Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: denuncian que “lluvia marrón” era tóxica

23 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Colorados denuncian que “lluvia marrón” era tóxica.

El diputado José Amy encargó un informe al Ministerio de Industria que identifica “polvo abrasivo”, con manganeso, cobre, arsénico, rubidio, estroncio, plomo y cromo en los restos de la precipitación en Colonia y Soriano.

Manganeso, cobre, arsénico, rubidio, estroncio, plomo, cromo y galio, son algunos de los componentes que encontró la oficina de servicios de tecnogestión del Ministerio de Industria en la lluvia marrón que cayó en el mes de julio en varias localidades de Soriano y Colonia.

El informe fue encargado por el diputado colorado de Soriano José Amy (Vamos Uruguay), y concluye además que el “polvo abrasivo micronizado de color beige ocre” tiene además “hierro, calcio, zinc, aluminio y silicio”.

El legislador dijo a Observa que la revelación le genera preocupación, ya que la Dirección Nacional de Medio Ambiente había indicado causas naturales al caso. La oficina especializada del Estado señaló además que se podría deber a incendios en el sur de Bolivia o a tormentas de arena en zonas cercanas.

Sin embargo, Amy tomó muestras y solicitó el informe al Ministerio de Industria.

Con esos elementos el legislador denunciará la situación en la Cámara de Diputados, y solicitará la comparecencia de las autoridades competentes.

El diputado colorado recordó que hubo efectos nocivos de la lluvia contaminada en varias plantaciones: “Sabemos que donde cayó quemó. Directamente se cayeron árboles”, indicó. “En esto se le escapó la liebre a la Dinama, como Colón, nos vendieron espejitos de colores”.

www.observa.com.uy




22/08 15,50 hs: Dip. Colorado José Amy denunció en el Observador que “la lluvia marrón era tóxica”

Atando cabos,,,,,,, ¿ Dip. José “Pepe” Amy, habrá destapado la olla ?

Días atrás publicábamos en nuestro medio la preocupación de la gente en relación a los olores que Fray Bentos viene soportando sin explicación alguna, parece que nadie es, y lo más preocupante que nadie quiere enfrentar el problema, los laboratorios instalados para contralores ambientales parece que nada saben, al menos no dan explicación alguna, parece que nadie hace nada para intentar averiguar donde se generan éstos olores, no podemos creer que hoy con tanta ciencia y tecnología pase una semana de eventos olorosos y no se pueda detectar su origen, al final nadie sabe que sustancias hoy respiramos, si son o no perjudicial para la salud. Hoy se cumple una semana continua de soportar estos eventos olorosos, si a esto le agregamos que vecinos del J3, las Canteras, etc, diariamente se quejan que por las noches, y no de ahora, es insoportable el olor que deben aguantar, pedimos que de una vez por todas alguién haga algo, no se puede ser tan pero tan inoperantes al respecto, y dejar a lo mejor que le gente se envenene poco a poco. Sabemos que no va a faltar quienes por ahí salgan a manifestarse encontra de estos comentarios, no nos llamará la atención, son quienes informan lo que les interesa informar o dicen los que les dicen que digan. Si usted se toma el tiempo y lee bien, no hacemos más que difundir una realidad, sobre que nadie sabe nada de estos olores, nadie da en el clavo, y sobre que a lo mejor nos estemos envenenando poco a poco lea la denuncia realizada por el Diputado Colorado José "Pepe" Amy y saque usted sus propias conclusiones: La lluvia de polvo marrón caída semanas atrás en la zona litoral era Manganeso, cobre, arsénico, rubidio, estrncio, plomo, cromo y galio, son algunos de los componentes que encontró la oficina de servicios de tecnogestión del Ministerio de Industria en la lluvia marrón que cayó en el mes de julio en varias localidades de Soriano y Colonia (idéntico al de aquí, aunque en F.B. este polvo era tierra boliviana según se nos informó). El informe fue encargado por el diputado colorado de Soriano José Amy (Vamos Uruguay), y concluye además que el “polvo abrasivo micronizado de color beige ocre” tiene además “hierro, calcio, zinc, aluminio y silicio”. “En esto se le escapó la liebre a la Dinama, como Colón, nos vendieron espejitos de colores”. concluyó el Diputado Amy. Estos son hechos que pasaron y algunos aún siguen pasando, sin explicación coherente alguna para los fraybentinos, si a todo esto le sumamos la renuncia de la Dir. de Medio Ambiente Lab. Amelia Cabrera, donde nunca se supo cual fue el motivo de fondo que la llevó a dejar el cargo, uno tiene todo el derecho y hasta la obligación de dudar y pensar que algo no está andando muy bien, y que ojalá no lo debamos pagar a largo plazo con nuestra salud. A lo mejor el Diputado José Amy tiene sobrada razón, atando cabos coincidimos que muchas veces hemos comprado espejitos de colores, el tema es reconocerlo e intentar cambiarlos, aunque eso no depende de nosotros....

www.fraybentos.com.uy

Escucha este texto
Tomado de Voz Entrerriana

Compartir este post

Comentar este post

cata 08/23/2010 18:16



al final tienen que pasar estas cosas para que la gente se de cuenta ! si se les activa el cerebro claro



era el rojo o azull???? 08/23/2010 18:11



que triste jugando con la salud de la gente ,mintiendo y protegiendo a las multinacionales extranjeras,para que tengan sus recursos, me estrana y sera peor si no paran la entrega
del uruguay a las multinacionales que se despierte la gente de la farsa del frente por diossss!!!europa y EEUU para mantener sus sistema de vida fantasiosa necesitan muchos recursos que los van a
obtener por las buenas o malas.ay que volar la fabrica a la mierda,con un mensaje que diga por el bien de nuestros nietos volamos esto!! y los del gobierno que estan entregando el pais y dejando
que sus ciudadanos se enfermen son enemigosde la patria traicioneros!tambien ay que combatirlos.