta enviada a la presidenta  del FA, por la TÍA (ESCRIBANA)

de la familia FAGUAGA SOSA, de lo ocurrido durante dos años

y el abuso de represión del viernes



Dra. Mónica Xavier

De mi mayor consideración:


Ayer quedó demostrado, frente a una multitud incrédula, que el Sr. Ernesto Murro, hizo catarsis de su personalidad autoritaria, como en las mejores épocas de la nefasta dictadura que soportó nuestro país.

El costo del gran despliegue policial que se hizo, absolutamente excesivo para ejecutar el lanzamiento de una familia, que lógicamente por indignación, se iban a resistir, y actualmente la custodia que tiene la casa durante las 24 horas, superan ampliamente el valor que la misma tiene.

Estas manifestaciones del uso del poder que el pueblo dio a este Gobierno y que lamentablemente dentro de sus filas tiene un individuo que claramente no encaja ni en el cargo que desempeña ni dentro de la fuerza política que milita, ya tuvo su costo político, de eso no le quepa ninguna duda.

El Sr. Murro dice ser de izquierda y ayer demostró un perfil de tirano, no solo dicho por mí, sino por todas las personas que estaban acompañando a la familia Faguaga Sosa.

El organismo de dirección nacional permanente del Frente Amplio es su Plenario Nacional y éste es la máxima autoridad permanente del Frente Amplio y usted su presidenta.

Yo denuncio ante usted al Sr. Ernesto Murro, Presidente del Banco de Previsión Social, por ese abuso de poder y porque de ninguna manera puedo aceptar que un funcionario jerárquico de mi Gobierno me haya dicho "NO ME TIEMBLA LA MANO EN DEJAR UNA FAMILIA EN LA CALLE", y que no solo lo haya dicho sino que ayer quedó plasmado que realmente no le tiembla la mano, y QUE MAL LE HACE AL FRENTE AMPLIO AMPARAR A ESTE INDIVIDUO CARENTE DE TODO PRINCIPIO.

Tengo 58 años de edad y lo de ayer me hizo retrotraerme en el tiempo, a un tiempo que solo los militares supieron imponer, pero veo que también hay mal llamados "demócratas" que usan el mismo sistema que usó la dictadura.

El Sr. Ernesto Murro, tuvo una actitud de venganza hacia mi sobrino, porque se ve que no está acostumbrado a que lo enfrenten con la verdad y no solo dejó a dos adultos sin casa, sino que no le importó en absoluto dejar un niño de 7 años sin hogar.

En reiteradas oportunidades en estos dos años de la búsqueda de una solución, en el BPS, siempre se informó que ellos no podían hacer nada, pero el pasado 11 de setiembre, el BPS asumió todo el protagonismo que eludió durante dos años y entró un escrito al Juzgado donde se tramitó el lanzamiento, solicitando el auxilio de la fuerza pública y un cerrajero para poner fin a este proceso.

Por lo expuesto, el Sr. Murro y el resto del Directorio del BPS, NOS MINTIERON DESCARADAMENTE, y esa es la indignación nuestra y de todo el vecindario y el boca a boca es nuestra mejor defensa del derecho a denunciar a los que hacen un abuso de sus potestades.

El Poder es efímero, hoy se tiene y mañana........., la actitud que tuvo Ernesto Murro, dolió mucho en el barrio, porque nadie daba crédito a lo que se le estaba haciendo a este matrimonio y su hijo.

Desde 1981, nadie se ocupó de esa casa y de las otras 399 que están en igual situación, pero este Gobierno rasgó sus vestiduras para recuperarla, fundamentados en MENTIRAS, porque la ley 14.721, que reglamenta a estas viviendas, no solo menciona que es para jubilados y pensionistas, sino que es mucho más amplia y el Sr. Murro tendría que tener mejores asesores y me extraña de la Dra. Oiz, que es abogada y escribana que no haya interpretado la ley, como tiene que ser interpretada.

Ayer el abogado del BPS que vino a ejecutar el lanzamiento con la alguacil, en un momento determinado, le solicitó por teléfono al Sr. Murro, que le autorizara a dar una prórroga y como respuesta tuvo un tajante NO, esa es la falta de voluntad política que denunciamos siempre y que nunca fuimos escuchados.

Desde el año pasado ya sabíamos que era Murro quien quería el desalojo, así nos informó el Instituto de Derechos Humanos y todo a causa del enojo que le produjo a ese señor, el hecho de haber ido a Presidencia de la República y plantear a Mujica el problema, ya que Murro no recibe público, haciendo una clara omisión al artículo 30 de la Constitución.

Una casa que no tiene deuda con nadie, por ningún concepto, cuyo valor catastral no supera los $ 166.000, (el sueldo por mes de más de un Jerarca) es la causante de toda la incoherencia y falta de sentido común de la que fue objeto esta familia y que finalizó con un espectáculo circense.

Y a los voceros que le informaron que a Gastón Faguaga y esposa, la Agencia Nacional de Vivienda les hizo infinidad de propuestas y que ninguna de ellas fue aceptada, le digo que hable con la Gerente de Área, Sra. Graciela Pintos, quien le dirá que la única propuesta que le dieron, fue una garantía de alquiler, sin tener en cuenta que los ingresos familiares no le permiten alquilar una vivienda digna, salvo en un asentamiento.


Por eso a Usted le digo ¡¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!

Que para mí ,esta frase tiene un gran significado y mi sobrino Gastón de 30 años, que no vivió la dictadura va a seguir luchando por recuperar su casa, con el apoyo incondicional de esta ex-frenteamplista.

Un Gobierno es para TODOS, aún para aquellos que piensan diferente.

Saludo a Usted con la mayor consideración.

María Reneé Faguaga Arias

Compartir este post

Comentar este post