Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - CONSEJOS INÚTILES DE UN INÚTIL PRESIDENTE

7 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dibujo

 ¿Mújica está enfermo?  ¿Qué padece?

 

1)  En los CTI de todo el país, médicos, enfermeras, “fumigan “a los paciente para ganar dinero y trabajar con sabanas calientes; se va  un muerto y entra otro paciente para matarlo.

Por ahora el record lo llevan los Hospitales Maciel,  la mutualista “La Española”, la Médica Uruguaya  y se investigan el CTI del Hospital Pasteur entre otros,  por muy sospechosas y misteriosas muertes. 

El video del programa "Santo y Seña", del canal 4, ya es un escándalo mundial;  donde  hay testimonios que los enfermeros realizaban la llamada "fumigación" cuando era necesario habilitar camas en los centros de salud; los testimonios  dejan claro que son las propias mutualistas las que dan la  "orden" de liberar camas y  que alientan esta política de fumigación de pacientes, la práctica de "fumigar" es generalizada porque los enfermeros "tienen el control", ya que los pacientes crónicos son un gasto y las camas son necesarias todo el tiempo

2)  El gran tupamaro Julio Baraibar Ministro de Trabajo y Seguridad Social nos habla de recuperar la confianza en el sistema médico; el mismo fue durante años fue  visitador médico y más que nada  fue dirigente del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA), antes y después de su exilio ni se le ocurre a este nuevo burgués de plantear investigar  y meter preso a todos estos asesinos de pacientes.

Claro, entre los propietarios  de las patronales de la salud, se encuentra la familia Vázquez, del ex-presidente, cómplice de Oscar  Magurno, “El Padrino” que  con el cáncer ha montado su suculento negocio familiar y además encubría a Magurno en gigantes estafas, que el Banco de Seguros pagaba, por errores médicos de esta mutualista que Magurno bajo cuerda arreglaba con abogados querellantes, embolsando la coima.

JB, desde sus tiempos de  dirigente sindical de la industria del medicamento, se ha caracterizado en  toda su trayectoria como un “negociador nato”  Este perseguidor de enfermeras y sindicalista  es y era un vulgar coimero.

A partir del 2010,  el gobierno de Mujica  lo premió designándolo  "Embajador Itinerante", en línea directa con el Presidente de la República, un lindo caramelito Ahora este apagador de incendios profesional , el tupa light está tratando  de delinear  estrategias y acciones que permitan recomponer la confianza entre los equipos de salud y usuarios; claro y proteger el negocio, para eso el  Ministro Jorge Venegas y Julio Baraibar, que  es quien dirigirá la comisión, que coordinará las iniciativas para recuperar la confianza de los usuarios en el personal de la salud, antes las “fumigaciones” cuya instalación fue anunciada en ocasión de la reunión sostenida con el Presidente el martes 24 de abril.

3)  Mújica le hace la changa a la UPM en su nuevo vivero mientras que a pocos kilómetros las avionetas fumigan con venenos tóxicos las escuelas, los niños, los caballos y la avioneta y el tractor mosquito, con total impunidad persigue y fumiga  a la maestra que intentaba que eso no sucediera.

4)   Mientras los campos de concentración (cárceles) arden Mújica nos habla de no “estropear la vida” tal vez se refiera a la tortura y garrotazos que reciben los presos y los familiares por los cuerpos especiales de su compinche Bonomi.

A que se dedica Mújica

De espaldas a toda la realidad que vive el pueblo pobre, marcho Mújica al departamento de Artigas mientras en Uruguay más de 500 mil uruguayos viven en ranchos de costaneros ( restos de madera) y nylon por dentro fue a inaugurar 34 viviendas del plan todos juntos es decir de un plan de viviendas casi personal del Pepe, bien demagógico y no de un verdadero Plan de Viviendas del Gobierno y se atajo a las criticas; seguro a este tren de 10 viviendas por año los futuros tataranietos de los actuales habitantes de las zonas marginadas tampoco tendrán viviendas dignas  y vivirán casi seguro en los patios de las cárceles , a la intemperie, sin siquiera contar con chozas de cuero, como lo hacían los charrúas pues ¡matar una vaca es abigeato!

Hay que ver como  despliega esa actividad el Presidente  parece  que es lo que más disfruta; habla con la gente se saca fotos etc. VA CON TODO EL APARATO DEL ESTADO, además de los infaltables flaco Haller y "cachete Martínez " mientras EL POBRERIO RODEA LOS TABLADOS

Veamos los consejos

1)   Luego de inaugurar las viviendas tomo el chupete para agradecer las limosnas que recibió de esa competencia que tiene con las Iglesias 

Y señalo que se deben cuidar los niños, que el hombre de campo sabe que a las plantitas si se cuidan desde chicas sale mejor planta y lo mismo con las vacas y las ovejas, o sea  las mismas cosas que viene diciendo desde siempre

Este consejo deja traslucir que a los niños hay que regarlos como en el vivero de UPM o fumigarlos con químicos  y además tratarlos como animales de estancieros y  darles de comer pasto suficiente para cuidarles “el bocho, solamente, ¿o es para que se sumen al trabajo de peones?

Este consejo que de innovador no tiene nada, llega tarde, ya que en ese mismo departamento hace años que los niños se alimentaban con pasto y por agua, iban  a las cañadas

Si se trata de darles el pasto o pienso de los animales, la diferencia que plantea Mújica, es de darles mejor pasto y no como en Las Laminas (recuerdan hace unos años que este mismo barrio fue “noticia” por que se morfaban los aperia  y demás) que comían  pasto de las cunetas, este sería pasto cosechado tipo sorgo, alfalfa, avena, pero no PURITAS.

2)   aconsejó que alguien debe quedarse en el campo,  lo insólito que es para guardián, como si las firmas extranjeras propietarias ya no contasen con guardias y lo mismo los latifundistas criollos con guardias anti –abigeato pagadas por todos los pobres

Para Mújica estos guardianes ¿serán guardianes de la soberanía? ¿De que soberanía habla Mújica la de la tierra en manos de gringos y latifundistas?’

3)   Sobre la estupidez social se refirió al uso de drogas, a la falopa, a que los JOVENES  corren en motitos y se matan, que rapiñan y terminan presos etc., toco tantos temas que se mareó  y termino afirmando que los jóvenes SON UNOS INUTILES.

"No es la primera vez que Mújica da pifia"

¿Cuál es su enfermedad?

Pese a los intensos cuidados, de la medicina alternativa  y del Dr. Octavio, de todos los medicamentos que ingiere  y  de los constantes  análisis a que se somete, la vida se hace sentir.
Ya es común en varias organizaciones del FA, que se comenta que Mújica no está en condiciones  de ejercer el cargo y en las bases ni te cuento.

Compartir este post

Comentar este post