Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: El día antes (del 1º de Octubre del 2010)

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ahí va mi primera colaboración: Enrique. 

COTIDIANAS                       

Que se dijo, que se escribió, y que se vio…

En los últimos tiempos… acá y allá

 

El día antes (del 1º de Octubre del 2010)

  

Escribe: enrique6940

Pocitos y Pozos de La Ciudad de la Costa

el 30 de setiembre de 2010.

 

Nunca la República Oriental del Uruguay, tuvo un presidente tan nabo como el actual. Le daría el título de “rey de los nabos”; si ya no le hubiera dado el de “rey del chamuyo”.

Por lo pronto usaremos los dos y posiblemente el propio protagonista, nos provea de otros, con su proceder, cansino, atropellado y genuflexo.

¿Observaron con que rapidez, después de negar el aprovisionamiento al buque inglés, (públicamente) salió corriendo a pedirle perdón al embajador británico…?

¿O con que autoridad como “revolucionario“ abrio juicios sobre Cuba?:  

– “Cuba se cae a pedazos”… dijo con soberbia a los cuatro vientos. Él, “que ya había caído” en el regazo del imperialismo norteamericano. Él, que debió aceptar un inusitado llamado de atención y suponemos algunas amenazas de reprimendas si no se comportaba de acuerdo con el libreto, minutos antes de asumir, por parte de doña Hilaria Klinton.

Me llamó la atención, cuando en el período pasado, apenas obtenido el Poder, algunos dirigentes del MPP (entre otros él), confraternizaban “copas por medio” con aquellos que habían sido sus carceleros.

Me indignó mas tarde la defensa que él y otros (compañeros - compinches), hicieron de “los pobres viejitos”, que estuvieron al frente de todas las atrocidades cometidas en la pasada dictadura cívica-militar. Los responsables por las torturas y el asesinato de cientos de jóvenes idealistas, periféricos e inocentes,  (quien podría imaginar), siendo defendidos a ultranza  por aquellos que habían estado acompañando y/o incluidos en las acciones del MLN.

¿Verdad que hay cosas que no cierran?

De izquierda nada. Eso esta claro. Aunque la midia  local y extranjera lo presente como ex guerrillero. A pesar de que hayan tejido a su alrededor, una novela romanceada; ella mas se asemeja a una tela de araña para cazar incautos, (“la gilada” como prefiere llamarnos él, a los que no le creemos nada de lo que dice).

 

 

3-mujica-entrando-en-la-embassy.jpgAquí  en la foto, lo vemos antes de las elecciones del año pasado, cuando ingresaba  a la Embajada norteamericana a buscar (pedir) la licencia, para ser candidato a presidente.

Por lo realizado en estos 180 días, al frente del gobierno, los norteamericanos deben estar encantados… total cuando se cansen lo cambian por otro y chau!

Hasta ahora se ha portado bien. Para ellos.

Para nosotros, se ha ganado con méritos el título de “rey del chamuyo”. Ya sacó hasta Diploma de Incompetente; al comenzar el séptimo mes de gobierno se encuentra enfrentado con varios sectores importantes de la población. Mañana 1º de Octubre sus ministros recibirán un aumento de $ 40.000,00 mensuales al toque.

Por lo visto su “filosofía de boliche” apenas sirve para “filosofar” con otro mamão. Y lo peor es que, la ingesta de alcohol descontrolada, le impide ver donde empieza el precipicio…

  

Compartir este post

Comentar este post

Nestor 11/20/2010 01:03



Y bueno Enrique, la cosa es así, silencios entre frases la mayoría de ellas inentendibles ni por él mismo, postura filosófica, trato a la prensa cuando quiero y como quiero, en fin  viste
Enrique "como te digo una cosa, te digo la otra"


Pero sabés Enrique yo que soy un jovato de 66 años y participé en la formación del FA, y que luego de una enorme desilusión con Vázquez, volví a confiar en el FA y pensé que el Pepe iba a ser
diferente, pero me equivoqué nuevamente, créeme que a esta altura de los acontecimientos y con este último proceder de ciertos legisladores y otros personajes con respecto a la malnacida ley de
caducidad, ya todo lo que viene del gobierno, me rechina y en términos generales me "asquea".


Si se levantaran aquellos viejos del Frente fundacional, te puedo asegurar que a éstos los cagan a patadas en el culo, empezando por el Pepe, para empezar por traidores con su pueblo y sus
propias conciencias.