Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Dirigentes del PitCnt : agentes del sistema

20 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

pit-cnt.jpg 

 



 

SON MUY POCOS los responsablesdel retroceso ideológico que vive el Uruguay.

Cómo puede ser queun buen día, aparezca un ex presidente como Vázquez,llevado al poder por un partido supuestamentede izquierda, y diga quepensó, evaluó, y consultó a representantes del gobierno estadounidense, pidiéndole ayuda para defenderse ante una Argentina que ni estaba enterada.

Cómo puede ser, que una vez enterados, en lugar de hacer una larga fila, para que cada uruguayo le dé una buena patada en el traste, esta manga de alcahuetes subordinados, lo vayan a buscar en caravana,ya que el egocéntrico oncólogo, amenazó con renunciar.

Los responsables de esto, no solo son los que están colgados al poder,senadores y diputados,directores, etc. Esto hayque decirlo con mucha claridad, los dirigentes sindicales no solo vanen el mismo barco, son los encargados de hacer que la tripulación siga remando, aun cuando el viento no le sopla a favor.
 

Un ejemplo sencillo, e lflamante presidente del sindicato de la construcción(Chimango), cuando lleva algunas leyes a la comisión de trabajo de diputados del parlamento, para ser estudiadas, y tenidas en cuenta en el próximo año, una de ellas que es la de cobertura del Banco de Seguros delEstado (BSE), para cuando el trabajador se accidenta en el recorrido de ida o de vuelta al centro laboral.

Cabe decir que esta ley existía y un retrógrado como Sanguinetti la vetó;y luego de algunos años,el parlamento la vuelve aponer en consideración,y la aprueba, pero Vázquez siendo presidente en ese momento, la vuelve a vetar.

¿Esto el señor Faustino Rodríguez no lo sabe,por que no aclara como fue, por que no condena al responsable, es ingenuo,ignorante, o cómplice de la desideologización?

Se enojan mucho estos elementos cuando los ponemosen su justo lugar, y está bien que lo hagan, les estamos socavando la base,ellos quieren adormecera la masa obrera y vivir a expensas de sus finanzas, como agentes del sistema que son; en cambio nosotros queremos seducir, conquistara la masa obrera para hacercon ella la revolución.


 

EDGAR LENIN RODRÍGUEZ

 

*OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN, INTEGRANTE DEL SECTOR TRABAJADORES

DEL 26M  AGR. RUBEN SASSANO

 

Fuente: Diario La Juventud.

Compartir este post

Comentar este post