Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: declaración de la agrup. 810 319 7987 Ante la ocupación de aebu por los trabajadores ... INDEPENDENCIA DE CLASE

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

AL CONSEJO CENTRAL DE AEBU

 

 

Habiendo tomado conocimiento de la resolución del Consejo Central del 23 de agosto del 2010 referida a la situación de las compañeras de la ex Riloman de Salto y del compañero Marcelo Boffano, los abajo firmantes queremos realizar las siguientes consideraciones:

 

En los últimos años hemos sido testigos de reiteradas políticas conciliadoras con los patrones y gobiernos de turno por parte de la mayoría de la dirección de AEBU, las que se profundizaron en los últimos 2 períodos.

 

Para peor, en nombre de la unidad venimos asistiendo a planteos ideológicos funcionales a la clase dominante que atentan contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

 

Así concebida, nos encontramos en las antípodas de la unidad: para nosotros esta se basa en la independencia política y de clase, defendiendo y luchando por los intereses de la misma sin condicionamientos. En ese sentido, consideramos que las políticas llevadas adelante por la mayoría que gobierna éste sindicato, como fue el voto unánime al pasaje al consejo de disciplina de las trabajadoras de la ex Rilomán y del compañero Marcelo Boffano por las agrupaciones 98 y 17, son colaboracionistas y amarillas, en el entendido de que, para los trabajadores, amarillas son las personas u organizaciones destinadas a llevar adelante los intereses de los patrones y los gobiernos de turno.

 

Es esa unidad con los patrones y con los gobiernos la que estamos dispuestos a romper, luchando y bregando por la verdadera unidad de los trabajadores, la misma que se forjó en la década de los 60 contra el pachecato, el imperialismo y los patrones, y después, durante la resistencia a la dictadura con la fundación del PIT.

 

Se manda al Consejo de Disciplina a compañeros y compañeras que quieren pelear, pero se impide mandar a dicho Consejo a representantes políticos del gobierno que aun siguen afiliados, como es el caso de Fernando Calloia y Jorge Polgar, cuestionados por Asambleas de sus bancos. Los hechos son los hechos, por más que se intente ocultar la orfandad ideológica de la mayoría de AEBU.

 

No es un detalle menor ni es una casualidad la falta de transparencia en los balances de AEBU, la doble o triple contabilidad que sufre nuestro sindicato, tal como sucede aún con los manejos de la Fundación, que teóricamente tendría que haber administrado los fondos solidarios hacia los compañeros despedidos durante la crisis del 2002. Ni la actitud empresarial del Sindicalismo de la mayoría cuando tiene que enfrentar salidas o proyectos que solucionen los problemas de los trabajadores y trabajadoras.

 

En el caso de la ex Rilomán, se creó una Cooperativa que es dirigida por Aebu, no por sus trabajadoras. Las trabajadoras de la ex Rilomán, ahora trabajadoras de la Cooperativa de Servicios Empresariales, ocuparon el Seccional Salto porque este es su lugar de trabajo, del que fueron echadas por sus patrones: AEBU.

 

Por lo anteriormente expuesto, apoyamos en todo sentido lo actuado por las compañeras de la ex Riloman en Salto, como también lo hecho por el compañero Marcelo Boffano lo que fue discutido y acordado por nosotros. Votar el pasaje al Consejo de Disciplina del Compañero Boffano es, en los hechos, el pasaje al Consejo de Disciplina de toda la agrupación 810-319-7987.

 

Si el derecho a la libre expresión no está permitido dentro de éste sindicato estaríamos asistiendo al pensamiento único que sólo lleva a la opresión de la sociedad.

 

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

ABAJO LOS QUE ENTREGAN

HAY QUE CAMBIAR LA ESTRATEGIA

POR UN SINDICATO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES

 

AGRUPACION 810-319-7987

http://confiteriabonilla.com.uy/links/AEBU.jpg

AEBU-PIT-CNT

27-08-2010

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post