Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: CONFUSION II

12 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

pepe-y-lucia-en-moto2.jpgEl 15 de febrero del año de 1995, llegaba en su “vespa”, el nóvel diputado representando al MPP, José Mujica al palacio legislativo. El policía encargado de la seguridad, le dijo que no podía estacionarse (con su motoneta) en ese lugar porque era para legisladores. El policía le preguntó ¿va a estar mucho rato? y Mujica, explicando quién era, le dijo “y si me dejan por lo menos 5 años”.

 

El 1º de marzo de 2010 Mujica asume como presidente. Presenta su declaración jurada donde aparece como único bien patrimonial un “fusca” valuado en 3.000 dólares aproximadamente. Vive en una humilde chacrita en una zona humilde y pobre de Montevideo llamada “rincón del cerro”.

 

Al igual que la mayoría de los dirigentes del FA y gobernantes desde hace 5 años y 5 meses, Mujica no es dueño de fábricas, ni de industrias, ni de grandes extensiones de tierra, ni de bancos. En definitiva la enorme mayoría de los gobernantes frenteamplistas no son burgueses. No son dueños de grandes medios de producción. En algunos casos apenas han llegado a ser “gerentuchos” o “administradores” de grandes burgueses.

 

La mayoría son de origen proletario, provienen de la clase trabajadora. También esa mayoría ha devenido en pequeños burgueses. Por su base material y también han incorporado esa ideología.

 

El presidente, como también la mayoría de los dirigentes, han “enamorado” al pueblo por su discurso sencillo, (hablan como nosotros, que por otra parte lo hacen muy mal), se visten sencillo, toman mate, andan en autos no muy suntuosos, viven en viviendas mas o menos normales. Estas han sido algunas de las “cartas” de triunfo y respaldo popular que han conseguido. Gran parte del pueblo trabajador lo ven como “iguales” y por lo tanto defensores de sus intereses.

 

MUTANTES

 

¿Qué fue lo que cambió? ¿nosotros o ellos? ¿es claro este panorama? ¿es honesto y consecuente?

 

 

Cena Jose Mujica y Eduardo Eurnekian

 

Fidel Castro a sus 84 años, y manteniendo una coherencia envidiable, (en los errores y aciertos) está lanzando un alerta mundial sobre la posibilidad de que el imperialismo yanki junto con su mas estrecho alcahuete el estado sionista de Israel (no se sabe quien manda mas, ni quién es alcahuete de quién), puedan lanzarse a una aventura guerrerista sin precedentes. Si a la flota norteamericana se le antoja disparar una “bala” sobre algún buque Iraní, se desataría una guerra nuclear catastrófica para la humanidad. La capacidad ilimitada e incontrolada del imperialismo para fabricar armas nucleares de destrucción masiva, mas la gran manipulación del clima que pueden generar, (inundaciones, terremotos, huracanes, lluvias, etc, etc.,) que podrían destruir y/o desaparecer pueblos enteros es una amenaza real, concreta.

 

Frente a este panorama, mas que preocupante, a escala mundial, los hoy devenidos en pequeños burgueses han asumido las peores de las decisiones.

 

DEFENDER A CUALQUIER PRECIO LOS INTERESES DE UNA CLASE ASESINA Y PARASITA A LA QUE NO PERTENECEN.

 

Defender la justicia, (burguesa), la democracia, (burguesa) la institucionalidad (burguesa) las inversiones (burguesas), el estado (burgués). Sabemos que la historia los condenará. Pero mientras la clase trabajadora junto al pueblo no despierte, no recupere sus valores históricos, no recupere su antiimperialismo, no recupere su vocación de lucha, seguiremos confundidos.

 

La derrota mas grande es defender los intereses de la clase antagónica. Es por ello que este gobierno está derrotado. Nos tienen confundidos, engañados, pero no será por mucho tiempo. Han logrado lo que colorados y blancos no pudieron hacer: “satisfacer” a todo el arco de la lucha de clases, tienen conformes a los burgueses todos (patrones, industriales, latifundistas, banqueros etc,) y tienen controlado al movimiento popular, las mayorías de las direcciones sindicales, estudiantiles, sociales, etc.

 

Esta tranquilidad nunca pudieron conseguirla gobiernos colorados y blancos. Ellos si, defendían a cualquier precio sus intereses de clase.

 

Esta es la madre de todas las hipocresías, hablar, vestir, vivir como pueblo explotado y gobernar, defender los intereses de los explotadores.

 

Carlos Alberto Boga

Agrupación Militantes Guevaristas de la Costa

12 de agosto de 2010

Compartir este post

Comentar este post