Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN 810-319-7987

22 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ante la declaración del Consejo Central del día 20 de diciembre respecto a la Asamblea de Banca Oficial del 15 de diciembre así como de las resoluciones allí aprobadas por el soberano, en particular la censura a  las declaraciones públicas de Gustavo Pérez (Presidente) y Fernando Gambera (Secretario General) sobre el conflicto de Banca Oficial, moción que adjuntamos,  la Agrupación 8103197987 comunica:

 

1)      El Consejo Central de Aebu cuenta con once miembros. Articulación tiene 6 de esos once cargos. Por lo tanto bien podemos afirmar que el comunicado es de una agrupación que aprovecha la mayoría que ostenta en ese Consejo a la que accede gracias a los votos de Banca Privada para realizar declaraciones en la prensa contra el conflicto, pero no así asumir dicha posición frente a los trabajadores en la propia Asamblea.

2)      Ante un conflicto que no pueden controlar, como es el conflicto que está llevando adelante el Consejo de Banca Oficial, no dudan en aplicar todo su aparato y su connivencia con el Gobierno para evitar cualquier solución posible. Solución que, obviamente, daría por tierra sus eternos planteos de derrota.

3)      Cuando se hace referencia a un ataque a todo el sindicato, a qué refiere? Primero fue nuestra Agrupación, después fueron dos agrupaciones, después fueron las resoluciones del Consejo y final e inconcebiblemente, ahora son las Resoluciones de la Asamblea de Banca Oficial, único sector que realiza asambleas y que representa a más de la mitad del sindicato, las que “dinamitan la unidad”.

4)      Cuando hablan de una resolución inquisidora, se refieren a que una resolución tomada por más de 1.500 compañeros es inquisidora, sin embargo, una resolución tomada por 6 consejeros entre cuatro paredes tiene mayor validez?

5)      Se llama inquisidora a una resolución de Asamblea escondiendo la real discusión que es el verdadero papel del movimiento sindical frente al Gobierno y ocultan el modelo peronista que ellos impulsan y llevan adelante debido al compromiso que tienen con el Gobierno. Compromiso que hace posible que llevar a cabo las reformas que los anteriores Gobiernos no pudieron implementar por no contar como este, con el apoyo de los sindicatos (Reforma Tributaria, Reforma de la Salud, Reforma del Estado, Reforma de las Cajas paraestatales, privatizaciones del Sector Público, modificación de las Cartas Orgánicas de los Bancos Estatales, etc.). Este compromiso es tal que lo van a llevar adelante así ello implique la ruptura del movimiento sindical en general y de este sindicato en particular.

6)      No hay mayor democracia sindical  que una resolución de Asamblea General. Por algo debe ser que el Sector Banca Privada lleva 12 años sin realizar una Asamblea pese a que miles de puestos de trabajo y más de un Banco han cerrado en el ínterin. Fe de ello bien pueden dar los compañeros del Acuerdo 3 por 1, olvidados hace mucho por ese Sector.

7)      Esta mayoría en el Consejo Central es la misma que se negó a ratificar el fondo de huelga aprobado por la Asamblea del 5 de noviembre debiendo el Consejo de Banca Oficial proponer a la asamblea del 15 de diciembre la creación del Fondo de Conflicto únicamente para y con el aporte de los compañeros bancarios oficiales.

 

Montevideo, 21 de diciembre de 2010.

 

AGRUPACIÓN 810 319 7987

AEBU-PIT CNT


Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

 

MOCION APROBADA POR MAYORIA EN LA ASAMBLEA DE BANCA OFICIAL DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2010 DONDE NO SÓLO HABÍA QUÓRUM SINO QUE PARTICIPARON MÁS DE MIL DOSCIENTOS TRABAJADORES.

 

Visto:

1.       Las declaraciones en contra de nuestro conflicto por parte del Presidente y del Secretario General, Gustavo Pérez y Fernando Gambera respectivamente, de nuestro sindicato;

2.       Las actitudes de los dos ante el conflicto, que implicaron un apoyo abierto al gobierno en contra de nuestros intereses y reivindicaciones como trabajadores;

3.       Que en los hechos estos compañeros así como varios otros integrantes de la agrupación 98, actuaron como agentes del gobierno contra resoluciones explícitas de la Asamblea General de Banca Oficial.

Considerando:

1.       Que es muy difícil luchar contra un gobierno que actúa dentro y fuera del sindicato;

2.       Que dichos compañeros optaron abiertamente por pasarse al bando contrario, es decir de quienes pretenden avasallar nuestros intereses y conquistas históricas.

Esta Asamblea General de la Banca Oficial resuelve

Censurar las actitudes y declaraciones públicas del Presidente de AEBU, Gustavo Pérez, y del Secretario General de AEBU, Fernando Gambera.

 

 

Compartir este post

Comentar este post