Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Día de la Tierra Palestina

29 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

                                                                              

  

                   

Invitación

 

 

 

Video sobre la situación actual en Palestina ocupada y diálogo con compatriotas

recientemente llegadas de Cisjordania.

 

Jueves 29 de marzo  - 19 horas

local de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE): Fernández Crespo 2256

 

 

El 30 de marzo se conmemora el Día de la Tierra Palestina, para recordar la larga resistencia que ese pueblo lleva adelante para defender su territorio de la prolongada ocupación israelí.

 

El 30 de marzo de 1976, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a seis ciudadanos palestinos de Israel y causaron numerosos heridos, en un intento de aplastar las protestas populares contra el robo continuo de tierras de propiedad palestina. 36 años después, Israel continúa consolidando su régimen de ocupación, colonización y apartheid, e intensifica sus graves violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, ya sea de la población que vive bajo la ocupación en Gaza y Cisjordania, la que es ciudadana de segunda clase en Israel, o los millones de refugiados que tienen prohibido regresar a su patria -que suponen la gran mayoría de palestinos del mundo.

 

Desde hace más de un año, la Primavera Árabe cambió el escenario de Medio Oriente, y abrió nuevas expectativas para el pueblo palestino. A nivel internacional, ha crecido la conciencia y el rechazo hacia un régimen de apartheid y colonización que ha sido condenado por la comunidad internacional, y cuya persistencia es inaceptable en pleno siglo XXI.

 

Además, 2012 es un año clave en nuestra región, América Latina y el Cono Sur, para la solidaridad con Palestina: en noviembre se celebrará en Porto Alegre el Foro Social Mundial “Palestina libre”, una instancia que reunirá a activistas sociales de Palestina (campesinos, sindicalistas, mujeres, de derechos humanos) con representantes de los movimientos sociales y redes de América Latina y del mundo, para discutir y acordar estrategias coordinadas que contribuyan a poner fin a la ocupación y colonización, y a hacer realidad el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino. 

 

En Uruguay también nos sumaremos, el 29 de marzo, en la víspera de la conmemoración del Día de la Tierra. Será además un momento para presentar el FSM “Palestina libre” y empezar a 'calentar los motores' hacia esa instancia de noviembre en Porto Alegre.

  

Convocan:

 

Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino – Uruguay (CAPP-U)

Colectivo Contraimpunidad

Compartir este post

Comentar este post