Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - “Con el diario del lunes es más fácil hablar”

21 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Machado sobre río Santa Lucía: “Con el diario del lunes es más fácil hablar”

El presidente de OSE, Milton Machado, dialogó con Unoticias y se refirió a las medidas tomadas por el gobierno para proteger el Río Santa Lucía, así como del estado del curso de agua.

Respecto a la cuestión de si las medidas anunciadas por el gobierno para controlar los productos que se vierten al Santa Lucia podrían haber sido tomadas con anterioridad, Machado dijo que “con el diario del lunes es más fácil hablar.”

Además, el presidente de OSE destacó que en lo que respecta a la situación del Río Santa Lucía (de donde se extrae el agua que luego llega potabilizada a los hogares), ya existe un diagnóstico y se están ejecutando determinadas medidas. También aclaró que en este tema OSE es un “actor más”.

Respecto a la situación actual del río antes citado, Machado dijo que se ha notado un incremento de “nutrientes” que se relacionan con el desarrollo de la industria frigorífica, de las curtiembres y diversas actividades relacionadas con el ganado y la plantación, que se ubican en el área próxima al curso de agua.

En relación a los obras que OSE planifica, Machado aclaró que ya se realizaron algunas mejoras en las instalaciones dedicadas a potabilizar el agua, al tiempo que se apronta un futuro llamado a licitación para una nueva planta que permita tratar los “elementos orgánicos” relacionados con el proceso de potabilización del agua.

Por ultimo, el presidente de OSE dijo que se está llamando a una consultaría para ver que se puede realizar con el “lodo” que queda de forma residual luego de que se potabiliza el agua, vale aclarar que hasta el momento, este elemento se vierte a las aguas del Santa Lucía

Montevideo, Uruguay
UNoticias

Compartir este post

Comentar este post