Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY CORRUPCION - FRENTE AMPLIO - TREINTA Y TRES

16 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Titulo ( El Polvorin)corrupcion_01.jpg



Fuente : El Pais Digital.

 

El Frente Amplio indignado por "filtración" judicial

El caso afecta a un popular dirigente de Treinta y Tres

 

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

Dirigentes frenteamplistas manifestaron su sorpresa y preocupación ante la publicación de parte del expediente judicial de un caso que implica a un dirigente de primera línea a escala departamental de la fuerza política.

Se trata del pedido de procesamiento del dirigente de la Liga Federal, Sergio "Pato" Mier (líder de la segunda lista más votada del Frente Amplio en las departamentales de 2010 y ex director de área de la administración Amaral) y de su yerno, sobre el cual informó el semanario Búsqueda en su edición del pasado jueves.

El caso fue investigado por la Junta Departamental del período 2000-2005 y determinó en su momento la expulsión del dirigente de ese órgano y el pasaje a la justicia de las actuaciones.

La investigación de la Junta Departamental fue sobre la contratación de un servicio de traslado de pacientes del Seguro de Salud de los Funcionarios Municipales a Montevideo. La empresa Pampato, propiedad del ex edil, prestó este servicio hasta el año 2000, cuando su titular ingresó a la Junta. A partir de allí los traslados lo hicieron dos empresas. El eje de la investigación fue la vinculación de Mier con estas empresas que contrató la Intendencia, en ese entonces conducida por el nacionalista Wilson Elso Goñi.

De acuerdo a lo publicado por el semanario, citando el expediente del caso, Mier siguió realizando tareas de coordinación con el Seguro de Salud e incluso realizó cobros en persona, así como también admitió que alquiló vehículos a las empresas que continuaron prestando el servicio.

PEDIDO. Ante esta situación el diputado socialista por Treinta y Tres Hermes Toledo adelantó que realizará pedidos de informe tanto a la Suprema Corte de Justicia como al Ministerio de Educación y Cultura, del que depende la fiscalía.

"Nos preocupa en gran medida y hasta nos lleva a la indignación", afirmó el legislador, aludiendo en dos audiones partidarias a lo que considera como una filtración desde las dependencias que entienden en el caso.

"Lo grave de esto es que la parte indagada, ni sus abogados, habían sido aún notificados de esta situación", explicó el legislador.

"Esto está en la etapa del presumario, esta etapa es secreta, absolutamente. Sólo el juez y el fiscal tienen acceso al expediente", dijo el diputado.

Para Toledo se trata de un tema grave y sus pedidos de informe apuntarán a si se han iniciado investigaciones a raíz de esta filtración.

El País Digital

Compartir este post

Comentar este post