Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: COMUNICADO DE PRENSA, CONCENTRACION FRENTE AL JUZGADO DE BARTOLOME MITRE Y BUENOS AIRES

6 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

COMUNICADO DE PRENSA

CONCENTRACION FRENTE AL JUZGADO DE BARTOLOME MITRE Y BUENOS AIRES DESDE LAS 8:30 EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS 4 TRABAJADORES ARTESANOS.174551_298.jpg

En el día e ayer nuevamente ha sido manifiesta la política represiva de este gobierno contra los trabajadores organizados.

Después de varios días y semanas de amenazas se concretò la represión contra los artesanos que trabajaban en la plaza Libertad desde hace años. Por orden de la Intendencia de Montevideo en varias ocasiones se ha realizado el desalojo de los trabajadores de su lugar de trabajo.

  


 

 


 

 

Ayer los artesanos se manifestaron frente al edificio de Presidencia exigiendo se les permita trabajar en la plaza lugar que durante años ha sido el espacio que utilizaban para vender los productos que ellos mismos realizan.

¿a caso no es legitimo el reclamo de un grupo de trabajdores exigiendo un lugar que durante años sirvió para el sustento de decenas de familias?

¿es posible aceptar que en un gobierno que dice representar a los trabajadores apalie a decenas de estos y arreste a 4 jóvenes que luchan por un derecho tan elemental como el de un lugar para desempeñar su trabajo?.

  

Este no es un hecho aislado, recordemos que hay más de 100 trabajadores y estudiantes procesados por su lucha sindical, no es casualidad que sean las mismas caras las que reprimieron hoy a los artesanos y ayer a los estudiantes.

  

Una vez más se criminaliza y judicializa la protesta, llevando detenidos a las víctimas de la represión y como testigos a los protagonistas de la violencia organizada que desata el Estado contra los de abajo.

Este miércoles 6 de abril están citados a declarar los 4 artesanos detenidos el dìa de ayer desde las 8:30 ante el Juzgado Letrado en lo Penal de 19º Turno a cargo del Dr. Charles.

Como organización de derechos humanos, llamamos a todas las organizaciones sociales y sindicales a concentrar y a todo el pueblo en general a CONCENTRAR desde las 8:30 en las inmediaciones de la calle BUENOS AIRES Y BARTOLOME MITRE, expresando la solidaridad y exigiendo la libertad inmediata de los 4 trabajadores y repudiar este nuevo acto represivo.

  

Agradecemos la mas amplia difusiòn

PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA



AHORA JUSTICIA
La plenaria se reúne todos los sábados de 17 hrs. a 21 hrs.
Nuestros correos son : plenaria@hotmail.com  plenaria@gmail.com
Foto Diario El Pais
Videos de Subrayado HD

Compartir este post

Comentar este post