Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: Docentes de Secundaria respaldan a Adeom

14 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

index.1.jpg

La Asociación de docentes de Secundaría (ADES) emitió un comunicado en que apoya y se solidariza con el gremio de trabajadores de Adeom y critica tanto el accionar de la Intendenta Ana Olivera al pedir la esencialidad del servicio, como también el decreto del Poder Ejecutivo que habilita a desocupar los edificios públicos.

"El decreto de esencialidad (de las tareas de limpieza y guardavidas) desconoce -en los hechos– el derecho a huelga de los trabajadores municipales" indica el comunicado de ADES y argumenta que este decreto fue "preparado por una campaña de prensa" que "atacó" y "genero alarma pública".

Por otro lado, en la declaración se indica que los "los responsables de la ´ suciedad son el actual gobierno municipal" y que con este decreto se "busca reprimir la lucha de los trabajadores de la IM".

Al mismo tiempo "repudian" las medidas tomadas por el gobierno por considerar que son "represivas" y atentan contra el derecho de huelga.

"Denunciamos que estas medidas se sumen a la prohibición de ocupar de edificios públicos, de no permitir piquetes y "defender" el derecho al trabajo de los que no están en huelga, es decir proteger a los carneros y rompehuelgas" agrega el comunicado.

A continuación reproducimos el comunicado de ADES.

Ante el decreto gubernamental estableciendo la esencialidad de los servicios de limpieza y guardavidas de la IMM, la Asamblea de ADES Montevideo declara:

1. "El decreto de esencialidad mencionado desconoce - en los hechos – el derecho a huelga de los trabajadores municipales. Este decreto fue preparado por una campaña de prensa que en los días previos al decreto, atacó despiadadamente a los trabajadores municipales y sembró alarma por la "suciedad" que invadía las calles montevideanas. También precedió a este decreto, la represión denunciada por los estudiantes del CEIPA durante la manifestación del 1 de diciembre.

2. Que se ha escondido ante la población que los responsables de la "suciedad" son el actual gobierno municipal y sus antecesores directos, quienes ha reducido de tal forma el número de trabajadores municipales que ahora es imposible cumplir con el servicio sin recurrir a horas extras y que ahora pretende imponer la rebaja salarial a sus trabajadores, lo que obliga a éstos a defender el salario a través de medidas de lucha absolutamente legítimas, apoyadas siempre por la asamblea general de su sindicato.

3. Que la "parte del león" del presupuesto municipal se la llevan las empresas que la IMM contrata para privatizar los servicios. Empresas como CAP que negrea y reprime a sus trabajadores y como Carmitel acusada de estafar al Municipio.

4. Que este decreto busca reprimir la lucha de los trabajadores de la IMM y coloca en un mismo frente al gobierno municipal, al gobierno nacional y las patronales de los servicios tercerizados de la IMM.

5. Durante noviembre y lo que va de diciembre, el gobierno nacional empleó a rompehuelgas para quebrar la huelga de los trabajadores aduaneros y envió a la policía a proteger a los carneros contratados por la empresa CAP para derrotar la huelga de sus empleados. Ahora el gobierno municipal busca quebrar la lucha de los compañeros de ADEOM e imponer la rebaja salarial, solicitando al mismo tiempo, el envío de la policía para intimidar a los trabajadores de la Usina 5 y la esencialidad de los servicios.

6. Repudiamos que un gobierno que se define de "izquierda" tome una medida represiva, atentando contra el derecho a la huelga, cosa que ni siquiera el gobierno de Sanguinetti adoptó, cuando se produjo la huelga municipal de 21 días desarrollada por ADEOM bajo su mandato. También repudiamos que se haga uso de medidas que se amparan en un decreto del pachecato y otro del año 1978 (plena dictadura). Estas normas se reflotan bajo el gobierno del Frente Amplio para reprimir la lucha de los trabajadores y estudiantes, con el argumento que la misma "desestabiliza al gobierno".

7. Denunciamos que estas medidas se sumen a la prohibición de ocupar de edificios públicos, de no permitir piquetes y "defender" el derecho al trabajo de los que no están en huelga, es decir proteger a los carneros y rompehuelgas.

8. Por todo esto, como sindicato declaramos nuestra solidaridad y apoyo total a la lucha de todos los gremios en conflicto, y en especial a los compañeros municipales. Al mismo tiempo repudiamos la represión sindical emprendida por la IMM y el gobierno nacional.

9. Se mandata a la directiva de ADES a difundir de inmediato esta declaración como comunicado de prensa y publicarla de forma destacada en el Boletín sindical de febrero.

¡Arriba la lucha de los trabajadores municipales!

¡En defensa del derecho a la huelga!

¡Abajo el decreto de esencialidad y todas las formas de represión utilizadas por las autoridades municipales y nacionales contra los trabajadores!

¡Por el triunfo de ADEOM y todos los sindicatos en conflicto!

 

El País Digital
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> <br /> muyyyy biennn ahora si no esta solo ADEOM VAMA ARRIBAAAA... NO SE PERMITE PIQUETESS?????????????? AAAAAA BUUUUUUUUEEEEEEE y yo que hoy comentava aca que lo que se venia seria el<br /> corte de calles rutas etc  jajaja igual que aca  que ni pasacalle te dejan poner juaaa aaaa pero salten enseguida miren que eso de las ocupaciones no tiene nada que ver con la basura ni<br /> insalubridad etc lo puso por represion no mass!! y seguiraa acuerdense lo que dijo LA CONFLICTIVIDAD SINDICAL PELIGRA LAS INVERSIONES!!! con eso me dijo todooo.... a quien esta defendiendo y para<br /> quien gobierna?????<br /> <br /> <br /> <br />
Responder