Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: COOPIMA SIETE AÑOS ESPERANDO UN CRÉDITO PARA PONER A PRODUCIR LA PLANTA

5 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

1500_Foto-Nota-1-Pag-71.jpgHACE MÁS DE SEIS años que los trabajadores de la ex empresa Polímeros esperan un crédito que les permite desarrollar el emprendimiento productivo que entre otros beneficios permitiría contemplar la situación de miles de recolectores de plástico, que verían incrementado el monto de lo que actualmente reciben.

Sobre la situación de la actual Coopima, Juan Carlos Reyes y Darío Camilo se preguntaron como es posible que luego de seis años de gobiernos progresistas en el país, las autoridades no hayan dado una solución definitiva a este proyecto que era sustentable.

Aparentemente existió una solución que pudo haberse dado a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo pero hasta el día hoy ha quedado todo en tinieblas.

Aparentemente la solución podría venir por la vía del Banco de la República Oriental del Uruguay que otorgaría un crédito pero aparte de esto le siguen exigiendo a los trabajadores que siguen manteniendo la fábrica el cumplimiento de varios requisitos que hacen la situación bastante difícil.

Hay varios organismos entrelazados; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Empleo y Formación Docente... el gobierno dice que hay emprendimientos que están en los primeros lugares de su agenda entre los que se encuentran Metzen y Sena en Empalme Olmos, Coopima pero lo cierto es que siguen con la cháchara y no terminan de resolver el apoyo a estos emprendimientos productivos, agregaron los representantes del Movimiento "26 de Marzo".

Este emprendimiento de Coopima es importante para la producción nacional y para un grupo importante de familias del Departamento de San José.

Lo que plantean los trabajadores es que pueden reciclar plástico y es un planteo que hicieron desde hace bastante tiempo atrás. Con la puesta en marcha de la fábrica le cambiaría la calidad de vida a 36.000 recicladores de residuos, afirmaron Juan Carlos Reyes y Darío Camilo.

Esto está escrito y planteado en distintos ámbitos de gobierno. Lo que están precisando para poner en funcionamiento la fábrica son 3 millones de dólares, cifra que maneja el gobierno en cualquiera de los movimientos que realiza el gobierno nacional para favorecer a las empresas multinacionales, señalaron los representantes del Movimiento "26 de Marzo" del Departamento de San José. Este, que es un emprendimiento de los trabajadores, y que resolverá varios aspectos de la realidad de la gente de San José, no tiene el apoyo del gobierno, al contrario, le dan la espalda, afirmaron.

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


Compartir este post

Comentar este post

Felipe Waldemar Hernandez 10/08/2011 02:13



Dicen que está solucionado me alegro de corazón que se realice el prestamo para arrancar la fabrica ¿PERO como? no se sabe los que otorgan el prestamo dan sueldos como ejemplo al jefe de
mantenimiento 16.000 pesos uruguayos saquen los descuentos y que le queda y tres hombres del gobierno para controlar uno ganaria 5.000 dolares y los otros dos 2.500 dolares cada uno como todo lo
de este gobierno hay que ser del gobierno de turno y no estudiar total no te sirve de nada llegado el momento ganas de acuerdo a la camiseta que tenes puesta ¿Que empresa puede pagar tan poco a
profesionales ese sueldo juntando basura de los contenedores se saca más y sin responsabilidades?