Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - EL ESTIGMA DE SER VIEJO EN EL URUGUAY “PROGRE”, Y LA URGENCIA DE JUNTARNOS EN LA LUCHA

19 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

AJULA ABOGADO 001

Desde Lascano-Rocha

Escribe: Enrique Razetti

 

EL ESTIGMA DE SER VIEJO EN EL URUGUAY PROGRE”, Y LA URGENCIA DE JUNTARNOS EN LA LUCHA

AJULA-ABOGADO-002.jpg

 

El martes pasado, estuvimos en la ciudad de Rocha, respondiendo al requerimiento de un importante grupo de jubilados de la capital departamental, preocupados por su situación, preocupados por no poder sobrevivir con prestaciones tan miserables, preocupados por el doble discurso de las autoridades nacionales que anuncian distintos beneficios pero que cuando ellos se dirigen al BPS, resulta que no les corresponde, pues estos beneficios son para algunos , pero para los más no, preocupados pues la información que se les da que siempre es parcial, siempre como decía una compañera hay un cangrejo escondido debajo de la piedra”, que nos termina mordiendo la mano.

AJULA-ABOGADO-003.jpg

Fue un día de incesante temporal, que no amainó hasta la noche, y sin embargo fue llegando un importante número de jubilados envueltos en sus impermeables, calzando botas de goma, y cubriéndose de las inclemencias con un paraguas.

Comparecieron “contra viento y marea”, pues… “como íbamos a dejar de venir, si nosotros somos los interesados”, nos decían.

Con la asistencia del compañero Héctor Morales, quién asesoró y orientó a la concurrencia, no es poca cosa el poder decir que quedaron planteadas las bases para la inmediata formación de otra Asociación de Jubilados en el marco de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

Esta determinación para nosotros no es una decisión menor, pues debemos recordar que en la ciudad de Rocha es donde tradicionalmente la AJUPENRO (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Rocha), filial de la oficialista ONASPU, mantenía su tradicional influencia, sobre este castigado sector de nuestra sociedad.

Los de AJUPENRO, después de la elecciones desaparecieron”, “son inoperantes”, “es como que no existan”, “no nos asesoran, no nos aconsejan”.

Estas expresiones son algunas

AJULA ABOGADO 004

 

Compartir este post

Comentar este post