Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - DECLARACIÓN DEL CONACHA EN APOYO AL PUEBLO PARAGUAYO

3 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 olimar piri

 

                                                                              

DECLARACIÓN DEL CONACHA

EN APOYO AL PUEBLO PARAGUAYO

 

 

 

El Consejo de la Nación Charrúa, CONACHA, tiende su mano fraterna hacia la Nación Guaraní ante el reciente golpe de estado  que depuso, faltando al debido proceso, al Presidente Fernando Lugo. Asimismo, denunciamos los hechos de violencia recientemente ocurridos en Curuguaty, en la estancia Morombí. Con el Pueblo Paraguayo nos unen lazos históricos muy profundos y de eterna gratitud por la hospitalidad que brindó a nuestro Gran Cacique José Artigas, cuyo camino seguimos unidos en pos de su proyecto soberano de nación.

 

La lucha por la tierra y la defensa del patrimonio natural es una lucha que no conoce fronteras y nos concierne a todos en un llamado a la solidaridad, de la misma forma que no conocen frontera alguna los multimillonarios que especulan con grandes cantidades de tierras acumuladas y que destruyen nuestros campos con soja transgénica, sorgo, con forestación de pinos y eucaliptos o simplemente dejando tierras para la especulación financiera, habiendo en nuestros países tantas hermanas y tantos hermanos rogando por un pedazo de suelo para trabajar y construir sus vidas en comunidad.

 

Tenemos conocimiento de la escalada de violencia cometida contra el pueblo paraguayo por el ministro del interior Rubén Candia Amarilla, conocido stroessnerista, en complicidad con el poder judicial y la fiscalía de su país. El CONACHA repudia estos hechos y a sus responsables.

 

Nosotros los charrúas, a través de esta declaración expresamos nuestro inmenso dolor por los once campesinos muertos, los desaparecidos, heridos, encarcelados y los familiares, amigos y conocidos de los mismos, solidarizándonos, no sólo en la causa sino también en el sentimiento, con nuestro hermano pueblo del Paraguay.

 

Asimismo también, proclamamos nuestro rechazo a toda medida que intente frenar el avance de los movimientos populares y la lucha por la tierra, incluyendo la forma y las intenciones con las que se acaba de llevar a cabo el golpe de estado disfrazado de juicio político contra el presidente Fernando Lugo.

 

Porque es la misma Madre Tierra por la que todos luchamos para defenderla, desde aquí les mandamos a nuestros hermanos paraguayos un cálido abrazo fraterno y nuestro total apoyo.

 

¡Basquadé Inchalá!! ¡Udimar Beada´á!!

 

¡Levántate hermano!! ¡Liberemos a la Madre Tierra!!

 

¡Por la democracia, por la libertad, y por el estado de derecho! ¡Viva el heroico pueblo paraguayo!

 

 

Firmado: Consejo de la Nación Charrúa

 

Montevideo, 27 de junio de 2012

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post