Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Dinama recibe denuncia por uso de agroquímicos

18 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

18/0572012
Vecinos de Paysandú le plantearán al director nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks, su preocupación por el impacto del uso de agroquímicos en las inmediaciones de la ciudad de Guichón, los cursos de agua, y las Termas de Almirón.
“Tenemos un montón de propuestas claras para debatir y muchas preocupaciones. Una vez más somos los militantes sociales quienes encabezamos estas instancias ante el letargo que afecta a nuestros representantes y autoridades, que parecen inoperantes y con cero compromiso con la comunidad”, dijo el vocero del grupo, Marcelo Fagúndez al Telégrafo de Paysandú.

A principios de este mes las comisiones de Medio Ambiente y Salud Pública del Senado recibieron a representantes de los vecinos de Guichón que, asesorados por la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina (Rapal), expusieron su preocupación por la posibilidad de contaminación con agroquímicos del agua potable que se consume en Guichón y Termas de Almirón y reclamaron la necesidad de que sean realizados análisis específicos para su detección.

Los vecinos y Rapal solicitan ampliar la regulación en las distancias de las fumigaciones, tanto terrestres como aéreas, en las cercanías de las fuentes de agua; prohibir las fumigaciones aéreas de agrotóxicos a una distancia inferior a 500 metros y terrestre a 300 metros del límite de las plantas potabilizadoras, controlar el estado del agua por OSE, hacer análisis de residuos de agrotóxicos en forma periódica y prohibir las fumigaciones aéreas los días de viento.

 

Compartir este post

Comentar este post