Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ¿CUÁNDO VAN A TERMINAR DE EXPLICAR QUÉ FUE LO QUE PASÓ EN LA CÁRCEL DE ROCHA?

15 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

IMPUNIDAD

¿CUÁNDO VAN A TERMINAR DE EXPLICAR QUÉ

FUE LO QUE PASÓ EN LA CÁRCEL DE ROCHA?

¿Porqué no se habla más del tema? ¿Porqué se ascendió al jefe de policía de Rocha, quien estaba en funciones en el departamento en ese momento?

0.jpg

HACE 9 MESES casi que el ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró en una

interpelación que había una investigación interna sobre el incendio de la cárcel de Rocha y los 12 presos que resultaron muertos en el mismo y todavía no se han tenido noticias sobre en qué va esa investigación.

El diputado José Carlos Cardoso, diputado por el Partido Nacional en Rocha, le recordó al Ministro que tiene que dar respuesta. Que lo único que se sabe hasta ahora es que se ascendió a una persona que estaba vinculada al hecho que era el jefe de policía del departamento.

Después, acerca de sanciones o quiénes fueron los responsables, el Ministro nunca lo ha informado.

Consultado por la prensa, el diputado Cardozo afirmó que no tiene noticias. "Ni los familiares tienen noticias, ni sociedad de Rocha tiene noticias, la única noticia es que ascendieron al jefe de policía de Rocha y ahora le dieron una responsabilidad en todo el sistema carcelario.

Ahora, por qué se murieron 12 personas en la cárcel del Estado en Rocha no lo sabemos. El ministro anunció en una interpelación que hicimos hace 8 meses que había una investigación en marcha. O las investigaciones nunca terminaron o nunca tuvimos noticias de ellas y efectivamente se van a cumplir 9 meses sin que tengamos ninguna respuesta.

Y esto no tiene nada que ver con lo judicial porque aquí nadie está apurando el trámite judicial, lo judicial va por otro lado. ¿Ahora, el Estado, el ministro del Interior no estaría en necesidad ya de dar una respuesta y decir qué fue lo que pasó y de quiénes son las responsabilidades?

Fabrizzio: El ministro había destacado que era una necesidad hacia la población llevar claridad de lo que había hecho. Y habían intentado salvaguarda la actuación policial a nivel de las jerarquías.

¿Que se tarde tanto puede llevar a la suspicacia de pensar que no era tan claro el tema?

Cardoso: Pero más que la suspicacia, fíjese que todos los servicios que tienen que aportar son del Ministerio del Interior. Bomberos es del Ministerio del Interior, el sistema carcelario depende del Ministerio del Interior, el funcionamiento de la cárcel depende de la jefatura de policía de Rocha, todo termina en el Ministerio del Interior. Más que suspicacia.

¿Cuándo van a terminar de explicar qué fue lo que pasó?

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post