Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Caso don Ney Thedy

26 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
DETENGAMOS LAS ARBITRARIEDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION
CON EL APOYO DE TODOS Y TODAS EN LA PUERTA DEL JUZGADO DE CONCILIACIÓN, CERRITO 470,  EL 27 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS,  A RESPALDAR A DON NEY THEDY.


(Comunicado) 

         


Estas palabras llevan en sus entrañas la fuerza, la alegría, el ánimo de lucha que nos dejó a todos la Marcha del jueves 11 de octubre próximo pasado.

¡QUE BUENO!

Hacía tiempo, MUCHO TIEMPO, que no teníamos una demostración tan multitudinaria y tan contundente por las calles de nuestra ciudad... una verdadera PUEBLADA!

Que nos oxigena y nos da pie para pensar el futuro... que le indica a los poderosos de adentro y de afuera del país y a los que nos han tristemente traicionado, que este pueblo tiene una tradición de lucha que todavía corre por sus venas.

Y todo esto dicho sin triunfalismo alguno; conscientes de cuanto nos falta, pero también realmente positivos porque la Marcha fue un logro.

¿Y quienes encabezaban de a caballo esa marcha?

A los costados dos paisanos de Cerro Chato, uno de ellos llamado Quicón y en el centro Ney Thedy, apodados por todos “nuestro Don Ney".

¿Fue casualidad? Todo lo contrario. Así lo resolvió la Coordinación Nacional y luego en cada instancia organizativa lo reafirmamos.

Para todos nosotros, conscientes que en esta Marcha unificamos luchas y juntábamos realidades tan diversas como el "interior", la costa y la capital; nos parecía imprescindible, utilizando el lenguaje de Artigas: "privilegiar a los más infelices" ubicándolos al frente.

Quisimos destacar lo que caracteriza a este movimiento social: que estamos todos juntos en pie de igualdad, pero que un lugar especial ocupan los que más sufren. Por eso también estábamos tan orgullosos de que hubieran siete carritos...

¿Y por qué "Don Ney" ha encabezado nuestras 3 Marchas Nacionales" Porque es el único peludo, desde gurisito cortador de caña sin tiempo para aprender a leer o escribir, uno de los fundadores de UTAA (sindicato de los cortadores de caña promovido por el BEBE SENDIC), que en los años 90 se convirtió en colono y que estos indignos gobernantes auto proclamados "izquierdistas", por una mísera deuda lo expulsan de su tierra el 28 de abril del año pasado.

Hasta el desalojo mismo es todo un símbolo de resistencia y no dejarse doblegar... porque lo fueron a sacar el Martes 26 de abril y un centenar de peludos lo impidieron, en una muestra notable de apoyo y adhesión; tuvieron que volver el jueves 28 con casi 200 milicos para sacarlo!

Por todo esto "Don Ney" encabeza nuestras marchas; ES UN CASO EMBLEMÁTICO QUE NOS MARCA EL CAMINO, y esta vez lo acompañaron dos paisanos "de Ley"; que en sus manos y cuerpos curtidos tienen grabado el costo que, para quien viene de abajo, tiene el diario vivir del campo. En particular Quicón, compinche de "Don Ney" que lo visitó una vez en Bella Unión, en el ranchito que este hizo a la entrada de su predio cercado por una guardia policial 222.

Una última cosita que no es nada menor: la manera de ser de "Don Ney" es ejemplar... esto lo sabemos y lo saben quienes han convivido con él. Siempre alegre, con fuerza, con la frente en alto y con una sabiduría y un respeto por todo lo colectivo realmente admirables!

Entonces cuando afirmamos: "la tierra de Ney es de todos, devolverla ya" estamos resumiendo un sentir que nos identifica y nos une a todos en un mismo horizonte de lucha: el de "tierra pa quien la trabaja con sus manos..."

En defensa de nuestro territorio y todos sus bienes naturales, y parafraseando lo que dijo otro viejito, tiempo antes en la historia, apodado "Don José": seguiremos peleando para que "NO SE VENDA EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD"

Para terminar, algunas informaciones sobre la situación jurídica del caso "Don Ney":

1º.- El juicio sobre el embargo de sus animales cuenta con una sentencia de primera instancia a favor de Colonización. El Dr. López Goldaracena ya presentó un recurso de apelación de Don Ney contra esta sentencia.. Esta apelación está en trámite en un tribunal de Montevideo.

2º.- Recientemente se presentó una denuncia penal en el juzgado de Bella Unión por el faltante de los 77 animales.

3º.- El próximo 27 de noviembre, a las 10 horas, en el Juzgado de Conciliación de Montevideo, ubicado en Cerrito entre Treinta y Tres y Misiones, se llevará a cabo una audiencia de conciliación, previa al juicio por daños y perjuicios que se iniciará contra el Instituto Nacional de Colonización por “abuso de derecho en el proceder de todo este tema (el lanzamiento, el faltante de animales, el mal manejo que han dado al rodeo desde que lo tienen en depósito, y la imposibilidad de Don Ney de continuar trabajando como colono).



Intentaremos mantener actualizada la información de todo lo que vaya sucediendo, pero DESDE YA CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS Y TODAS EN LA PUERTA DEL JUZGADO DE CONCILIACIÓN EL 27 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS.

LA TIERRA DE DON NEY ES DE TODOS, DEVOLVERLA YA !!!

Contactos: Juan Santana (099057673), Alvaro Jaume (22966688), Mario Thedy (099947323), Diego Henderson (099759479) y Julián Cabrera (099891869)






ESTE PROXIMO MARTES 27, A LAS 10 DE LA MAÑANA, CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA Y A HACERSE PRESENTES EN SOLIDARIDAD Y RESPALDO, POR EL CASO A NEY THEDY.

LA AUDIENCIA DE CONCILIACION DECIDIDA POR LA JUSTICIA EN EL CASO DE LA DENUNCIA PENAL DE NEY CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION POR EL FALTANTE DE MAS DE 80 ANIMALES DE LOS QUE LE FUERON EMBARGADOS CUANDO LE QUITARON SU TIERRA, ES EN EL JUZGADO DE CONCILIACION, CALLE CERRITO 470.


NOS JUNTAMOS ALLI, EN LA PUERTA A RESPALDAR A NEY Y RECIBIR A LOS MEDIOS PARA CONFERENCIA DE PRENSA.


LA TIERRA DE NEY ES LA TIERRA DE TODOS, HAY QUE PONERLE UN FRENO A LAS ARBITRARIEDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION.


DETENGAMOS LAS ARBITRARIEDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION


CON EL APOYO DE TODOS Y TODAS EN LA PUERTA DEL JUZGADO DE CONCILIACIÓN, CERRITO 470, EL 27 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS, A RESPALDAR A DON NEY THEDY.

Extraido de : El muerto

Compartir este post

Comentar este post