Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - CORRUPCION, SIGUE LA JODA.

17 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

16/07/2014 21:44

POLICIALES


16/07/2014 21:44

Alfredo Silva detenido por caso de sobrefacturación en hospitales

 Crimen Organizado investiga a la Asociación Civil La Buena Estrella por una presunta sobrefacturación de horas de trabajo. Son varios detenidos y declaran este jueves.

 

El juez de Crimen Organizado Néstor Valetti, a pedido del fiscal Gilberto Rodríguez, dispuso la detención de una veintena de personas, que declararán este jueves por el presunto caso de sobrefacturación de horas de trabajo por parte de la empresa La Buena Estrella en el Hospital Maciel.

Entre los detenidos está Alfredo Silva, director de ASSE en representación de los trabajadores, confirmaron a Subrayado fuentes del caso. También están detenidos los responsables de la asociación civil La Buena Estrella y exjerarcas de distintos hospitales de ASSE en momentos en que se produjo la presunta sobrefacturación, según informa el Portal Caras y Caretas.

También fueron citados, aunque en calidad de testigos, varios dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, además de Beatriz Silva, presidenta de ASSE.

La Asociación Civil La Buena Estrella fue conformada por extrabajadores de Clanider S.A., empresa que se encargaba antes de la limpieza del Hospital Maciel y fue cesada por irregularidades en la facturación de los servicios.

La Buena Estrella fue contratada en forma directa por el Hospital Maciel y luego comenzó a encargarse de la limpieza de otros centros de salud de ASSE.

Además de la sobrefacturación, la Justicia investiga la presunta incidencia de dirigentes de la FFSP en la conformación de la asociación civil y cómo esta obtuvo las adjudicaciones del Hospital de Rivera, el Centro Auxiliar de Pando y el INCA, señala el portal de Caras y Caretas.

Compartir este post

Comentar este post