Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Carta que sera enviada a Mujica por gente preocupada a causa de la entrega y el destrozo que esta sufriendo el Uruguay.

12 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

mujica-20cortina.jpgTreinta y Tres, Marzo 10 de 201

Día del 159 aniversario de la fundación de la ciudad de Treinta y Tres

 

Sr Presidente de la República Oriental del Uruguay

Don José Mujica Cordano

P R E S E N T E

 

PEDIDO DE AUDIENCIA

 

De nuestra mayor consideración:

 

Motiva esta nota el deseo de mantener a la brevedad posible, una entrevista con usted en su carácter de titular del Poder ejecutivo de nuestro país, para asegurarnos de que le conste la creciente preocupación en el pueblo uruguayo por las nefastas consecuencias que traería la autorización ambiental para la ejecución del proyecto Aratirí y otros similares.

 

Suponemos que no escapa a su conocimiento que gran parte de la población uruguaya entiende que la mega minería metalífera a cielo abierto, no es un buen camino para buscar desarrollo y bienestar, sino exactamente lo contrario. También descontamos que estará usted al tanto de los duros conflictos que están en curso en varios países de nuestra América, debido a la decidida resistencia del pueblo ante intentos de este tipo de operaciones extractivas que causan más daños que beneficios.

 

Sin embargo, la forma en que el gobierno uruguayo está manejando el tema no nos brinda tranquilidad. Más bien, las declaraciones y las acciones de las jerarquías gubernamentales, así como los trascendidos respecto a este asunto, aumentan nuestra inquietud.

 

En consecuencia, solicitamos a usted ser recibidos en audiencia oficial, para poder trasmitirle cara a cara nuestra preocupación.

 

La única condición de nuestra parte, es que la entrevista se desarrolle a puertas abiertas y en presencia de todos los medios de difusión que deseen concurrir, a efectos de que el pueblo uruguayo pueda acceder libre y directamente a todo lo que se exprese en la oportunidad.

 

Sin otro particular, quedamos a la espera de su respuesta.

 

Nos permitimos citar a manera de cierre de esta respetuosa solicitud, una frase de José Artígas que inspira este acto:

 

El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes”

 

A iniciativa de la Comisión en Defensa de la Tierra y los Recursos Naturales, firman :

Compartir este post

Comentar este post