Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay , Dia del Medio Ambiente. Dr. Enrique Viana

5 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Marcha ARATIRI 009
"En verdad, nada hay para conmemorar en el Día del Medio Ambiente.

Plombemia en niños, los residuos de Dirox sobre el Acuífero Raigón, contaminación electromagnética generada por los transformadores de UTE, Monocultivos forestales a mansalva, Mega-Plantas de Celulosa, Minería a cielo abierto, Mega-puertos por doquier, afectación o desaparición de áreas y bienes ambientales protegidos, transgénicos, agrotóxicos, contaminación de nuestros cursos de agua, competencias ecuestres en las playas, el colector de Punta Carretas roto, etc., no lo permiten.
Y estos asuntos no se arreglan con consultas populares, ni con participación pública digitada, ni con ordenamientos territoriales a discreción de la administración, ni con la falsa responsabilidad social empresarial.
Los problemas ambientales se arreglan cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y la Ley, expresiones soberanas y populares por excelencia en un Estado de Derecho. Cumpliéndolas y haciéndolas cumplir administrativa y judicialmente.
No hay misterios. De lo contrario son letra muerta o Estado Teatral. Ahora, si lo más importante son los contratos de inversión secretos donde se ceden Soberanía y República, entonces, las decisiones cruciales seguro no se toman en la mesa de la protección ambiental, y, así, los procesos de evaluación de impactos y los controles ambientales no son tales sino meras apariencias.
Nada hay para conmemorar".

Dr. Enrique Viana
 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post