Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - EL GOBIERNO FESTEJÓ EL GRADO DE INVERSOR, OTRA MENTIRA MÁS

12 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpg

 

EDUARDO RUBIO DEL MOVIMIENTO 26 DE MARZO  SE REFIRIÓ A LA SIMULACIÓN OFICIAL

Por Héctor Vicente


*Todo los que integran el gobierno y los demás partidos políticos con representación parlamentaria festejaron porque están de acuerdo con la misma política económica pro capitalista, dijo Eduardo Rubio* Cuando vayan al almacén dijo Rubio, pregunten cuando estén pagando en la caja; che,¿ y el grado inversor no sirvió para nada?, porque dentro de un mes con la misma plata se podrá comprar menos que lo que se compra hoy,  dijo Rubio, y esto  es lo que realmente cuenta en la economía de un país, como vive su gente, señaló el representante del Movimiento 26 de Marzo.
La situación económica del país y las próximas instancias para los integrantes de la Asamblea Popular fueron los temas tratados por el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 d de Marzo Eduardo Rubio en el espacio partidario que conduce en CX 36 Radio Centenario.
El dirigente del Movimiento 26 de Marzo saludó a los oyentes del espacio del 26 que se emite lunes y miércoles a las 13:30 en la emisora La Candela FM de la ciudad de Tacuarembó.
Rubio resaltó el esfuerzo que realizan los integrantes de la agrupación de Tacuarembó que llevan adelante esta iniciativa.
En el espacio del martes nos referíamos a los datos que surgían de la realidad económica del país ,datos que marcaban el impacto que la crisis económica mundial del capitalismo necesariamente acarrea a la economía uruguaya, economía dependiente totalmente por decisión del gobierno, por la política que lleva adelante este gobierno , política del sistema capitalista.
El dirigente del Movimiento 26 de Marzo manifestó desde CX 36 Radio Centenario que durante tanto tiempo fue anunciado desde esta fuerza de izquierda, que si caen las economías europeas, las economías de Irlanda, España, Italia, se sacude Francia, hay problemas en toda Europa, los mayores índices de desempleo de la historia , caen la producción en China, hay problemas en Brasil, en Argentina, decíamos que el blindaje de Uruguay del que hablaba Astori no solamente era falso, una mentira más  de la política del gobierno progresista.
Rubio agregó que los datos de los últimos meses del año anterior y los primeros del actual, van marcando una caída del crecimiento que venía desde el 2004, donde Uruguay entra en un período de crecimiento económico debido al auge cíclico del capitalismo , y ya marcó una caída en el crecimiento , pero junto con eso y algo muy grave se da el crecimiento de la inflación, la caída del salario real y estoy citando datos del gobierno, aclaró Eduardo Rubio, y un incremento brutal de la deuda externa; 3000 millones de dólares en el último año, agregó el representante de izquierda.
Manifestó que la deuda pública uruguaya, esto es la deuda del Estado es de 26.000 millones de dólares, y esto sin contar los intereses, aclaró Eduardo Rubio.
Si sumamos todo eso estamos hablando de una cifra cercana a los 36000 millones de dólares de deuda,agregó.
Al mismo tiempo que se conoce esto desde el gobierno nos dicen que las reservas crecieron,  sostuvo Rubio que dijo que el país tiene algunos miles de millones de dólares en los bancos de Estados Unidos depositados a un interés bajísimo, inexistente.
Esto quiere decir que Uruguay se endeuda, vende títulos de la deuda pública a un interés importante y con la plata que agarra con eso paga deuda externa y al mismo tiempo, coloca para fortalecer a los bancos de Estados Unidos , a un interés por debajo de lo que cobra cuando presta plata acá. Hay una pérdida por los dos caminos, esa es la realidad y esta es la política económica que definió el gobierno  del Frente Amplio en alianza con los blancos, los colorados y los del Partido Independiente.
En esto están todos de acuerdo, sobre esto no hay críticas , nadie de la oposición se queja de que Uruguay tenga millones de dólares al 0,2% de interés en los bancos de Estados Unidos. Pone la plata al 0,2 y pide plata prestada al 7 0 al 8%, es algo brutal, manifestó el dirigente del Movimiento 26 de Marzo.
Pero sobre eso no hay críticas, como no hay críticas en cuanto a pagar la deuda externa y endeudarse y pedirle al Fondo Monetario y ayer, dijo Rubio, la frutilla encima de la torta.
Se pudo ver por todos los canales y escuchar por las radios el festejo unánime , el grito de gol de Astori, de Lorenzo, de todos los alcahuetes que andan en la vuelta diciendo que a Uruguay le dieron el grado de inversor. ¡Que bárbaro tenemos el grado de inversor!, exclamó Eduardo Rubio, o sea que cuando vayamos a las carnicería al asado lo venderán con el grado inversor, el osobuco también, la carne picada de segunda también, la leche también, todo con el grado de inversor.
Y nosotros nos preguntamos que significación tiene esto para el salario de los trabajadores el que Uruguay tenga de nuevo el grado de inversor algo tan festejado por todos los integrantes del gobierno?, preguntó Eduardo Rubio.
Además es un grado de inversor que lo da una empresa privada , que son los que dan la nota y hay que decir que estos que dan la nota y que a Uruguay le dan la nota 10 son los mismos que le dieron nota 10 a Grecia. ¿Por qué Grecia se endeudaba y pedía más plata y se la daban?. Lo hacía porque tenía nota 10, dijo Rubio, y tenía nota 10 porque falseaba los números y falseaba los números porque eso es parte de la dinámica  económica que estas empresas requieren para que sus bancos presten plata, los países se endeuden y después se puedan llevarles todo.
Al mismo tiempo, dijo Rubio, quién comentó que había leído una declaración del Partido Comunista Griego donde se decía que la gran mentira de que Grecia está fundida se da en un dato ; los grandes capitalistas de Grecia tienen en bancos extranjeros depositado el doble de lo que Grecia debe, señaló Eduardo Rubio.
A Grecia la saquearon, maquillaron los números, la endeudaron para saquearla más, agregó Rubio.
Y ahí están lo que le daban nota 10 a Irlanda y a Islandia; a Islandia no se la comió un volcán se la tragó la crisis económica , y esto es como que el FMI te ponga nota 10 porque uno hace bien los mandados pero lo que pasa que las recetas del FMI llevan a los pueblos a la ruina , no podemos festejar que nos feliciten por estar llevando el pueblo a la ruina, esto es lo que pasó el martes con el grado de inversor que recibió el gobierno uruguayo.
Y en esto están todos de acuerdo, dijo Eduardo Rubio. Festeja Lacalle, festeja Bordaberry, festeja Larrañaga, Pablo Mieres, festeja Mujica, Astori, Lorenzo, y festeja la cúpula del Pit-Cnt  que dentro de poco hará un acto de apoyo al grado inversor sin ninguna duda porque están todos en el mismo trillo.
Ahora, dijo Rubio, con el grado inversor se privatizará todo más rápido, se extranjerizará más la tierra, vendrán las inversiones especulativas y los saqueadores de la minería a cielo abierto , algo grandioso, para eso sirve el grado inversor, denunció Rubio.
Mientras tanto la economía real, de la que vivimos todos nosotros muestra que  cada vez hay más gente en el seguro de desempleo, que la desocupación crece, que el salario real cae.
Y yo invito a los trabajadores  a los jubilados a que recuerden o pidan ayuda a que alguien les recuerdo cuánto costaba un kilo de asado en el año 2000 y cuanta jubilación cobraba y haga una división para calcular cuantos kilos de asado podía comprar con esa jubilación y haga la misma cuenta ahora, dijo Rubio.
Si no quiere hacer el cálculo con la carne hágalo con el precio del boleto, del calzado, con lo que quiera, señaló el dirigente del Movimiento 26 deMarzo.  Usted se dará cuenta de cuánto menos está ganando  y como ha perdido en poder adquisitivo.
El triunfo del gobierno con el grado inversor es un triunfo trucho igual que el blindaje, no es un triunfo real, es un triunfo a la medida del modelo, a la medida del sistema.
Nos comentaban que un programa de radio que hacen integrantes del Partido Comunista festejaban el grado inversor  porque según ellos esto ayudaba para que llegaran más inversiones extran jeras y esto lo decía un dirigente del Partido Comunista partido que forma parte del Frente Amplio , y ahí podemos ver como se han trastocado los valores y las ideas.
Para que llegan los capitales extranjeros,  está claro, llegan para las PPP, están festejando que llegan las transnacionales del papel, los especuladores, los ladrones, porque eso es el modelo, dijo Eduardo Rubio.
El gobierno festejó como que se hubiera ganado el mundial y en realidad es una mentira más de las mentiras del sistema.
Cuando vayan al almacén dijo Rubio, pregunten cuando estén pagando en la caja; che, y el grado inversor no sirvió para nada?, porque dentro de un mes con la misma plata se podrá comprar menos que lo que se compra hoy,  dijo Rubio,y esto  es lo que realmente cuenta en la economía de un país, como vive su gente, señaló el representante del Movimiento 26 de Marzo.

Compartir este post

Comentar este post