Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: “EL GOBIERNO CONVIRTIÓ A URUGUAY EN EL MIAMI DEL SUR”

10 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

E. RUBIO REPUDIÓ LA PRESENCIA DE ANTI-CUBANOS Y LA ACTITUD DEL GOBIERNO URUGUAYO


“EL GOBIERNO CONVIRTIÓ A URUGUAY EN EL MIAMI DEL SUR”

 

*Hay que tener memoria y seguir todo lo que han hecho los gobierno progresistas en relación con Estados Unidos y la contra revolución cubana


* Por otra parte el dirigente del 26 señaló que la movilización de hoy de la Coordinadora de Jubilados es un hecho histórico* Hoy a las 11 en la puerta de la Ciudadela*

Nombre-copia-7.jpg

Hoy a las 11 de la mañana en la puerta de la ciudadela – Sarandi y Juncal-está convocada la concentración de jubilados y pensionistas que convocados por la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay recogieron miles de firmas en todo el país, respaldando una plataforma reivindicativa que tiene entre otros puntos una jubilación mínima de $ 12 mil. El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo, Eduardo Rubio se refirió a este tema.

Rubio durante su participación en radio Centenario también hizo referencia a la presencia en Uruguay y al tratamiento que le han dado el gobierno a quince contrarrevolucionarios cubanos que recorren el mundo haciendo campaña con el proceso revolucionario cubano.

Buscamos que este sea un espacio de juntar fuerzas para la lucha, en un momento en que la lucha se pone a la orden del día. Estamos viviendo una situación en lo nacional, aparte de lo que pasa a nivel internacional, estamos viviendo decíamos

una etapa de desafíos cotidianos.

Y no hablaré de asombros porque nuestra capacidad de asombro ha sido colmada. Eduardo Rubio manifestó que el gobierno uruguayo avanza, insiste en transformar al Uruguay en una especie de apéndice del imperio yanqui, y hasta altura de la propia Miami.

Decimos esto porque en el último mes ha sido una caravana de gusanos cubanos que ha tomado el Uruguay como base de operaciones y con un respaldo oficial cada día más descarado. El martes el encuentro de las damas de blanco, de Montaner, de la comitiva esta de gusanera pro Estados Unidos, anti cubana, anti latinoamericana, alojados en el Radisson Victoria Plaza, el hotel de la secta Moon, el Presidente Mujica recibió a esta delegación dándole un golpe artero, traicionero, inmoral a lo que es la historia de solidaridad del pueblo uruguayo con la revolución cubana.

Yo creo, y pensaba hoy cuando mas o menos preparábamos lo que íbamos a decir en el espacio del Movimiento 26 de Marzo trataba de ponerme en la cabeza y en el cuerpo de miles de compañeros de la izquierda, fundamentalmente de aquellos que son miles y que están todavía dudando si en el Frente Amplio queda algo por hacer desde la izquierda.

Seguramente estarán viviendo con amargura estos momentos, sostuvo Eduardo Rubio. Un gobierno que ante los reclamos de mejor presupuesto por parte de los trabajadores y también de los militares y de los jubilados, solo recibe con todos sus ministros, para explicarles, para darles excusas, solo recibe a los militares, agregó Eduardo Rubio.

A la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, que es la única organización que pelea en  serio, no quiero hablar de los fantoches que están en al frente de la Onajpu, que están alcahuetando al gobierno y que hacen una marchita para intentar opacar lo que será la contundente movilización a nivel nacional de los jubilados que pelean por una jubilación digna.

A estos jubilados el Presidente no los recibe, a los trabajadores de la educación no los recibe pero además les dice que no hay un peso más, a los trabajadores del Estado los curte a mentiras y recibe a los coordinadores del Pit-Cnt para que apaguen el incendio; están indignados con la movilización de los trabajadores, están indignados con la crispación del clima existente entre los trabajadores públicos ... y que quieren ¿qué la gente se resigne indefinidamente a vivir en la miseria?, preguntó Rubio.

¿Qué quieren, que miremos tranquilamente como se aumentan $ 40 mil por mes los sueldos como se aumentaron ahora ministros, vice ministros, cargos de confianza, mientras condenan a los jubilados a vivir con $3.800 mensuales? ¿Qué se creen?.

Este gobierno que no recibe a los trabajadores, que no escucha los reclamos populares, se junta con la gusanera cubana, legitimando la contra revolución.

Hay una coherencia en todo esto, sostuvo Eduardo Rubio. Cuando planteo estas cosas lo hago pensando en los miles de compañeros que todavía están en la duda.

Pensando en esos miles de compañeros que todavía tienen un resquicio de esperanza en el Frente Amplio y piensan que juntando fuerzas en la interna de ese sector lo pueden cambiar... nosotros lo volvemos a decir... compañeros, eso no se cambia más, afirmó Eduardo Rubio.

Dijo que se debe seguir el itinerario de los gobiernos progresistas que empezaron con Tabaré Vázquez. Fue el gobierno que más viajó a la sede del imperio, seguramente el de Mujica le gane. Firmaron al mes de estar en el gobierno la carta de intención con el FMI, que se sumaron a todas las “misiones de paz” que los yanquis utilizan con el disfraz de la ONU para mantener la ocupación de varios países como es el caso de Haití.

Tenemos que recordar que fue el gobierno progresista el que firmó el Tratado de Protección de Inversiones y el TIFA con Estados Unidos, el que hizo el acuerdo con el FBI y con la CIA para intercambio de información, que firmó acuerdos de entrenamiento de soldados y policías uruguayos con el Comando Sur y con el FBI, con la DEA; hay que acordarse de que trajeron a George Bush, al asesino mundial, y lo recibió Tabaré Vázquez y lo recibió José Mujica, y comieron su asadito en Anchorena, alavándose mutuamente como defensores de la libertad. Todo esto es coherente con el hecho de que ahora el mismo presidente que en sus coloquios que habían sido secretos dijo que Cuba se cae a pedazos, que está contra el régimen cubano, que no cree en el socialismo, es coherente que reciba a la gusanera que se  empecina con el imperio y con la mafia de Miami en atacar a la revolución cubana.

Por eso nosotros no tenemos otra cosa que expresar nuestro asco, nuestra repugnancia, nuestro rechazo ante tanta claudicación, ante tanta entrega, dijo Eduardo Rubio. Los convocamos compañeros a no perder la fuerza, la convicción porque no estamos equivocados los que seguimos convencidos y creyendo en el socialismo , estemos donde estemos. La revolución es inevitable, Cuba es un ejemplo para América Latina, su solidaridad nos colmó en momentos difíciles, como lo está haciendo Venezuela. El camino es la liberación nacional y el socialismo.

No somos los que seguimos creyendo en todo eso los equivocados, los equivocados son aquellos Jubilados y pensionistas de Lascano reunidos que se dieron vuelta, los que se jugaron a un sistema corrupto y podrido, que se cae a pedazos.

Eduardo Rubio dijo al final de su intervención en el espacio radial del Movimiento 26 de Marzo en CX36 al referirse a la campaña iniciada desde la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas dijo que hay una alerta nacional de la mano de los veteranos, de los luchadores de ayer, de los luchadores de siempre, y es una alarma que nace en el corazón de nuestros queridos jubilados, sublevados por la injusticia, obligados a pelear ante tanta postergación, en reclamo de una dignidad

que le han robado históricamente los gobiernos de la derecha y ahora se las roba con mayor descaro el gobierno de la nueva derecha.

Todos los días recibimos noticias de todo el país sobre la campaña de recolección de firmas dijo Rubio.

El jueves (hoy) a las 11 de la mañana, vamos a ser testigos, partícipes de un cambio cualitativo en la capacidad de lucha de los jubilados y del movimiento popular. Una organización como la Coordinadora de Jubilados que no se somete a ningún dictado oficialista, independiente de todos los personeros del gobierno, atacada por un hombre de triste memoria para mucha gente como Sixto Amaro, que fue a San José a tratar de echar sombras a esta campaña de recolección de firmas y dice que Héctor Morales es integrante de un grupúsculo político que es la Asamblea Popular, denunció Rubio.

¿Y usted, de que grupo es parte usted Sixto Amaro?, preguntó el representante del Movimiento 26 de Marzo. ¿Por qué no explica como se acomodó en el BPS?.

Rubio afirmó que la movilización de los jubilados es imparable, como lo es la de los trabajadores y de los estudiantes, porque la injusticia y el abandono es tan grande, es tan descarado, que a diario más y más gente toma conciencia y asume como único camino posible el camino de la lucha, sostuvo Eduardo Rubio.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post