Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay; EL IPA SEGUIRÁ OCUPADO Y CON MOVILIZACIONES

18 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

VARIOS GREMIOS PARARÁN POR 24 HS. EL PRÓXIMO JUEVES

EL IPA SEGUIRÁ OCUPADO

Y CON MOVILIZACIONES

*“Lo que queremos denunciar y ya lo hemos dicho varias veces es la demagogia que se da por parte del gobierno de plantear y decir que la educación es una prioridad cuando en realidad no lo es, basta compararlo con lo que se destina al Ministerio de Defensa y a la Deuda Externa”, dijo Andrea Robatto, integrante del Centro de Estudiantes del IPA.

La integrante del CEIPA explicó que la asamblea de estudiantes resolvió mantener la ocupación del Instituto así como el plan de movilizaciones que incluye peajes, recorridas por el barrio con información, charlas sobre distintos temas, proyección de películas, así como la participación en la movilización del jueves 19 y otra que se prepara para el 31 de agosto. Semanalmente la asamblea del Ceipa irá evaluando la situación y si mantiene o no las medidas.

Por otro lado, los gremios de la Enseñanza y la COFE ya definieron que pararán por 24 horas el próximo jueves, mientras otros gremios definen que harán. Los Judiciales amenazan con ocupar si no reciben respuesta del gobierno.

CEIPA

 

Nombre-copia-1.jpg

ESTUDIANTES MANTIENEN OCUPACIÓN

Y PLAN DE MOVILIZACIONES

*“Lo que queremos denunciar y ya lo hemos dicho varias veces es la demagogia que se da por parte del gobierno de plantear y decir que la educación es una prioridad cuando en realidad no lo es, basta compararlo con lo que se destina al Ministerio de defensa y a la Deuda Externa”, dijo Andrea Robatto, integrante del Centro de Estudiantes del IPA.

El CEIPA resolvió continuar con la ocupación y el plan de movilizaciones, según explicó Andrea Robatto, a CX36

 

-¿Los estudiantes del IPA seguiran con las medidas de lucha es así?

Andrea: efectivamente se resolvió continuar con la ocupación durante agosto estando esto supeditado a nuevas Asambleas que se irán haciendo en el correr de

la semana.

-¿Que son Asambleas cada cuánto, semanalmente?

-Sí. Exacto. Más o menos estamos manejando esa ida que a final de semana se realicen Asambleas para evaluar más que nada como se está llevando a cabo la ocupación, para seguir afinando y marcando cosas nuevas dentro del plan de lucha y de movilizaciones.

Concretamente para evaluar si seguimos con la medida o no.

-¿Esto cómo va a seguir durante la semana, qué movilizaciones tienen previstas o actividades?

- Actividades en el IPA tenemos un montón fijadas. Generalmente a las 10 de la

mañana siempre estamos haciendo un taller. Mañana martes (HOY) en el marco de lo que va a ser después el 24 de agosto la movilización del Filtro van a venir unos compañeros de la brigada Ascapena a dar un taller allí después a las 19 horas vamos a hacer un taller sobre presupuesto, en el día miércoles también a las 10 y a las 19 horas .

Hoy en la noche a las 19 horas se va a proyectar una película, “La lengua de las mariposas”, ahora en la mañana (ayer lunes) se está haciendo un taller sobre

todo con los estudiantes que van llegando, un poco de puesta al día de lo que va siendo la ocupación eso más que nada en la interna que lo acompañamos con

peajes para volanteadas para seguir saliendo al barrio.

Después estuvimos planificando idas a liceos a distintos gremios estudiantiles y por otro lado en paralelo estamos manteniendo una coordinación con los sindicatos

y gremios de la enseñanza.

Entonces ya esta fijado para el jueves 19 en el marco del paro del Pit-Cnt que nos vamos a sumar a esa movilización que va a ser a las 10 de la mañana de la explanada de la Universidad a la Plaza Libertad y luego los sindicatos y gremios de la educación continuamos la marcha hasta la torre ejecutiva pasando por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Además de esta movida del 19 está pensando en una movilización grande para el 31 de agosto que sería el día que vence el plazo final para presentar los proyectos presupuestales al Parlamento.

-¿En esa coordinación qué es lo que hablan Andrea con respecto a la postura que tiene el Ministerio de Economía y el Poder Ejecutivo de no otorgar más allá del 4.5%?

-Nosotros el viernes pasado además durante la Asamblea cuando estaban reunidos en Anchorena y se reafirmó eso que se iba a dar el 4.5% y eso también

fue un elemento decisivo en tanto que seguimos denunciando que este gobierno no toma en cuenta nuestro reclamo del 6% para la educación sobre todo teniendo

en cuenta que se dio un discurso y que se marco que la prioridad iba a ser la educación y nos damos cuenta que no, que en realidad la prioridad no está siendo la educación. En ese sentido nosotros seguimos denunciando que incluso que ese 4.5% tampoco es tal porque allí se incluyeron instituciones y rubros que antes no se incluían como es la educación policial, la educación militar, el subsidio a ONGs,

el Plan Ceibal. En ese sentido es que queremos denunciar y ya lo hemos dicho varias veces esta demagogia que se da por parte del gobierno de plantear y decir que la educación es una prioridad cuando en realidad no lo es. Basta comparar lo que se destina al Ministerio de defensa y a la Deuda Externa. En las reuniones en las coordinaciones un poco es eso, si bien vemos que esta complicado hay que seguir dando pelea para obtener ese 6% que se enmarca dentro de un reclamo de autonomía y co-gobierno para toda la educación pública.

Entendemos que tampoco el 6% alcanza para soluciones todos los problemas y mucho menos y sigue siendo las autoridades designadas por el poder político pero por lo menos creemos que es un paso hacia ese aspecto de la autonomía que seria la autonomía financiera.

 


 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1http://www.diariolajuventud.com.uy/

Compartir este post

Comentar este post