Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: EDUARDO RUBIO RESPONDE AL MPP: “LA NUEVA DERECHA SON USTEDES”

10 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

LA IZQUIERDA COMIENZA A CRECER EN ADHESIONES Y PREOCUPA AL GOBIERNO


EDUARDO RUBIO RESPONDE AL MPP:

LA NUEVA DERECHA SON USTEDES”


La política entreguista y pro capitalista que aplican ustedes es lo que empieza a ser visualizada por más y más gente en todo el país” señaló el representante del 26 de Marzo La resistencia a todo esto es lo que aumenta y esto es lo que les preocupa, sostuvo Eduardo Rubio.

 

 

MWSnap014.jpgRESPONDIENDO a un reciente comunicado emitido por el MPP, el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento “26 de Marzo” afirmó que los dirigentes de ese sector político en el gobierno son la nueva derecha.

En su intervención en el espacio partidario que Rubio conduce a diario por CX36 Radio Centenario, el representante de izquierda dijo que en los últimos días se conocía parte de una declaración del MPP que arremetía contra la actual presidencia del Frente Amplio, reclamaba elecciones a padrón abierto y fustiga a lo que ellos llaman la ultra izquierda, léase Asamblea Popular. El martes conocimos el comunicado completo, agregó Eduardo Rubio quien sostuvo que lo que en el se afirma está muy ligado a lo hemos venido conversando en el último tiempo, sostuvo.

El representante del Movimiento “26 de Marzo” habló de la derechización del gobierno nacional, las medidas represivas, las actitudes que expresan actitudes fasistoides como lo que pasó con la dirigente de ADEOM Montevideo- Mabel Lolo- a la que tiraron basura en la esquina de su casa. Esto no fue una acción espontánea, dijo Rubio, acá todos nos conocemos, afirmó.

Al comentar el comunicado del MPP, Rubio dijo el mismo es muy completo y marca una línea de acción clara, ante tanto despelote, ante tanta contradicción en las filas del gobierno, acá aparecen iniciativas coherentes con la iniciativa de la derecha, con los intereses del imperialismo y con los intereses del gobierno del Frente Amplio.

Ante una realidad compleja para el gobierno que también hemos venido analizando porque se le empezó a ir de las manos la realidad, porque la crisis golpea y esto no es verso, sostuvo Eduardo Rubio.

Hay una caída de la producción industrial, por primera vez en mucho tiempo, cae el ingreso real promedio de las familias uruguayas, y esto viene de mano de las estadísticas y esto es solo el anuncio, dijo Eduardo Rubio. Luego vendrá la crisis, con la reforma del Estado, con el presupuesto nuevo y a eso responde este comunicado del MPP.

Allí plantean un golpe firme en el timón dentro del Frente Amplio, arrollando y desalojando totalmente lo que fue el Frente Amplio que conocimos los que en el estuvimos, dijo Eduardo Rubio.

Defenestran a Brovetto, pobre Brovetto con todos los mandados que ha hecho, estando a la orden siempre, sin preguntar nada y ¡mirá como le pagan!. Dicen que no sirve para nada , que no hay mando, que nadie la da bola a la presidencia , que no hay movilización , que no hay nada y el problema es la presidencia del Frente Amplio.

Yo no voy a defender a Brovetto porque no me corresponde a mí, dijo Eduardo Rubio, pero señores del MPP; me parece que los problemas del Frente Amplio van un poquito más allá y son un poquito más profundos que el problema de la presidencia.

Rubio dijo que lo que tiene que ver con el tema de la indisciplina en el Frente Amplio se lo tiene que preguntar a ustedes mismos; ¿cuándo le dieron bola a algo?, ¿cuándo le dieron pelota a alguien?. Una vez que probaron las mieles del poder, al diablo, se acabó la disciplina, es la ley del más fuerte, como fue antes, no siempre en Frente Amplio. Pero esto se impuso en esta práctica progresista, agregó Rubio.

Los integrantes del MPP dicen dos o tres cosas que son importantes, para tener en cuenta, agregó el dirigente del “26 de Marzo”. Plantean desconsolados como en semejante momento del país, tan bueno- se ve que no leyeron los últimos datos económicos – como en este marco tan excepcional la gente no entiende esto y hay disconformidad, protestas, huelgas pero anuncian algo y esto es importante tenerlo en cuenta. El comunicado del MPP señala que cuando el año que viene empiece a regir el nuevo presupuesto y con el la reforma del Estado y la asociación público privada se producirán grandes movimientos, lo que quiere decir que están previendo un resistencia muy grande, saben la receta que le aplicarán al pueblo uruguayo y saben que la gente pateará porque ya entendieron que no controlan todo.

Y entonces a renglón seguido empiezan a echarle la culpa de la falta de control a Broveto y después encuentran a dos culpables más, dijo Eduardo Rubio. Y aquí nos tocó a nosotros parte de esa culpa, agregó el representante del “26 de Marzo”.

Dicen que hay un problema con la nueva derecha y con la ultra izquierda. Sobre el tema de la nueva derecha Eduardo Rubio propuso que desde la Cátedra de Ciencias Políticas que estudie y defina quienes son los representantes de la nueva derecha en el país...¿Bordaberry es la nueva derecha?; es de la derecha más rancia, de la vieja derecha. ¿Lacalle es la nueva derecha?....ustedes son la nueva derecha, son los que han venido a cumplir un papel renovador desde el punto de vista de la derecha aplicando a rajatabla el modelo neoliberal con un versito socializante, con plancitos de emergencia y con versos que utilizan la historia para justificar lo que están haciendo ahora, sostuvo Rubio. La nueva derecha son ustedes, remarcó el representante del Movimiento “26 de Marzo”, ya agregó que la derecha además es parte del gobierno, está en el gobierno. Están los Peirano, está el dueño de Fripur, esa es la derecha tradicional y está con ustedes.

Está López Mena, que los apoya, que les pone los barcos, los aviones.

Rubio comentó que hace unos días el Presidente Mujica y la Dirección de Ancap y de ALUR fueron a Artigas a inaugurar obras y fueron en un avión de López Mena con López Mena adentro. Ahí está la derecha, la vieja y la nueva, todos son partes del mismo proyecto, sostuvo Rubio.

Bush, Obama, la Clinton, las multinacionales, UPM, Aratirí ; ¿o le quieren explicar al mundo que estos capitales representan a las fuerzas progresistas de la humanidad?.

¿O nos quieren hacer creer que el Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, franquista, es un hombre progresista, que viene de la mano izquierda a invertir al Uruguay?. No, esto no es así, ustedes le han entregado al país a los monopolios que son la derecha y ustedes desde el gobierno son sus socios, son administradores del capital financiero internacional, ustedes son la derecha, enfatizó Eduardo Rubio.

En el comunicado del MPP hablan de que uno de los problemas que tiene el país es la ultra izquierda....habla de ultraizquierda quién tiene un pasado de lucha armada, que reivindicamos también y que respaldamos plenamente en su desarrollo histórico y no renegamos de esto. ¿Ustedes hablan de ultraizquierda?, no tienen vergüenza, dijo Eduardo Rubio. ¿De ultraizquierda quién organiza un paro , una huelga, quien defiende el derecho a la ocupación de los lugares de trabajo?. ¡Si estarán a la derecha muchachos!. ¡Si habrán cambiado de mando!.

Eduardo Rubio que el Movimiento “26 de Marzo” no conoce a la ultraizquierda en el Uruguay, por lo menos en expresión organizada, sostuvo.

Quieren meter el cuco y el problema que tienen desde el gobierno es la gente que ya no controlan. Ojalá tuviéramos incidencia en los sindicatos, afirmó Eduardo Rubio.

Estamos trabajando para eso pero todavía no la tenemos, dijo el representante del Movimiento “26 de Marzo”. Hoy la realidad está dando cuenta de que la gente ya no se traga más lo versos, sostuvo Eduardo Rubio, y que esta rebaja salarial, y la reforma del Estado, y la asociación público privada y esta entrega vergonzosa del país a las multinacionales ya no es aceptada mansamente por el sector más consciente del pueblo y esto se empieza a extender, agregó Eduardo Rubio.

Esto es lo que a ustedes les preocupa, agregó Rubio y sostuvo que hay un hecho importante a destacar y es el hecho de que ya no pueden desconocer a la Asamblea Popular y a los sectores que la integran.. Hasta ahora la política hacia nosotros fue silenciarnos, ningunearnos, no hablar de nosotros , no reconocer nuestra existencia porque esto implicaba el reconocer el problema, señaló Eduardo Rubio.

Hoy ya no pueden tapar la existencia de la Asamblea Popular y sobre todo que a lo largo y ancho del país la gente empieza a descubrir la esencia reaccionaria , anti artiguista, entreguista, del proyecto del progresismo, dijo el representante del Movimiento “26 de Marzo”.

Esta resistencia que se comienza a expresar tampoco la pueden ocultar, agregó Rubio.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

26

Compartir este post

Comentar este post

silvia martinez 12/10/2010 03:09



Bien Rubio!!! Acabo de leer tus declaraciones en la gloriosa 36, ya copio el texto y se lo reenvío a varias personas que aún no reciben El Polvorín. Gran abrazo, desde Brasil, Silvia Martínez



fuego y fuego 12/10/2010 01:40



me paro y lo aplaudo lo dijo todooo!!!! estoy seguro ocupara un lugar en el parlamento y sera importantisimo tener por lo menos 1  solo no importaaa..por que ahi sus dichos no los podran
silenciar y sera la unica opocision ya que hoy en dia no ay..con  las multinacionales es facil cuando llega todo al puerto???? contenedoreas camiones  etc ??? se le tiene que recibir
bien una buena bienvenida asi le queda clarito que la queremos mucho y es un mensaje general paro el que viene atras facilito y sencillo