Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Comunicado del PT - Apoyamos la lucha de ADEOM

5 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

pt-uruguay.jpg

A los trabajadores uruguayos

 

Frente a la lucha de Adeom y las declaraciones de “repudio” por parte del partido de gobierno y, especialmente, la Vertiente Artiguista, el Partido de los Trabajadores declara:

1.      Su más enérgico apoyo y solidaridad a los trabajadores municipales que no dudan en enfrentar cualquier atropello de parte de sus patrones, los gobernantes de la IMM. 

2.      Saludamos una lucha que es, por sobre todo, justa. Cuando (entre otras) el gobierno de la IMM viola los acuerdos alcanzados para el personal administrativo luego de mas de 18 meses de negociaciones y cuando hace falta trabajar horas extraordinarias con camiones desvencijados para mantener limpia la ciudad, la responsabilidad es del gobierno municipal y no de los trabajadores. Por el contrario, en la defensa de sus derechos, ADEOM constituye un ejemplo invalorable para todos los trabajadores uruguayos.

3.      Denunciamos la infame campaña pública que llevan adelante el Frente Amplio, el Partido Nacional y Colorado contra Adeom y los trabajadores de la IMM. Es una campaña por cercenar y atacar no sólo los derechos laborales y condiciones de trabajo de los luchadores municipales sino del conjunto de la población que vive de su trabajo.

La Vertiente Artiguista denuncia “… un claro contenido político” de esta lucha, lo que no hace mas que desenmascarar al denunciante, revelando que para ellos la lucha por los puestos de privilegio en la succión de los recursos del Estado, está muy por encima de las necesidades y reclamos impostergables de los trabajadores.

4.      El Partido de los Trabajadores siempre ofrecerá su militancia para el triunfo de esta lucha y la de todos los trabajadores uruguayos, sin importar que la patronal de turno salude con la mano izquierda o la derecha.

Compartir este post

Comentar este post