Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ¿DONDE ESTARÁN MIS COMPAÑEROS?

10 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

¿DONDE ESTARÁN MIS COMPAÑEROS?
A pesar de las traiciones Luís, un militante de toda la vida aun tiene “hervideros en la sangre”

Recibimos de... Luís Murdocco  de  Solymar

 

18 de Julio y Ejido, ascensor viejo,  (segundo piso ascensor, como el tango) , ese olor a los años , chispazos de electricidad, el sonido inconfundible de sus hierros entrecruzados, es la primera vez que voy, sí estoy expectante, ver las caras de quienes escucho , la de sus asistentes.
En el recibidor la primera emoción, un cuadro a lápiz de José G. Araujo entre otros, me pega duro la nostalgia, ¡qué grande! pensé, hay allí esa inquietud de lucha, como en los primeros comités de base del FA, donde soñaba con la reforma urbana, la nacionalización de la banca; mi pensamiento recorrió en pocos segundos todo un pasado de anhelos y esperanzas, no sin lucha, no sin colaboración, no sin entregarnos, así éramos, jóvenes esperanzados y tozudos.
Una señora con  cara amable nos llevó en una breve recorrida por el recinto, los programas estaban a todo, así conocí algún rostro de quien sólo le conocía la voz por las ondas de la "imprescindible", como le digo a mi Sra para que me encienda el receptor mientras lleno el termo.
Faltaban pocos días para las elecciones, el Wilson Aldunate parado en los pedales, y el partido colorado repartiéndose la torta de antemano, como siempre, el Frente era mi única apuesta. Hay que hacer la pegatina esta noche, aprontamos la soda la harina, los tarros, los rollos y las pinceletas, y salimos. Nos tocó la zona de J. Roldós y Pons y Propios, éramos tres,
... el Negro que dice -che, esa bañadera es de la JUP !!!-, nos tiraron un par de balazos,  allí aprendí que de un  tiro se escucha pegar el plomo, con chispas, seco golpe, y luego el estampido del arma, nos aventamos por sobre el murito de un jardín, ni asomábamos la cabeza, pero escuchamos que se fueron, seguramente trataron de asustarnos, cosa que lograron, pero seguimos con el susto a cuestas de pegatina, un poco "apretados" pero cumplimos.
El pequeño comité de base estaba en la calle Arezzo, entre Canstatt y Arrieta yo vivía a la vuelta  casi Propios.
Cuando la razzia militar, casa por casa ¿recuerdan? tuve que esconder mimeógrafos, tintas papeles, matrices, porque era todo subversivo. Notas sobre mis mandados a la Carmeta; ¿recuerdan el paro en C.i.c.s.a.?
 ¡Qué extraordinaria fuerza tiene la 36!; yo digo que es la fuerza que no llegan a conocer los servidores de los traidores de tantos que nos sentimos timados. Esos kwattios  en 1250 parecen más poderosos que los de otras radios, ¿no es verdad?, la  fuerza de la razón.
Ahora voy para los 70, pero aun tengo hervideros en la sangre, no los quiero ni ver ni oír ni escuchar (como los monitos sabios), me usaron y ahora , me  metieron el I.A.S.S., así que pago cuando cobro, pago cuando compro, siempre pago. Pero dicen los medios serviles que estamos cada vez mejor .
Aporté toda mi vida, ¡qué asaltantes con patente, sin atenuantes! Me pregunto, ¿qué los diferencia de los Peirano, de los Bengoa, de Arana, de los militares corruptos? Tanto que se vanagloriaban de su estoica disciplina,  Astori, que es segundo, contra su palabra (hizo bien y hace bien los deberes al BID, FMI  y yo que sé cuántos más), -yo no seré segundo de nadie- .
Ergo, yo pago cuando cobro, cuando compro; pago por vivir en una casa de cuarta; pago para que me sanen si estoy enfermo, pago para comer, para morirme (que cara está la fogata en Metrópolis de la IMM).
Cuando escucho a   Helios Sarthou, oigo lo que quiero escuchar... ¡qué grande!. Y a otros, pero perdonen que mi memoria ya está escasa y no recuerdo los nombres.
Cuánta vergüenza ajena sufrí con mis parientes venezolanos cuando no salió el si y el voto epistolar
 Chávez, por lo que viví en Venezuela, quiere algo muy grande, la unión total de los países latinoamericanos para liberarnos de los imperios, como Bolívar (amigo de Artigas). Qué diferencia de actitud: -Chávez no es de mi devoción- dice Mujica; sí claro, no le chupa los calcetines a los EEUU, pero miren, en Venezuela la más fuerte producción es el petróleo, saben que? llenar el tanque de nafta sale menos de $ 50.= uruguayos.
Aquí la producción más fuerte es la carne y es más cara para nosotros que para afuera bah!
...vaya diferencia.
Escucho a Cabrerita que me acompaña con sus yuyos, y qué buen consejo, me recomendó leer "La Mafia Médica"- y es lo mejor que he leído en años.
Aquí en Solymar me queda lejos la sede de la AP, estoy medio desganado, tal vez alguien me anime.
Desganado de viejo, pero bueno, aquí tengo mi fusil y un traje de miliciano, como diría Carlos Puebla del Fengue Corría.
Un abrazo fraterno a quienes aun luchan por una sociedad justa y equitativa, con la fuerza de la verdad ...
                         ... Luís Murdocco  de  Solymar
 
donde estarán mis compañeros, el Luisito Bogo, el Zurdo de la fábrica de envases, Carlos, el Negro, la flaca Marta, los hermanos Néstor y Heber, el Mellado, a todos los recuerdo con el corazón. No los olvidaré nunca, ni con la ayuda de Alzhaimer

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post