Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Durazno: Elecciones en el BPS: la lista 2 impulsa jubilación mínima de $ 12000 y lamenta imparcialidad en accionar de Murro

24 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

COJUPE EN GIRA POR DURAZNO

Elecciones en el BPS: la lista 2 impulsa jubilación mínima de $ 12000 y lamenta imparcialidad en accionar de Murro 
EX GREMIALISTAS DE IZQUIERDA ASEGURAN QUE CON EL GOBIERNO DEL FA SE AGUDIZO PROBLEMATICA 

En el marco de una recorrida desarrollada de cara a los comicios del 27 de marzo, representantes de la lista 2 prometieron trabajar por la dignidad del pasivo, lamentando la imparcialidad con que viene actuando el titular del BPS Ernesto Murro.

Alejandro Arrúa | 24/02/2011
Los dirigentes Laino y Morales, junto a Nair Charlo
Héctor Morales y Carlos Laino sostienen partir de la base de que los trabajadores que enriquecieron al país hoy tienen como contrapartida, en la mayoría de los casos, una vejez miserable. “Comemos salteado, atendemos nuestra salud de forma muy precaria, cuando lo podemos hacer”, precisó Morales dejando sentado su disconformidad con el manejo del gobierno nacional de izquierda.

 
De mal en peor. Al hacer una síntesis de la realidad del sistema expresó que el “calvario” se profundizó. Sostienen estar peor que antes porque “el progresismo barrió con nuestras esperanzas”. Con una canasta básica que supera los 44000 pesos el promedio de las jubilaciones apenas alcanza los 4500 pesos, indicó. “Qué puede hacer un pasivo con dicha cantidad y ajustes anuales de 300 o 400 pesos”, preguntó. 

Los cuestionamientos alcanzaron asimismo al FONASA por la “ausencia de especialistas en hospitales, laboratorios abarrotados y una notoria falta de camas y medicamentos”. Sobre la base de reclamos que entienden no deben ser en función de lo que esté dispuesto a dar el gobierno sino de lo que precisa el jubilado para llevar una vida decorosa, desde la lista 2 se reclama por una jubilación mínima de 12000 pesos uruguayos.

 
Cancha flechada. Laino habló de una cancha flechada por el oficialismo que les impide el acceso a los medios nacionales. Expresó que pocos conocen al actual representante de los jubilados en el BPS, por cuanto lo que Geza Stari ha hecho ha sido “ir a dormir cuando hay sesión”. Lo que ha hecho, cuestionó, “es responder a los intereses del gobierno actual”.
No obstante ello dijo que de alcanzar un lugar en el directorio del BPS se impulsarán, además del aumento mencionado, ajustes cuatrimestrales, el pago del aguinaldo, la derogación de las AFAPS, y rebaja de los intereses que por los préstamos sociales cobran tanto el BPS como el BROU y las empresas privadas. Asimismo, dio cuenta, se planteará el pago de la prima por edad, al cumplir los 70 años y sin topes.
 
Al jubilado lo que le pedimos, concluyó, es que cuando desde el oficialismo lleguen con cantos de sirena analicen “cuanto de realidad hay en sus apreciaciones”.

Compartir este post

Comentar este post