Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY: EL PLENARIO NACIONAL DEL 26 REUNIÓ MILITANTES DE TODO EL PAÍS Y DE BUENOS AIRES

8 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

NUESTRO ORGULLO ES SEGUIR CREYENDO Y

LUCHANDO POR LA REVOLUCIÓN”

 

* Se planteó el fortalecimiento del trabajo territorial en las distintas zonas de la capital del país; crear regionales en el resto del país con la dirección del trabajo en la misma zona ; se remarcó la importancia del trabajo en equipo; reconstruir las Comisiones centrales de finanzas, propaganda y organización y se remarcó la necesidad de priorizar la venta del diario La Juventud, herramienta muy importante de una organización revolucionaria y se convocó a colaborar en el equipo de redacción del mismo.

 

Nombre-copia-15.jpg

Con la participación de militantes que llegaron desde distintos puntos del país y representantes de la agrupación de Buenos Aires, el Movimiento 26 de Marzo realizó su plenario nacional. La actividad se realizó en el local central de la calle Durazno 1118 y fue la primera actividad que se realiza luego de las elecciones nacionales y departamentales. Estuvieron presentes militantes de todas las agrupaciones de Montevideo, de distintas localidades y zonas de Canelones, San José, Colonia, Maldonado, Rocha y Tacuarembó.

Estamos luchando para hacer la revolución , señalaron los integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento “26 de Marzo” al realizar el informe político. Al comienzo del mismo se saludó la participación en el plenario de Hugo González, militante que regresó a Uruguay, luego de permanecer durante más de 20 años en Europa, cumpliendo con distintas tareas que le fueran encomendadas.

Haciendo referencia a la trayectoria como militante, los representantes del “26 de Marzo” resaltaron la firmeza ideológica y moral de González

que ya se sumó al trabajo político en Uruguay. Parte importante del informe político fue ocupado por distintos aspectos de la historia de esa

fuerza política. El “26 de Marzo” no surge como un proyecto de dirigir algo, surge como el brazo político del MLN pero surge para dar un apoyo y para encaminar la militancia de miles y miles de jóvenes que en aquél momento no podía entrar en el aparato armado.

Todas las mentiras que se dicen hoy del MLN, con todos éstos que se están sacando el sayo lo que debe saberse es que el aparato armado del MLN lo integraba poca gente; todo lo demás, los miles que habían eran servicios de apoyo, de locales, sanidad, transporte, traslado. La actuación del MLN despertaba mucha simpatía sobre todo en los jóvenes y entonces se creó el “26 de Marzo” , lo que entre otras tareas ayudó a construir el Frente Amplio, pero en las primeras elecciones el 26 no llevó ningún candidato; cuando nos fuimos del MLN fuimos más criticados que cuando nos fuimos del Frente pero los hechos nos están dando la razón , se señaló. Mujica diciendo que ya no quiere hacer la revolución o Huidobro señalando que nunca habían desarrollado la lucha armada.

Estamos en un proceso de contrarrevolución, señaló un integrante de la dirección del “26 de Marzo” y afirmó que hay que ubicar la lucha de esa

fuerza política en el proceso mundial, ver como está el resto del movimiento revolucionario en el mundo. Al referirse a la situación nacional se afirmó que cualquier aspecto del país que se tome permite comprobar ese retroceso. Se podía mirar lo que sucede por ejemplo hoy que se conmemora el día mundial del medio ambiente y ver como también en este tema el Frente Amplio y el Pit-Cnt han abandonado sus ideas y han cambiado las mismas, apoyando políticas que atentan directamente contra el medio ambiente. Lo mismo ha ocurrido con la deuda externa, con la reforma agraria, con la defensa de la Universidad de la República. Nosotros no estamos de parte de ese retroceso y pensamos y decimos que toda la lucha que se dio vale, es parte de nuestra historia. Nuestra función es desengañar a las masas se señaló y se resaltó la importancia que tiene la fuerza moral de una organización política a la hora de realizar su trabajo. El 26 no tiene nada de que avergonzarse y además debemos señalar que el 26 de Marzo es una organización política que no transa, somos auténticos, no decimos una cosa y hacemos otra, manifestaron los representantes de esa fuerza política.

Se habló de la política de alianzas y se resaltó el trabajo político de la Asamblea Popular, poniéndose énfasis en los valiosos aportes y las perspectivas de desarrollo del Movimiento de Defensa de los Jubilados y el Partido Humanista.

Desde nuestra fuerza política debemos apoyar su trabajo y ayudar para que se desarrolle el mismo. Se recordó que la Asamblea Popular es un movimiento político y no un Partido, y por lo tanto hay que trabajar

con amplitud . Se acaba de producir un cambio en el país, 170 mil votos en blanco, y eso nos tiene que motivar para ir a buscar a esa gente, dar la pelea político ideológica, debemos ir a hablar con ellos antes que se vayan para sus casas y no militen nunca más o se pasen a los partidos tradicionales, debemos convencerlos que en la Asamblea Popular hay un espacio y debemos trabajar para desarrollar esta herramienta que hemos ayudado a construir, se agregó. Se resaltaron las recientes actividades que tuvieron lugar en las últimas horas en el Departamento de Rocha ; reunión con decenas de jubilados, contactos con posible aliados de la Asamblea Popular y la participación del Movimiento “26 de Marzo” en la actividad que se realizó en el Chuy en conjunto con integrantes de la comunidad palestina en repudio a la agresión de Israel contra la misión humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

Se definió fortalecer el trabajo territorial en las distintas zonas de la capital del país; crear regionales en el resto del país con la dirección del trabajo en la misma zona ; se remarcó la importancia del trabajo en equipo; reconstruir las Comisiones centrales de finanzas, propaganda y organización y se remarcó la necesidad de priorizar la venta del diario La Juventud, herramienta muy importante de una organización revolucionaria y se convocó a colaborar en el equipo de redacción del mismo. Seguimos siendo revolucionarios, ese es nuestro orgullo y seguiremos gritando como hoy viva palestina libre, viva la dictadura del proletariado, viva Cuba libre, viva Chávez y la revolución bolivariana, viva la independencia del pueblo vasco, vivan las FARC, viva Jorge Briceño, el Mono Jojoy y todo el Estado Mayor de las FARC.

 

Tomado de Diario La Juventud.

Mas fotos en la edición del domingo

 

estrella-2026-20recortado.jpg

Compartir este post

Comentar este post