Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Declaración realizada por el CEHCE por el decreto de esencialidad - Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación

20 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Frente al decretazo de esencialidad del servicio de recolección de residuos y servicio de guardavidas por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, expresamos nuestro absoluto rechazo a esta medida propia del “pachecato” que aplica la administración de la IMM contra la justa lucha de ADEOM. El actual decreto de escencialidad se basa en artìculos de decretos aprobados en los tiempos más represivos de la historia de nuestro pais, en el 68 con Pacheco y en el 78 bajo la dictadura.
 
 
Esta medida cuenta con el respaldo unánime del gobierno, el MTSS autoriza el pedido de esencialidad de la IMM. Repudiamos la movilización de la policía para ocupar durante toda la noche del 9 al 10 los lugares de trabajo y la utilización del ejèrcito como rompehuelgas, acentuando una política de criminalización y represión contra los trabajadores en lucha. Demostrando este accionar, sumado a la Ley presupuestal de ajuste, la Ley de asociación Publico-Privada, el decretazo contra las ocupaciones, (por nombrar los mas recientes y destacados) que gobierna para los terratenientes, banqueros y grandes burgueses; en total acuerdo con el imperialismo y profundizando las políticas antipopulares de los gobiernos blanqui-colorados.
 
 
Vale subrayar que la tesis del gobierno para decretar la esencialidad es que "el derecho de huelga no es ilimitado" incurriendo en la inconstitucionalidad y en éste sentido legitiman la represión antisindical contra todos los trabajadores, tanto del sector público como privado. Así lo entienden las patronales, que aplaude de pie cada uno de éstos decretos y se propone su extensión al sector privado.
 
 
Rechazamos la campaña que se hace desde el gobierno de ataque a los trabajadores municipales y a los estatales en general, en un intento de dividir a los trabajadores. Denunciamos que ésta campaña tiene un claro propósito: aislar a los trabajadores estatales y municipales para cumplir la tarea de flexibilizar y precarizar el trabajo en el estado y privatizar las empresas públicas, recortando todas las conquistas laborales de los trabajadores estatales y municipales, igualando, además, los salarios públicos y privados a la baja.
 
Rechazamos cualquier medida que tome el gobierno contra los trabajadores por el incumplimiento de éste decreto. Además, expresamos nuestra oposición a la práctica de contratar empresas tercerizadas para carnerear la huelga, resaltando que los trabajadores de éstas empresas ganan mucho menos que los municipales y sus condiciones laborales son mucho peores. En éste sentido saludamos la lucha de los trabajadores de CAP TEYMA que llevan cerca de 30 días de huelga por mejorar sus condiciones laborales de superexpotación.
 
 
A los trabajadores municipales y a ADEOM, nuestra mas profunda solidaridad. Sepan que contaran con nuestro centro de estudiantes para apoyar activamente su lucha, haciendo una vez mas grito vivo la histórica consigna de “obreros y estudiantes, unidos y adelante”
 
 
CEHCE - FEUU


--

http://www.cehce.fhuce.edu.uy/
Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación
ASCEEP - FEUU

MWSnap055-copia-1.jpg

Compartir este post

Comentar este post