Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - CUARTA MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA TIERRA

8 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Sin-titulo.jpg
 
 
 
TREINTA Y TRES SE PREPARA PARA
MARCAR FUERTE PRESENCIA
Un bus de 46 asientos partirá este viernes 10 de mayo a la hora 10:00 desde la Plaza 19 de Abril, para transportar una delegación de entusiastas participantes de esta nueva jornada de movilización popular a realizarse en Montevideo.
El grupo estará identificado con una vincha con la inscripción "Treinta y Tres presente" y se turnarán sus
integrantes para pasear por 18 de julio en toda su extensión una caricatura hecha sobre un bastidor de madera en la que se puede observar al Presidente Mujica conduciendo una pala mecánica con la que destruye la Constitución de la República, al hacer una prospección minera. El dibujo es de grandes dimensiones y seguramente llamará la atención de los montevideanos que observen la marcha desde las aceras de la principal avenida capitalina.
Otro de los estandartes con los que se presentará en la marcha la delegación de Treinta y Tres, es una ampliación del texto del artículo 47 de la Constitución, que declara de interés general el cuidado del medio ambiente al tiempo que prohíbe actividades que causen grave daño ambiental. Esta reproducción también está hecha sobre un bastidor de grandes proporciones, por lo que no pasará desapercibido.
La delegación de la ciudad de Treinta y Tres, probablemente ocupará una cuadra, ya que al contingente que viaja en el ómnibus, hay que sumarle varias personas que se trasladan por sus propios medios y otros olimareños que están radicados en Montevideo, y se sumarán a sus coterráneos poniéndose la vincha y turnándose en portar los dos pesados carteles que muestran la caricatura y el texto constitucional respectivamente.
Además de estos elementos que harán peculiar la presencia treintaitresina en esta marcha, varios integrantes del grupo harán flamear a su paso, la bandera nacional y la bandera de Artígas, y aún otros están preparando sus propios carteles con mensajes ecologistas de variados contenido, y habrá quienes lucirán camisetas con inscripciones alusivas.
Cabe señalar que para solventar los gastos de esta movilización, la Comisión en Defensa de la Tierra de Treinta y Tres, ha estado vendiendo los domingos comidas de olla y tortas fritas, con lo que ha logrado solventar alrededor de la mitad del costo del ómnibus, lo que permite que cada persona que viaja tenga que aportar apenas un tercio de lo que normalmente cuesta un pasaje ida y vuelta a Montevideo en coches de línea, y que en algún caso especial, puedan viajar gratuitamente algunas personas que no estén en condiciones de hacer este aporte.
También es de mencionar que desde varias localidades del interior del Departamento se están preparando respectivas delegaciones, incluyendo a quienes desfilarán integrando la numerosa caballería que suele ser el mayor objeto de atención para los montevideanos, y ya es todo un símbolo de este movimiento, que tiene en la gente de campo un apoyo muy especial.
En el caso de los que se trasladan para desfilar a caballo, el esfuerzo es mayor, pues deben pagar el flete del camión que transporta a los equinos y el del ómnibus en que viajan los jinetes.
La expectativa es grande, y seguramente la de este viernes, será la delegación más numerosa y mejor organizada de las que ha concurrido desde Treinta y Tres hasta a este tipo de movilizaciones.
Aníbal Terán Castromán
 

Compartir este post

Comentar este post

arlette 05/10/2013 04:47


Territorialidad de la dominación - Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA)
 

03/03/08Por Ana E. Ceceña - Paula Aguilar - Carlos Motto 


 


http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Globalizacion/Territorialidad_de_la_dominacion_-_Integracion_de_la_Infraestructura_Regional_Sudamericana_IIRSA 


Para leer documento completo en PDF descargue el archivo desde aquí:


http://www.ecoportal.net/content/download/154304/1375298/version/1/file/IIRSA.pdf 


La exuberante selva del Amazonas, que hoy se retrae para dar paso al "progreso" capitalista, fue producto de miles de años de asentamientos que fueron creando la
terra preta, tierra mejorada y fértil que permitió ir extendiendo la mancha verde de millones de especies. Pero nada de esto ocurre sin resistencia. Estamos ante una batalla de ideas, de
territorios, de modos de vida y de concepciones del mundo. Nada está asegurado para IIRSA.


 


 


Territorialidad de la dominación. IIRSA
  

http://www.geopolitica.ws/article/territorialidad-de-la-dominacion-iirsa/ 


 


 


Geopolítica, mega minería tóxica y devastación socio
ambiental  


Conferencia de Ana Esther Ceceña: Geopolítica, mega minería tóxica y devastación socio ambiental, en el marco del Foro "Hacia una reforma integral a la legislación minera con
perspectiva de derechos humanos", celebrado el 22 de octubre de 2012 en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM


Bases de Estados Unidos en Colombia



 




Imprimir 



Mapa con las bases militares estadounidenses en la región andino-amazónica y con las bases proyectadas en el acuerdo establecido el 14 de agosto de 2009.



 




basesColombiayentorno070809copypd12227.jpg-


 



 


Por Ana Esther
Ceceña


Última modificación: 16 de agosto de 2009 a las 14:05


 


Mapas
Militarización