Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - El 12 de abril habrá paro de maestros por carencias en escuelas

9 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpg
¿Cuánto gana un diputado?.
¿Cuánto gana un maestro?
¿Quién es más útil a la sociedad?
¿Quién pone el sueldo al maestro?: El diputado
¿Quién pone el sueldo al diputado?: El diputado

El sindicato de maestros de Montevideo (ADEMU) confirmó que el 12 de abril próximo cumplirá un paro de 24 horas en reclamo por los problemas edilicios y las “malas condiciones laborales” que enfrentan a nivel de la educación primaria.

 

Foto: Presidencia

Ese día ADEMU elevará al Consejo Directivo Central (CODICEN), una descripción de los problemas edilicios que enfrentan 115 escuelas tan solo en la capital.

La secretaria del gremio, Daysi Iglesias, dijo al diario El Observador que ya en setiembre de 2011 se había presentado un memorando con las 50 escuelas que presentaban los mayores problemas algunos incluso estructurales.

Sin embargo hasta el momento las autoridades no han respondido a las necesidades prioritarias que se plantearon entiende el gremio.

Semana de movilización

La semana próxima se elevará a las autoridades el nuevo relevamiento efectuado, el que estima que el 43% de las escuelas de la capital tiene problemas que datan por lo menos de 2010 y que fueron denunciados en 2011.

Ahora se agrega una nueva lista de 65 escuelas, no obstante lo cual Iglesias afirmó que otros centros docentes podrían sumarse a la lista que recibirá el encargado de las infraestructuras del CODICEN, el consejero Néstor Pereira.

De atenernos a la totalidad de la lista del gremio, las tres cuartas partes de los centros escolares de Montevideo, tienen problemas que impiden el buen funcionamiento del año lectivo.

Los maestros no paraban en reclamo de mejoras en las escuelas desde junio de 2010.


 

 

 

Julio Néstor Sosa Benia (Garufa)                             Barrio de la Mondiola (Pocitos) Montevideo-Uruguay         Pitres, Granada-Andalucía (Estado Español)

 

 


Compartir este post

Comentar este post