Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - EL FA Y EL PIT – CNT DEBEN ARREPENTIRSE EN PÚBLICO

25 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

miércoles 25 de enero de 2012

Danilo Astori, y su arrepentimiento sincero




Escribe Daniel Pereira
Integrante de la Dirección del M26
DESDE SU nacimiento la Asamblea Popular fue una fuerza política que se definió claramente antimperialista y antilogarquica y planteó luchar por el socialismo.
Aquel 21 de abril de 2006, cuando se dio el primer espaldarazo público a su lanzamiento, muchos integrantes de la Asamblea Popular estaban ya fuera del Frente Amplio y otros permanecían en el.
Todos coincidíamos en la crítica a las medidas que tomaba el gobierno de Tabaré Vázquez y el  ministro Danilo Astori.
Si bien ha pasado mucha agua bajo el puente y la A.P. ha avanzado mucho, en la lucha ideológica y política, todos quienes integramos esta fuerza política, coincidimos que nos falta mucho por hacer.
Sin embargo a pesar de lo que nos falta cristalizar, es bueno reconocer sin soberbia, que el posicionamiento de la Asamblea Popular, ayudó a desenmascarar la simulación y el disimulo que intentaron imponer a rajatablas muchos dirigentes del Frente Amplio.
Con el correr del tiempo, declaraciones de varios dirigentes frenteamplistas, pusieron en evidencia lo que la Asamblea Popular denunciaba. 
Tabaré Vázquez, J Mujica, Fernández Huidobro y últimamente Danilo Astori, reconocieron su viraje ideológico, arrepintiéndose de posicionamientos anteriores.
Debemos reconocer como muy valiosa tal actitud de estos dirigentes, pues así muchos hombres y mujeres del  pueblo uruguayo tendrán las cosas más transparentes. 
Es realmente muy positivo sin dudas para la lucha política y entonces para la clase trabajadora y el pueblo uruguayo, que quienes “bombardearon” con todo tipo de argumentos, el pago de la deuda externa, la privatización de las empresas públicas, el relacionamiento con los organismos internacionales de crédito, el envío de tropas al exterior, entre otras medidas promovidas por los ex presidentes Julio Maria Sanguinetti, Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle, digan que están arrepentidos de lo que antes decían y hacían.
Es una actitud valiosa, pero estimamos que falta el arrepentimiento del F.A. y del PIT-CNT. La verdad tiene que aparecer, la verdad tiene que hacerse sentir, pues la verdad es sana, ayuda a todos. 
¿Por qué si Tabaré Vázquez,  Astori, J. Mujica y Fernández Huidobro se arrepienten, el F A. en su conjunto permanece callado?. 
No apoyaron desde el FA la totalidad de las medidas promovidas por estos hombres?. 
¿Por qué permanece callado la enorme mayoría de los dirigentes del PITCNT ?, sin aclararle a sus afiliados, que la enorme  mayoría de las medidas tomadas por el gobierno frenteamplista en estos últimos 7 años, fueron apoyadas por ellos.
Si bien es un gran paso adelante, pues ayuda a la sinceridad imprescindible en la vida de todo dirigente político, las declaraciones de estos dirigentes del FA rubricadas en los últimos días por las declaraciones de Danilo Astori, es todavía insuficiente.
Reconocemos esto como un paso importante, pero pensamos que el FA en su conjunto, en un Congreso, debería aclararle a los votantes y militantes del FA, el arrepentimiento de sus principales dirigentes y asumir su nueva identidad ideológica.
Ayudaría también al pueblo uruguayo, que los señores periodistas tomarán este tema, con seriedad y responsabilidad, para transparentar ante el pueblo uruguayo esta realidad. Por supuesto que no debemos inmiscuirnos en las tareas  de los señores periodistas que laboran en los medios uruguayos, pero ante tanta libertad de comercio y de prensa, pensamos que sería bueno detallar al pueblo uruguayo con seriedad y responsabilidad estas arrepentimientos tan sanos y sinceros, de los dirigentes del F.A.
Sin duda que el mismo paso que pensamos debería dar el FA a favor de la honestidad intelectual interna y de ayudar a pensar al todo el pueblo uruguayo, lo debería hacer el PIT-CNT en su conjunto, donde la inmensa mayoría de sus principales dirigentes son militantes del partido de gobierno, funcionarios del partido de gobierno y legisladores del partido de gobierno. 
Y por último, ¿ estarán tristes J. M. Sanguinetti, Batlle y Lacalle, ya que los hoy dirigentes gobernantes los llenaron de todo tipo de calificativos por sus medidas “serviles al imperio”, pero al final estos ex presidentes tenían “razón” ? . 
¿O estarán contentos por qué lo qué ellos promovían sale ahora adelante? 

Los dirigentes del FA y del gobierno, deberían hacerle un gran reconocimiento público a los expresidentes de los partidos tradicionales, la honestidad intelectual de los dirigentes del FA así lo amerita. Reconocemos la sinceridad de los dirigentes del FA que aclararon sus cambios ideológicos, que bueno es saber la verdad, porque la verdad siempre es revolucionaria

Compartir este post

Comentar este post