Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: EL 26 DE MARZO REUNIDO EN PLENARIO NACIONAL

5 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En el día de ayer con compañeros provenientes de las agrupaciones de todo el país se reunió el Plenario Nacional del 26 de Marzo, en un momento que ha sido crucial para la lucha de los trabajadores uruguayos y de los pueblos latinoamericanos para la lucha por su independencia.

En nuestro país esta en curso el primer paro general contra la política económica neoliberal y antiobrera que ha registrado el gobierno del Frente Amplio del presidente Mujica, que en estos días pasados ha reafirmado su actitud liberal y conservadora, no sólo en lo nacional sino también en los acontecimientos internacionales.

En estos días además se han producido una amplia iniciativa de trabajadores de diversas procedencias y corrientes sindicales y sociales coincidentes en defender los intereses fundamentales de la clase obrera, ante los embates de la política privatizadora, de rebaja salarial, y de reformas del estado condicionada por la banca internacional y dirigida por el gobierno del Frente Amplio.

Sin duda, que ello es uno de los hechos de mayor importancia dentro de los trabajadores del país ante tanta conciliación de los dirigentes sindicales con la política del gobierno de unidad nacional de Mujica-Astori y el Frente Amplio.

En el día de ayer, se supo que en forma oficial que el salario de agosto cayó, evidenciando una vez más que la distancia entre los aumentos de los precios a la alimentación que se han disparado nuevamente no se condice con los miserables ajustes salariales y a jubilaciones que se han producido en estos meses.

La concentración de enormes masas de ganancias resultado de la explotación del trabajo se ha ampliado con el gobierno del Frente Amplio en estos años. Por ello es que es tan importante que los trabajadores levanten y practiquen una línea de independencia de clase de las políticas del gobierno y del capital, cosa que no hacen los señores encaramados en la dirección de los sindicatos principales que muchas veces se sostienen en el poder, muchas veces a través de procesos fraudulentos.

El paro general de los trabajadores se ha abierto camino a pesar de la derecha partidaria del Pit Cnt, que le ha dado sustento a la política de privatizaciones y de pago de los intereses de la deuda externa. En estos días se ha hablado mucho de “la unidad” mientras se marcha tras de las políticas antiestatistas y desnacionalizadoras del gobierno, que entrega los intereses del país a los bancos y compañías extranjeras. Lo hemos sostenido y lo seguiremos predicando hasta que alguien tenga la “virtud” o la mediocridad de demostrar lo contrario; la unidad la han roto los que dejan de lado los intereses fundamentales de la clase obrera, comulgando con la embajada norteamericana, apagando conflictos, convirtiéndose en patrones y dejando de lado su condición de clase. Silenciando el programa de los trabajadores y el pueblo y optando por una política que opta por la eficiencia del capital y las privatizaciones a todo nivel.

Luego que están en el regazo de la oligarquía y el imperialismo y han recibido a toda la gusanera cubana contrarrevolucionaria, se asustan por qué el pueblo desconfía y no les responde como ha pasado tradicionalmente, es que la burocracia debe saber, que ha comenzado el principio del fin de su desgobierno y control sobre el pueblo.

¡Viva la lucha del pueblo oriental!

¡¡Abajo la impunidad para los explotadores!!

 

Editorial Diario La Juventud

 

 

EL ACTO CLASISTA FUE SALUDADO COMO EL INICIO DE UNA NUEVA REALIDAD SINDICAL

26 DE MARZO FORTALECE

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

Nombre.jpg

Como reflejo del crecimiento del 26M, se anunció la inauguración de locales en el Chuy y Maldonado. En el local de la calle Durazno 1118 esquina Paraguay estuvieron reunidos representantes de Tacuarembó, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Colonia, San José, Paysandú, Soriano, Durazno, Canelones y Montevideo. Como hecho destacado, se señaló la presencia de una numerosa delegación de jóvenes que se han sumado a la militancia y que llegaron al Plenario desde Maldonado, Treinta y Tres y Tacuarembó. También participaron integrantes del Frente Sindical y del Frente de Jóvenes. Con entusiasmo se recibió el saludo que enviaron desde Buenos Aires, los integrantes de la agrupación del 26 en la capital argentina.

En la jornada se rindió homenaje a Oscar Ruiz, militante histórico de esta fuerza política y al Comandante de la FARC-EP, Jorge Briceño caído en las selvas de Colombia. Así mismo se saludó la batalla que lleva adelante el Fidel Castro contra una posible guerra nuclear, al tiempo que se subrayó la importancia del acto de este viernes que reunió a representaciones obreras en apoyo al paro del 7 y contra el gobierno y las patronales


EL 26 DE MARZO REUNIDO EN PLENARIO NACIONAL

MILITANTES DE IZQUIERDA DE TODO EL PAÍS

REAFIRMARON SU COMPROMISO POLÍTICO


Las distintas agrupaciones de Montevideo y el resto del país, informaron sobre lo realizado Resaltaron el crecimiento en las adhesiones a la propuesta política del 26 y de la Asamblea Popular Se rindió homenaje a Oscar Ruiz, militante histórico de esta fuerza política y al Comandante de la FARC-EP caído en las selvas de Colombia La fotografía de ambos revolucionarios se observan en el material distribuido entre los asistentes al Plenario

 

Nombre-copia-1.jpgDECENAS de militantes del Movimiento 26 de Marzo provenientes de prácticamente todo el país se reunieron en la tarde de ayer en un nuevo Plenario Nacional de esta fuerza política integrante de la Asamblea Popular. Como se había señalado en los días previos por parte de los integrantes de la Dirección Nacional, la instancia tenía entre sus objetivos evaluar las tareas fijadas en el Plenario anterior y definir las futuras.

En el local de la calle Durazno 1118 esquina Paraguay estuvieron militantes

de esta fuerza política en Tacuarembó, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Colonia, San José, Paysandú, Soriano, Durazno, Canelones y Montevideo.

Como hecho destacado, se señaló la presencia de una numerosa delegación de jóvenes que se han sumado a la militancia y que llegaron al Plenario desde Maldonado, Treinta y Tres y Tacuarembó.

También participaron integrantes del Frente Sindical y del Frente de Jóvenes.

Con entusiasmo se recibió el saludo que enviaron desde Buenos Aires, los integrantes de la agrupación del 26 en la capital argentina.

La actividad fue abierta por el informe realizado por el integrante de la Dirección Nacional –Fernando Vázquez- quién enumero las objetivos planteados en el plenario nacional anterior realizado en el mes de junio del presente año.

Nombre-copia-2.jpg

Vázquez informó sobre el desarrollo de aspectos organizativos del trabajo territorial, en Montevideo como en resto del país; la instrumentación y puesta en marcha de grupos de estudio para la formación política ideológica de la militancia- lo que ya se viene realizando en Montevideo e interior del país; la designación de los responsables del trabajo político con los trabajadores y en el frente estudiantil y la conformación de las direcciones regionales del interior así como la reestructura del trabajo territorial en Montevideo.

Nombre-copia-3.jpgPosteriormente los responsables de las distintas zonales de la capital del país informaron sobre el trabajo realizado y de los planes elaborados mientras que del trabajo en el interior informaron los referentes de las regionales del Este- Maldonado, Rocha y Treinta y Tres-, del litoral Oeste- Colonia, Soriano y Paysandú- y de Canelones y San José.

En varias oportunidades se resaltó la campaña de apoyo a la recolección de firmas de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, se resaltó la importancia que para el trabajo político tiene el diario La Juventud y hubieron expresiones de solidaridad a la revolución cubana y a la lucha constante del Comandante Fidel Castro y se rindió homenaje a la caída en la lucha por la liberación de Colombia del Comandante “Jorge Briceño” de las FARC-EP.

Nombre-copia-4.jpgEntre los anuncios realizados durante el Plenario Nacional del Movimiento 26 de Marzo estuvo la próxima inauguración de un nuevo local en la ciudad del Chuy y en el mes de noviembre la reunión de la regional Este en Maldonado, donde también se inaugurará el local partidario. Sobre el final de la reunión se esperaba la llegada de una delegación de la Asamblea Popular que brindaría un saludo al Plenario.

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


Compartir este post

Comentar este post