Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: EL PRECIO DE LAS ALIANZAS ELECTORERAS

1 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LAS TENDENCIAS DENTRO DEL FA

 

EL PRECIO DE LAS ALIANZAS ELECTORERAS

"Me carnearon por la espalda", dijo el senador Jorge Saravia, que fue "autoexcluido" del MPP.

Saravia anunció que no dejará su banca, porque es del Movimiento Patria Grande, aunque "no le llamaría la atención" que se la reclamara el MPP, "porque se cree dueño de todo".

Opinó que Mujica "está solo" y apuntó al MPP y al PCU.

 

saravia-mujica.png

 

EL SENADOR de Patria Grande, que integra el Espacio 609, Jorge Saravia, dijo que "lo carnearon por la espalda".

Saravia fue declarado "autoexcluido" del sector, debido a su negativa a acompañar la anulación de la Ley de Caducidad, y a su voto afirmativo para la interpelación de los ministros de Defensa e Interior, Luis Rosadilla y Eduardo Bonomi.

Saravia dijo que "parece una broma" que "hayan resuelto 'autoexcluirme' y digan que no me echan". Además, anunció que no dejará la banca que ocupa en la Cámara Alta, debido a que le corresponde al Movimiento Patria Grande.

Sin embargo, opinó que "no le llamaría la atención" que el MPP se la reclamara, porque "se cree dueño de todo". "No le doy trascendencia", dijo Saravia, porque señaló que es una más entre "viejas diferencias que tenemos desde hace mucho tiempo", y agregó que "no pueden echarme del Espacio 609 porque no existe".

El legislador subrayó que siempre actuó de manera "frontal", y que, por ese motivo, "se juntaron para carnearme entre gallos y medianoche, por la espalda. No me avisaron, si lo hubieran hecho lo hubiéramos discutido, me hubieran carneado pero por lo menos me miraban a los ojos".

Para Saravia, "se puede esperar cualquier cosa del MPP, que se cree dueño de vidas y almas", y que está preocupado porque, siendo el sector mayoritario de la fuerza de gobierno, está perjudicando al presidente José Mújica.

"Mujica ya tiene problemas con el MPP y el Partido Comunista, lo veo solo, ya que su sector principal no lo apoya". según Montevideo Portal. A este gobierno que le gustan tanto las estadísticas, los porcentajes, los promedios y las tendencias, tendría que abrir los ojos sobretodo con las tendencias, Hay una tendencia al puterío a la división, a la mentira y eso se paga. A la gente no le gusta que la manoseen. Se empieza a cansar del "así como te digo una cosa, te digo la otra". Una demostración clara fue el triste acto del 40º aniversario del FA.

Se refugiaron dentro del Palacio Peñarol con el verso de la lluvia, tuvieron que traer "oradores extranjeros" para arrimar gente y ni con eso lo lograron, un FA que tuvo un millón de votos ¿Dónde estaban?.

Por otro lado el 26 de Marzo festejaba sus 40 años en un multitudinario acto (para el tamaño de la organización), lleno de alegría con la mochila vacía de culpas sin tener que recurrir a las expulsiones de las "culebras" como hicieron con el blanco Saravia, La tendencia es que este desgajamiento no va a ser el último, todo lo contrario.

Los próximos son los buenos comunistas que se quedaron hasta el final tratado de salvar lo que quedaba pero se van dando cuenta que es imposible.

Había un viejo dicho dentro de las cárceles que decía "lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo".

Ya empiezan a arrancarse los ojos entre sí, una muy mala señal para la gente, mas en estos momentos que se aceleran los procesos en todo el mundo.

 

Editorial la Juventud

Apretan las culebras

No se han detenido en estos días, la instalación en forma cada vez más abierta los desprendimientos dentro de las filas de la más importante agrupación política del partido de gobierno. Hace un tiempo ya el ahora senador Huidobro, se había retirado abriendo su propio grupo político, por desavenencias importantes sobretodo en el tema del mantenimiento de la ley de impunidad.

Estos días han tomado estado público las diferencias, entre el senador Saravia también perteneciente a la lista 609, que fue la más votada en la ultima elección sobretodo a partir del liderazgo presidencial en ella.

Pero lo que nos interesa señalar hoy no es tanto el hecho ya ampliamente difundido por toda la prensa en el país, pues también se ha conocido que la dirección del MPP, ha "autoexcluido" al senador de procedencia blanca, lo que significa en buen romance, la expulsión de el sector quedando este en una situación de libertad en relación a su disciplina. También ello supone que más allá de los fuegos artificiales de estos días, Saravia se ha ubicado en una situación de relación difícil con el partido Frente Amplio y también con el gobierno.

Aparentemente su voto junto a la oposición, para que los ministros Rosadilla y Bonomi, fueran a sala juntos ha sido lo que ha desbordado el vaso y agitado las aguas en el partido de gobierno, sin embargo a nuestro juicio debería rastrearse más a fondo en las motivaciones del problema de la política nacional. Una cosa es prometer cargos y sueldos en tiempos electorales y otra es que estos respondan en todas las situaciones como quiere el partido de gobierno.

La no resolución de temas claves en la política nacional como es lo referente a los derechos humanos y la impunidad, es uno de los grandes debes de la política del gobierno, y sobre los que desarrollaron las alianzas y acuerdos políticos electorales, hoy nuevamente en crisis y tensión.

También es cierto que los efectos de los compromisos no cumplidos ha desatado una creciente disconformidad en las bases políticas populares del partido de gobierno cada vez más insatisfechas, ante la actitud genuflexa, de sus dirigentes.

Este es uno de los problemas mayores de las alianzas hacia el centro derecha patrocinada por el FA que lo obliga, por un lado a ceder ante los compromisos electorales y por otros el intentar mantener la mística unitaria, como iconos de una política que ya no existe.

El fin de éste mes, en la política interna ha mostrado un gobierno con dificultades para participar en nuevos escenarios que no terminan de cerrarse con un balance positivo para las clases populares.

El video que nadie vio, y sus efectos sobretodo en las fuerzas políticas parlamentarias, las elecciones del BPS que han sido otro revés acerca de cómo no hacer las cosas con un altísimo porcentaje de votos en blanco y anulados, donde ha quedado expuesta la nefasta política de previsión social del gobierno.

En todas partes, ha quedado a la vista el publicitado "abrazo con las culebras" de Mujica, que significó la aceptación de las políticas financieras del FMI, y la alianza con sus representantes económicos y políticos locales.

En estos días, en relación a la visita del presidente Chávez, Mujica recordó a Herrera que nos evitó un Guantánamo, en el país, pero no se acordó de lo que recientemente se firmó con Frank Mora sobre los acuerdos estratégicos de defensa de Uruguay y Estados Unidos. ¿Dé que lado está el gobierno, con Chávez y el antiimperialismo o con Frank Mora?

A nosotros nos da la impresión que con Frank Mora…

Hasta Herrera quedó por el camino y fue hace ya 80 años.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post