Quantcast

Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Monday 13 june 2011 1 13 /06 /Jun /2011 01:28

FRAY BENTOS - BONITA-UPM y Omar Lafluf solo han llevado crisis económica a sus pobladores !

Cuando decíamos que BOTNIA-UPM solo traería desgracias, no nos creían !



Comerciantes preocupados ante el poco movimiento de clientes y escaso flujo de caja que ésto genera
 

Ocho por aquí, y otros tantos por allá,, situación económica en Fray Bentos comienza a ser preocupante

Los tantos esfuerzos que desde los diferentes lugares se realizan para atraer fuentes laborales al departamento y especialmente a la ciudad de Fray Bentos parecen ser estériles, al menos es la sensación que nos queda al ver y coincidir con comerciantes locales sobre que la ciudad está "muerta, hoy es 8 de Junio, apenas hace uno o dos días que se cobraron los sueldos públicos y privados y no anda un peso...", nos relatan algunos comerciantes de la ciudad que hemos consultado.

Ante tales comentarios salimos a ver la realidad comercial y social de la ciudad y alrededores, apreciamos niños pidiendo, algunos en las afueras de los supermercados, otros ya más grandes haciendo malabares en algunos de los semáforos de la ciudad solicitando una moneda, y mucha, pero mucha gente mayor solicitando algún tipo de ayuda.

Parar analizar las diferentes realidades sociales y económicas de la ciudad, recorrimos algunas entidades bancarias donde apreciamos poca asistencia de público realizando trámites, situación imposible ver años atrás en éstas fechas, donde el movimiento era notoriamente mayor.

Existe coincidencia entre nuestro trabajo periodístico, las preocupaciones manifestadas por los comerciantes entrevistados, y un estudio publicado en la web de la intendencia sobre un relevamiento de empresas, realizado días atrás y presentado en el día de hoy en Sala Ruggia, donde la asistencia de empresarios es muy escasa, apenas unos 6 u 8 concurrieron a la presentación, según se puede apreciar en las tomas gráficas difundidas.

A lo mejor éste artículo genere opiniones enfrentadas o coincidentes, dependiendo del lado en que se esté, en lo que si estamos convencidos, y esperemos que no existan discrepancias, es en que las situaciones anteriormente relatadas deberían generar una gran, pero gran preocupación a las diferentes autoridades locales y nacionales intentando por todos lados revertir la situación, dado que hoy por hoy lo único que los vecinos perciben es un gran decaimiento económico, con el agravante de ir incrementándose gradualmente sin una solución aparente, augurando un futuro no muy auspicioso para mucha de esta gente que hoy está desocupada, dependiendo de la ayuda de un familiar, vecino, vecina, o entidad social que les de una mano hasta para cubrir sus necesidades básicas, increíble, pero real.
(fuente) EL OJO DE LA RAZON.

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados