Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - DIPUTADO DEL MPP ANÍBAL PEREYRA, OTRO ARRASTRADO DE CUARTA

11 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


5924625376_b5fdd519fa.jpg                         Diputado del MPP (si no es, es muy parecido)

CON ESTOS SERVILES Y ARRASTRADOS SE MANEJAN LAS MULTINACIONALES.

El Polvorin.


DIPUTADO ANÍBAL PEREYRA
“FISCAL ENRIQUE VIANA ES IRRACIONAL Y FUNDAMENTALISTA”

Escribe Juan José Pereyra
Fuente: http://www.diarioeleste.com/archivo/10-09-12/noticias.shtml#1
El legislador del Espacio 609 del Frente Amplio criticó con severidad y acidez la actuación del llamado “Fiscal verde” en relación a las obras para habilitar la salida de madera por el puerto de La Paloma.
Consultado por El Este, Pereyra detalló lo se consideró contradicciones de Viana y aseguró que lleva adelante  “una militancia contra otras cosas”.
“Seguirá presentando recursos que le den bombo, fama, lo invitarán a foros internacionales porque  además, hay muchísima plata atrás de esto”, sentenció.
El Fiscal Enrique Viana presentó hace pocos días un recurso de “no innovar” ante la justicia contra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, El de Vivienda, Ordenamiento Territorial, el de Turismo y Deporte y la Intendencia de Rocha.
El motivo de la presentación es la construcción de una carretera sobre las líneas abandonadas del ferrocarril para que pasen los camiones que transportarán 250 mil toneladas anuales hacia el puerto de La Paloma con destino a UMP Botnia.
En un extenso documento de decenas de páginas el Fiscal en lo civil solicita la paralización de las obras a las que considera “clandestinas, al margen de la ley” por no existir un estudio de impacto ambiental. Según Viana lo que está haciendo el gobierno en La Paloma “es ilegal”.

Este es un resumen de la entrevista al diputado Aníbal Pereyra.    
 
“UNA VISIÓN FUNDAMENTALISTA.”
 
El rol que está jugando el Fiscal Viana no es el que tiene que tener un Fiscal.
En los últimos años ha presentado once recursos y los ha perdido todos.
Él lleva adelante una militancia. Un Fiscal no puede prejuzgar en un cargo de tanta responsabilidad. Está teniendo una militancia y si tiene razón ganará el recurso, pero reitero, hasta ahora los ha perdido todos. Este hombre plantea una visión fundamentalista.

¡“QUE NO ANDE MÁS EN AUTO!, ¡QUE NO USE CELULAR!”
 Le voy a pedir por favor que si sigue con este discurso no ande más en auto. Si el auto contamina, si está hecho con hierro, está hecho a partir de esas trasnacionales que generan todo esto del medio ambiente.
 Que a partir de ahora que está contra las papeleras que escriba en pizarrones. Es un debate que termina siendo irracional. Resulta que de todo el bienestar que genera esta sociedad a partir de todo esto… lo usamos pero decimos que está mal, que contamina.
Entonces, ¿cuál es el objetivo? ¿Seguir usando los celulares que tienen treinta y un metales diferentes mientras ese mineral venga del África lejana?
¿Usar los autos chinos que tienen un metal que no es explotado acá mientras venga de mineras lejanas?
Podemos considerar: paremos esta locomotora del consumo, pero ¿quién está dispuesto a hacerlo?
Muchos de los que dicen no toquen la costa de Rocha  son los mismos  que vienen a veranear a los ranchos ilegales de Valizas, Cabo Polonio  o Punta del Diablo.

“¿ EL FISCAL NO VE LA MAYOR AFECTACIÓN AMBIENTAL DE ROCHA?”
 En el  Cabo Polonio hay trescientos cuarenta y tres. Sus aguas servidas van al mar. Es la mayor afectación ambiental que tiene Rocha ¡y el Fiscal Viana no dice nada!
 No presenta ningún recurso y sí lo hace contra un puerto que existe hace cien años, ¿estamos todos locos? .Eso es una militancia contra otras cosas.
El mayor problema ambiental de La Paloma no es el puerto, son las aguas servidas cuando en verano se llenan los pozos negros.

“BOMBO, FAMA, FOROS INTERNACIONALES, MUCHA PLATA”
 Y el Fiscal Viana, el súper Fiscal medioambiental no hizo nada.
Yo estoy dispuesto a construir en función que pensemos diferente pero no me pongan estas cosas porque termina siendo absolutamente increíble lo que están plateando.
El señor Fiscal seguirá presentando más recursos que le dan bombo, fama.
Lo invitarán a foros internacionales, a congresos, a dar conferencias… porque  además, hay muchísima plata atrás de esto.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------



"Fundamentalista y lleno de plata", el único que conocía hasta ahora era Bin Laden. Pero hay uno que se hace pasar por mi. Un clon, sin dudas, que se la está llevando toda.
Tengo el pasaporte vencido hace más de 10 años, pero hay uno que lo está usando.
Me voy a comprar unas botas grandes para ir a limpiar pozos negros a Cabo Polonio y Punta del Diablo. En Cabo Polonio será mi primera vez, nunca fui, y a Punta del Diablo, fui una vez en toda mi vida.

Enrique Viana

Compartir este post

Comentar este post