Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: EL GOBIERNO TAMBIÉN SE FUE PARA LA DERECHA EN MATERIA INTERNACIONAL

12 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

EDUARDO RUBIO COMENTÓ LA POSICIÓN DE URUGUAY FRENTE A CUBA Y LIBIA

EL GOBIERNO TAMBIÉN SE FUE PARA LA

DERECHA EN MATERIA INTERNACIONAL

 

El abandono en lo económico, en lo político, en lo social, en lo ideológico lleva a esto, dijo Eduardo Rubio, lleva a esta realidad


Este proceso hacia la derecha del gobierno uruguayo en materia internacional es el reflejo de la derechización del progresismo en su política interna, una política neo liberal, anti popular, sostuvo el representante del Movimiento "26 de Marzo".

200413_151906764868996_100001490204645_327907_5964874_n.jpg

 

EDUARDO RUBIO comenzó su intervención de ayer jueves en el espacio que a diario conduce en CX 36 saludando a los también integrantes de la Asamblea Popular Héctor Morales, Gustavo López y Daniel Pereira que al medio día de ayer se encontraban en la ciudad de Artigas, completando la última etapa de una gira nacional que ha realizado la Asamblea Popular.

En esta gira distintos compañeros han llevado la voz el planteo la visión la propuesta de organización y de lucha de la izquierda agregó el representante del Movimiento 26 de Marzo quién también saludo a los integrantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay que están dando una batalla imprescindible de cara a las elecciones que se realizarán en el Banco de Previsión Social el próximo 27 de marzo.

Están dando una batalla en forma desigual, dijo Rubio; casi sin recursos, a puro pulmón, a fuerza de moral y a puro coraje pero también ganando espacios cada día, en una lucha justa e imprescindible, afirmó el dirigente del Movimiento "26 de Marzo".

Tenemos muchas cosas para conversar, agregó Rubio durante el espacio político partidario que se emite de lunes a viernes a partir de las 12:15. En noche del miércoles la Cámara de Senadores fue el triste escenario para la debacle del progresismo y el abandono de los últimos vestigios de la izquierda que le iban quedando por allí, dijo Rubio.

El Senado del Uruguay fue el circo en el que ansiosos los espectadores le bajaban el dedo a la revolución cubana; hace tiempo que no encontrábamos tanta gusanería disfrazada de progres, como la que ayer pudimos escuchar.

No quiero ni pensar ni escuchar y me salteo los argumentos de los representantes del Partido Nacional y del Partido Colorado que están en su línea histórica, sin modificaciones, ese ha sido su papel.

Eduardo Rubio le dijo a blancos y colorados que se van quedando sin ese papel, sin espacio y les sugirió que piensen otro Partido, porque el espacio de los partidos tradiciones en el tema Cuba se los ganó esto que se llama Frente Amplio, agregó. Fue algo lamentable, vergonzoso… desde los que pedían no condenar a Cuba para que se acelere el proceso de cambios que termine con el socialismo en Cuba y esto es lo que tenemos que entender de lo que decía el Senador Enrique Rubio, a los que arremeten contra Fidel, contra los principios de la revolución, a estos que se llenan la boca y disfrutan de la democracia burguesa.

Obviamente que la preferimos a la dictadura, pero ¿esto es el sumun?, ¿es lo que soñaron toda su vida?, ¿este es el pluripartidismo que quiere la señora Constanza Moreira?. ¿Lo que quieren es la dictadura de la burguesía? Preguntó Rubio. Agregaron que los Senadores oficialistas se sacaron la careta definitivamente y decimos que acá hay una bandera para levantar con todas nuestras fuerzas, la bandera de la revolución, la de la coherencia, la del socialismo, la lucha por la que tantos años, el Che, Fidel, Camilo y tantos otros dejaron y han dado su vida en la construcción de una sociedad nueva, distinta, nueva justa. Con defectos, con carencias, con avances y retrocesos, los que son parte de la vida, pero miren que ahora las encuestas en Rumanía muestra que la mayoría de la población extraña a Ceisescu.

Que no me vengan a joder con el capitalismo, dijo Eduardo Rubio. Un primer elemento y la denuncia; este es el gobierno progresista.

El abandono en lo económico, en lo político, en lo social en lo ideológico lleva a esto, dijo Eduardo Rubio.

Lleva a esta realidad; a un Parlamento que además se apresura a condenar a Kadafi en Libia y no dice una palabra de las masacres cometidas por Estados Unidos en Afganistán, en Iraq y de la intención y del plan de invasión: No dicen nada de los asesores militares que están en Libia armando revoluciones truchas, no dicen nada como no dijeron del Kadafi que recibió a Berlusconi y a Bush.

Ahora, cuando hay un plan de invasión a Libia para asegurar el petróleo que necesita la Europa capitalista y para meter un freno a la ola revolucionaria que existe en el norte de África, ahora si todos contra Kadafi.

Eduardo Rubio dijo que la declaración de condena de los representantes del Frente Amplio en el parlamento se multiplica en el mundo entero como la alfombra que prepara el camino para la invasión a Libia por parte de la Otan, de Estados Unidos.

Los barcos ya están allí, dijo el representante del Movimiento "26 de Marzo".

Como te digo una cosa te digo la otra y el Presidente Mujica había señalado que no aceptaban ni apoyaban y que el gobierno rechazaría cualquier intervención en Libia, ¿pero cómo se entiende una cosa con la otra?. ¿Cómo se entiende la declaración de los parlamentarios del gobierno y las afirmaciones del Presidente Mujica?

Se entiende por la ambivalencia del progresismo, señaló Eduardo Rubio.

Y así el progresismo siempre termina echando agua al molino del imperialismo. ¿Por qué no se fija en lo que está haciendo Venezuela, Bolivia, Cuba?.

Estos países tomaron una actitud bien diferente a la del gobierno uruguayo en el caso Libia; estos países tomaron el camino de la denuncia del plan de invasión que existe contra Libia, afirmó Eduardo Rubio.

Pero los progresistas del Uruguay buscan alejarse lo más posible de la revolución, señaló Rubio.

Comentó que la Cancillería cubana suspendió la visita que iba a realizar el Canciller Almagro…feliz debe estar Almagro que pocas ganas debía tener de estar en Cuba, de verse con Raúl o con Fidel… feliz debe estar Almagro y Mujica, dijo Eduardo Rubio.

Por otra parte el representante del Movimiento 26 de Marzo dijo que este proceso hacia la derecha del gobierno uruguayo en materia internacional es el reflejo de la derechización del progresismo en su política interna, una política neo liberal, anti popular.

Esta política en la que la crisis que se instaló en el país ya está siendo descargada con todas sus fuerzas sobre los trabajadores, sobre la gente que vive de sus ingresos fijos, dijo Eduardo Rubio.

El economista Arigón, un hombre de izquierda, denunciaba en estos días la manipulación que se está haciendo con el tema IVA dijo Eduardo Rubio.

Con un dólar bajo no sube el precio de los electrodomésticos, no suben los 0 km, más bien baja. Pero sube la carne, la leche, el arroz, el pan, y la inflación para el trabajador es muy superior a esta manipulada cifra que maneja el gobierno que además sirve para frenar los salarios, dijo el dirigente de izquierda.

Estamos siendo afectados por una brutal carestía y ¿cuál es el plan del gobierno?; un nuevo plan de emergencia, parches para los indigentes porque el FMI marca asistencia al indigente, acumulación para el gran capital y palo a los trabajadores y a las capas medias, porque de ahí es de dónde sacan los recursos para el pago de los intereses de la deuda externa, afirmó Rubio.

Estos dos elementos que señalamos, y podríamos marcar más, están fundamentando las razones para la movilización y la lucha, sostuvo el representante del Movimiento 26 de Marzo en CX 36.

Por eso le tenemos que poner mucha fuerza a la preparación de nuestro acto por el 40 aniversario, un acto que tiene que ser de orgullo por haber llegado a este aniversario con las banderas intactas, con nuestro patrimonio al servicio de la causa popular, con organización, con nuestras definiciones ideológicas firmes, levantando junto con el artiguismo, la liberación nacional y el socialismo, dijo Eduardo Rubio.

Pero además tiene que ser un acto de lucha, contra el imperialismo, en defensa de Cuba, contra la carestía, tenemos que tener un acto que sea una trinchera de lucha, afirmó Eduardo Rubio.

 

 

 

LOCOMOCIÓN DESDE PLAYA PASCUAL HACIA EL ACTO 40 ANIVERSARIO

MILITANTES DEL 26 ORGANIZAN

Y SUMAN ADHESIONES A LA IZQUIERDA

En el espacio radial del 26 en San José se informó como se trabaja hacia el acto por el 40 aniversario de la fuerza política

El próximo domingo 20 los militantes de Rincón de la Bolsa estarán en la feria de Playa Pascual distribuyendo la lista 2 de

jubilados y pensionistas, encabezada por Héctor Morales- para las elecciones del BPS del domingo 27 de marzo

 


 

JUAN CARLOS REYES y Daniel López, militantes del Movimiento "26 de Marzo" y referentes de esta fuerza política en Libertad y Rincón de la Bolsa en el Departamento de San José llamaron a reafirmar el compromiso político con la propuesta de la izquierda; continuar trabajando en la preparación del acto conmemorativo del 40 aniversario del 26 y a darle el apoyo a la lista 2 - encabezada por Héctor Morales que representante realmente a jubilados y pensionistas y que se presenta en las elecciones del próximo 27 de marzo en el Banco de Previsión Social.

Todos los miércoles entre 18 y 18:30 se emite el espacio del Movimiento "26 de Marzo" de San José por CX 36.

El miércoles próximo pasado Juan Carlos Reyes y Daniel López saludaron a quienes convocaron y organizaron la movilización que se realizó el martes 8, en conmemoración del día internacional de la mujer.

Fue una muy buena movilización, dijo Juan Carlos Reyes y señaló que se debía aclarar que fue la única movilización contra el gobierno y que la misma fue organizada por las mujeres de la Asamblea Popular.

Por otra parte, los militantes de izquierda señalaron que el viernes 4 de marzo se reunió el Plenario Departamental del 26.

La actividad se realizó en la ciudad de Libertad, participando el integrante de la Dirección Nacional, Daniel Pereira. Se analizaron varios temas de la realidad nacional e internacional lo que motivó que la Departamental San José, emitiera un comunicado de prensa, comunicado que tuvo su repercusión, dijo Juan Carlos Reyes.

dirox-planta-140.JPGEn el comunicado se hace referencia al aumento del precio de los comestibles; el aumento del precio del boleto; se expresa el apoyo decidido a la lista 2 que postula la candidatura de Héctor Morales como representante de jubilados y pensionistas en las elecciones del Banco de Previsión Social; se hace referencia a la situación que atraviesan los trabajadores de la ex Polímeros- en la ciudad de San José- y lo que está ocurriendo con la empresa Dirox, de la ciudad de Libertad.

En el comunicado de prensa emitido desde la Departamental San José del Movimiento 26 de Marzo también se hace referencia a la situación por la que atraviesa Libia.

Los militantes condenan esta "preparación de guerra de agresión al pueblo libio, lamentando las consecuencias que esto dejará de concretarse la intervención de las fuerzas de la OTAN y de Estados Unidos.

Durante el espacio radial del miércoles próximo pasado, Daniel López informó que en la zona de Rincón de la Bolsa, la agrupación del "26 de Marzo" se reunió en torno a la preparación del acto aniversario, del próximo sábado 26.

Tenemos el objetivo de poner una locomoción desde la zona hacia Durazno y Paraguay en Montevideo. La idea es que el vehículo salga desde Playa Pascual, tomando por la ruta vieja, parando en Santiago Vázquez y desde allí hacia el acto. En los próximos días estaremos difundiendo más detalles de horarios y puntos donde la gente podrá subir, dijo Daniel López.

El representante del 26 en la zona dijo que quienes quieran asistir al acto por el 40 aniversario del "26 de Marzo", compañeras y compañeros de la Asamblea Popular y vecinos que quieran participar en el acto se pueden contactar con Oscar en Villa Olímpica al 094063061, en Playa Pascual comunicarse con René al 098973937, en Sofima llamando al 095769247 o con el propio Daniel López en la zona de Villa Rives, 094643811.

Los representantes del Movimiento "26 de Marzo" se refirieron a las próximas elecciones que se realizarán en el Banco de Previsión Social.

En el sector de jubilados y pensionistas varias son las opciones. La lista 2 postula a Héctor Morales como candidato a integrar el Directorio del BPS . Nombre-copia-6.jpg

El 26 de Marzo definió el apoyo a esta lista y tratar el tema, Daniel López comentó que en la zona de Rincón de la Bolsa se dio el caso de una persona que engañando a la gente, se hace pasar como integrante de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas.

Nos comentaron que todos los meses pasan y le cobran a los jubilados y pensionistas la mensualidad y la Coordinadora hace seis años que existe en Rincón de la Bolsa, afirmó Daniel López.

Son los de la ONAJPU que van a cobrar como que son si fueran de la Coordinadora; cuando me llamaron por lo que estaba pasando llamé enseguida a Héctor Morales. Por eso, el domingo 20 de marzo, el domingo anterior a las elecciones en el BPS estaremos en la feria de Playa Pascual, distribuyendo la lista 2, para que los jubilados y pensionistas puedan votar una lista clasista, dijo López. Juan Carlos Reyes, dijo al respecto que en torno a las elecciones en el BPS hay una gran desinformación; el Estado no ha informado correctamente sobre el tema, agregó.

Cuando los actuales dirigentes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas empezaron a recorrer el país a informar sobre el tema, el gobierno sacó la poca información que había.

Cuando empezó a crecer la oposición a lo que hace la Onajpu, la información se terminó, dijo Juan Carlos Reyes.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post