Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - EL FRENTE AMPLIO ES UN PARTIDO CORRUPTO Y NO ES SORPRESA PARA NOSOTROS

23 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  •  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Ahora con estos delincuentes de ASSE, todos han puesto el grito en el cielo, pero para nosotros, que hemos estado denunciando hace 18 años los actos de corrupción de todos los partidos políticos y los Gobiernos, no es sorpresa, solo es la confirmación de un sistema mafioso que se ha apoderado de nuestros dineros y de nuestro destino.

Son una manga de chorros, todos los partidos que han gobernado han tenido esos problemas, y la gran mayoría no se ha sabido, o ha quedado tapado.

Podríamos escribir varios semanarios reeditando los episodios de corrupción que han aparecido en todo el país y de todos los colores políticos.

El Senador Gallinal falsificó tres firmas para robarle a la Diputada Verónica Alonso un número de la agrupación y el Directorio del Partido Nacional lo tapó y hasta amenazó a la Legisladora, haciéndole entender que si seguía jodiendo con eso, ella terminaba su carrera política.

En Rivera, un funcionario de jerarquía de la Intendencia le armó una empresa de limpieza a una señora esposa de un Dirigente Colorado, le puso las empleadas a la empresa, el Jerarca le mandó a imprimir las boletas y le hizo la empresa.

Además, le pidió y cobró una coima por cada trabajo que hizo y sin embargo, esto no fue enviado a la Justicia por parte del Intendente de Rivera que era el Dr. Vilibaldo Rodriguez en ese momento.

Sobre la “Buena Estrella” y su trabajo en el Hospital de Rivera hemos publicado ríos de tinta con denuncias directas y con nombres y apellidos, no pasó nada hasta hoy.

Pero la orden a los medios de comunicación es no levantar nada de lo que sale en El Bocón, esa es la consigna y los Directores de las radios y canales de TV cumplen al pie de la letra el mandato de los Jefes políticos.

Si no cumplen es muy simple, bien sencillito, se les corta la publicidad de la Intendencia y se mueren de hambre.

A este muchacho Alfredo Silva, se le procesa sin prisión porque el Juez entiende que no es un delito grave y que no se va a ir del país. ¿Y la alarma pública? ¿No es que cuando quieren le anexan eso de la alarma pública que creó el caso y lo mandan para adentro?

Es como digo siempre, los Jueces y Fiscales actúan de acuerdo a la cara del cliente, y las presiones que puedan existir.

El Dr. Víctor Valetti es el mismo que tuvo los huevos bien puestos como para procesar el famoso y mediático “Z” siendo Director de la DGI ¿Se acuerdan? Es decir que huevos no le faltan a Valetti, de eso doy fe porque lo ví actuar en Rivera en situaciones extremas de presiones y no le tiembla la mano a la hora de dictar sentencia. Pero… ¿Por qué a Silva sin prisión incluso en contra del pedido del Fiscal?

Hay quien dice que porque la gente del Frente lo puso de Juez del Crimen Organizado y eso es algo extraordinario en la carrera de un Magistrado y entonces…

Bueno al ex Intendente de Flores Carlos Mazzulo le procesan sin prisión por fraude siendo Intendente y con el dinero del contribuyente. ¿Puede haber algo peor que eso? ¿Puede algo crear tanta alarma como saber que tu Intendente cometía junto al hijo fraude con el dinero de los impuestos?

Yo me pregunto y me gustaría que alguien pudiera responder, cómo es posible que Raulito Sendic siendo Director de ANCAP no estuviera enterado de que Campiani le estaba pagando el combustible de Pluna con cheques a seis meses, cuando el contrato era claro y decía que pedía ser a 30 días. Resulta que durante dos años vino Campiani y pagó con cheques a 30 días, pero un día apareció y entregó en tesorería cheques a 180 días y nadie se dio cuenta. ¿Quién se puede creer semejante disparate? ¿Raulito no sabía? ¿Quién fue el funcionario de Tesorería que se tomó tremendas atribuciones como aceptar esos cheques que hoy son un clavo remachado que nunca más cobraremos?

Vamos gente, no seamos idiotas, no miremos para otro lado. Raulito dijo que Campiani era un delincuente poco menos, pero me gustaría saber cómo es que nos clavó con varios millones de dólares y nadie se dio cuenta, porque aclaro que esos cheques nunca los cobramos y reitero, es un clavo incobrable.

Hemos tenido que aguantar pasivamente que el hijo de Astori lograra el patrocinio de ANTEL y ANCAP por US$ 250.000 dólares para una gira artística de Jaime Ross. Si eso no es tráfico de influencias, que alguien me diga cómo se llama.

Tenemos en el Parlamento a varios Legisladores requeridos por la Justicia y que sus compañeros de trabajo no aprueban el levantamiento de sus fueros para presentarse en el Juzgado.

Resulta que los Legisladores son más que Jueces del Poder Judicial, resuelven que no está bien que los citen, que vieron el expediente y no creen que sea para ir a la Justicia.

¿En qué país vivimos? ¿Cualquier Legislador tiene más poder de hacer o no Justicia que un Juez y un Fiscal?

¿Coimas en ASSE? ¿Interpelar a la Ministra?

No me hagan reír que tengo el labio partid, manga de delincuentes…

Mientras tanto seguimos sin escuchar a los candidatos presentar medidas para terminar con la corrupción política y social que hay en nuestro país y que es como un cáncer que nos va comiendo a todos los uruguayos sin distinción.

Compartir este post

Comentar este post