Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Contra la Entrega, el Saqueo y la Miseria del Capitalismo “en serio” y sus Lacayos progresistas

7 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

nueva derecha

 

Este año que ha pasado, 2012, los intereses productivos y financieros de los monopolios capitalistas se han afianzado en nuestro país  Uruguay. 9 mil millones de dólares salieron del país para no volver, entre ellos unos cuantos miles, por pago de deuda e(x) terna, que nuestro pueblo paga a costa de tantas necesidades, y que sigue creciendo, más se paga y más se debe.

Se ha concentrado y extranjerizado la tierra, en forma acelerada, como lo muestra el último censo agropecuario, 12 mil productores en su mayoría pequeños, han desaparecido del campo en estos 10 últimos años.

Avanzan los monopolios imperialistas, de la minería, sojeros y forestales celulósicos sobre nuestro territorio, que ya tienen aprobado por unanimidad en el Parlamento sus 2 puertos en las costas de Rocha.

Se mantienen los salarios de miseria de centenares de miles de trabajadores; se garantizan sobre esta base, las zonas francas, exportación de capitales y hasta exoneraciones fiscales, al capital financiero internacional, reafirmando el carácter de país semi colonial que el imperialismo nos asigna en su división internacional del trabajo.

 Que ahora el renegado Presidente, “filósofo oriental”  “Pepe” Mujica, llama capitalismo “en serio”.

Con el marco jurídico de las P.P.P. (privatizaciones), se “cocinan” las nuevas privatizaciones; el viejo paquete privatizador de los 90’, se presenta con otro envoltorio.
El “caso” PLUNA, muestra a las claras lo que son las privatizaciones, entrega y liquidación del patrimonio nacional-estatal y negociados corruptos entre gobernantes y empresarios (CAMPIANI, López Mena, Astori, Vázquez, Mujica, etc., etc.).

La Educación Pública no es ajena, a este proyecto de país que se lleva adelante.

El desmantelamiento, cercenamiento, rebaja de contenidos y de presupuesto, iniciado en el PACHECATO y por la dictadura, y que han continuado los gobiernos de la democracia burguesa post-dictadura, este gobierno incluido, han venido readecuando las políticas educativas, a los planes del Banco Mundial, mercantilizando y privatizando la misma, rigiendo los planes educativos con criterios empresariales, o marcándolos directamente empresas, sobre todo multinacionales.

Una educación para quien puede pagarla y otra para quien no puede pagarla, van marcando la realidad educativa.

El gobierno del Frente Amplio “progresista” ha profundizado su política represiva; represión abierta a docentes, padres y estudiantes en el Liceo 70 del Cerro, encarcelamiento de militantes sindicales clasistas del Taxi en el marco del acto clasista del 1ª de mayo, represión a la movilización de los vecinos de La Paloma contra el puerto de UPM, firma de acuerdos militares con el imperialismo, con entrenamiento militar, armamento y bases militares, mantenimiento de tropas de ocupación en Haití y Congo, etc.
El aparato represivo policial y militar, actuando con gran protagonismo, impunidad, aumento de atribuciones, y de presupuesto.

La violación de los derechos humanos en las cárceles es una realidad macabra y permanente de este gobierno, conformado por tantos/as ex presos políticos.
La juventud pobre destrozada, en estos verdaderos campos de concentración (las peores cárceles del mundo dijo el enviado de la O.N.U.), mientras el astorista Bengoa, paga la fianza de Cárcel Central con la plata de los Casinos Municipales, mientras Vázquez y Astori le firman a CAMPIANI un acuerdo para no ser procesado, o Gavazzo en un cuartel editando un libro narrando sus “hazañas”.

La mayor parte de los/as mártires de este pueblo siguen sin aparecer, y sus asesinos siguen impunes y en cuarteles “Vip”.

El gobierno de Mujica se ha pasado todo el año con la marihuana en la boca.

Este gobierno usa este tema como cortina de humo, para intentar tapar, con el mismo, los problemas medulares por los que atraviesa el país y las respuestas que el gobierno está dando ante los mismos.
El país está tupido de “bocas” de venta de droga, donde acuden miles de jóvenes a sumergirse en la alienación mental y física, que el imperialismo a ideado para ellos.

 Acá sigue el secreto bancario que lava el dinero del tráfico, viene la DEA yanqui a “combatir” el narcotráfico desde el país con más consumo y cárteles de droga en el mundo.
Y el gobierno plantea legalizar la marihuana, promoviendo la drogadicción y la alienación masiva, además utilizando el tema como gancho electoral hacia el sector juvenil, y queriéndose dar un perfil de avanzada incluso a nivel internacional, con la famosa “legalización de la marihuana”.

El crecimiento de la miseria es notorio, crecen los cantegriles y asentamientos (lo marcan las cifras oficiales), récord de gente durmiendo en la calle, agudización de la descomposición social, con todas sus secuelas, miseria, mendicidad, delincuencia de origen social, drogadicción , alcoholismo, múltiples degradaciones e injusticias que promueve y provoca este sistema “en serio”.

La juventud hija de trabajadores y la juventud trabajadora, no escapan a la desideologización reinante en las amplias  capas de nuestro pueblo.

El efecto combinado de la clase dominante con la socialdemocracia política y social, funcional a aquella, mantienen aún en buena medida, confundido y desconcertado a nuestro pueblo y en él a su juventud.

También el desencanto y el desengaño es un camino que transita nuestro pueblo, ante la realidad económica, social y política bajo la “era progresista”, que ya ha ingresado en su etapa de deterioro.

Sectores de la juventud burguesa y pequeño burguesa se interesan “en política” desde los partidos tradicionales de la oligarquía (votaciones internas de jóvenes blancos y colorados).
Más quienes confiamos en nuestra clase, y en nuestro pueblo, sabemos que más temprano o más tarde, sabrá recobrar fuerzas propias, y confiar en ellas; sabremos forjar lucha y herramientas de lucha y calificar con las que ya contamos, que abran otras perspectivas, que opongan resistencia y otras horizontes, a las cadenas y lacras agobiantes del imperialismo capitalista.

Ese camino ya se está desbrozando en este presente que también es de lucha.

Nuestra época, sigue siendo de la lucha del pueblo trabajador contra la explotación burguesa, de la lucha de los pueblos contra el imperialismo enemigo de la humanidad, de la lucha por el Socialismo contra el capitalismo, que sigue y seguirá descargando su crisis estructural, sobre los pueblos del mundo, en su última y descompuesta fase.


¡Por la Unidad para Luchar!

Con Artigas, Sendic, y el Che

¡Por la Revolución y el Socialismo!

                     Juventud Guevarista del M.R.O

Compartir este post

Comentar este post