Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - EL GOBIERNO SERVIL Y FUNCIONAL DE LA NUEVA DERECHA FRENTE AMPLISTA, POSTERGA NUEVAMENTE FIRMA CON MINERA ARATIRI.

16 Enero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Titulo: el polvorin.

Firma de contrato con Aratirí sufre su segunda postergación

El observador.

 

El proyecto de Aratirí está a días de ser firmado con el gobierno y los ambientalistas intensifican sus críticas

 

La firma del contrato de inversión entre la minera Aratirí y el Estado, que iba a realizarse el 20 de enero, fue postergada por segunda vez.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman dijo al semanario Búsqueda que “hay una veintena de padrones que le quedaron por notificar a la empresa”, y que esto es algo que se hará en los próximos días. “Se estima que en la primera semana de febrero esté listo el contrato”, afirmó el jerarca.

Las notificaciones se suman a 495 publicadas en el edicto que el 24 de diciembre difundió El País.

Los propietarios de las tierras tienen, una vez que son notificados, 10 días hábiles para presentar descargos. Por ende, hasta que no pase ese periodo, no se concretará el contrato. Además, Búsqueda destaca, en base a fuentes del gobierno que “no son muchos” pero “ya se presentaron recursos de oposición, principalmente en la sección del mineroducto”.

El primer retraso que se dio en diciembre fue a causa de los cambios que se dieron en el equipo económico de gobierno, con la renuncia de Fernando Lorenzo el 21 de dicho mes.

Kreimerman dijo que “se viene trabajando” en el contrato y que uno de los puntos que no han sido resueltos son las cláusulas de recisión. O sea, no se ha establecido cuándo la responsabilidad la tiene el gobierno y cuándo la empresa; esto determinaría cómo se ejecuta la garantía.

Compartir este post

Comentar este post