Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - EL PRESIDENTE MUJICA PASÓ UN MAL MOMENTO ENTRE OLIGARCAS DE LA RURAL, PERO METIÓ VIOLÍN EN BOLSA Y SE TOMÓ LOS VIENTOS CALLADITO LA BOCA

15 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  14 de septiembre de 2011

MENSAJE DE LA 36

36 

EL PRESIDENTE MUJICA PASÓ UN MAL MOMENTO ENTRE OLIGARCAS DE LA RURAL, PERO METIÓ VIOLÍN EN BOLSA Y  SE TOMÓ LOS VIENTOS CALLADITO LA BOCA

UN TUPA A OTRO TUPA: “PEPE MIRÁME”
“Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora estás entregando un pueblo y a la sangre de los compañeros, a las multinacionales”  

 

 

“Pepe mirame”, le dijo. El presidente giró su cabeza para observar el individuo y éste lanzó su mensaje: “vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas a un pueblo.

Está en todos los grandes medios de comunicación uruguayos.

Una persona según se informa, se acercó al presidente y lo insultó, por lo que los efectivos de seguridad retiraron al mandatario de la exposición

El presidente José Mujica fue insultado por una persona durante su visita a la Expo Prado este miércoles por la tarde, lo que obligó a que su seguridad personal lo retirara del predio de la Rural.
Al salir de la reunión que mantuvo con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, el mandatario se acercó a los periodistas presentes. Cuando se aprestaba a ser consultados por los medios, un hombre de unos 60 años, canoso, se paró cerca de Mujica.
“Pepe mirame”, le dijo. El presidente giró su cabeza para observar el individuo y éste lanzó su mensaje: “vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas a un pueblo, la concha de tu madre”, le dijo.
Tras las palabras los efectivos de seguridad rodearon al presidente y lo retiraron en forma de “tubo” hasta su vehículo para abandonar la Rural. El mandatario se fue con cara molesta mientras los periodistas intentaron seguirlo hasta su coche.
Parece mentira todo esto que podemos ver estos días. Pensar que el MLN Tupamaros tenía un plan de propaganda política durante el gobierno de Pacheco Areco, que seguramente recordarán los compañeros más viejos de esa organización. Se trataba de robar un carnero de raza, o un novillo de esos llenos de cocardas de la Rural del Prado en pleno evento y después pasearlo en una sorra, por 18 de Julio en un operativo relámpago a la vez que se aprovecharía para lanzar volantes contra el gobierno y la oligarquía. Y ahora nada menos que Mújica recibe los elogios de los terratenientes, estancieros, y oligarcas y las puteadas de los ex compañeros. Como han cambiado los tiempos. Ahora la seguridad ya no es contra la JUP, los milicos, o los fascistas, ahora los guardaespaldas deben cuidarlo de sus propios ex compañeros, del pueblo. Y que enchastre ¿verdad?       
Del 1º al 8 de septiembre de 2011, este mismo presidente José Mujica les puso la firma a 59 resoluciones que autorizan misiones oficiales de funcionarios públicos en el exterior del país, con un gasto de U$S 128.531, entre pasajes y viáticos, según consta en la documentación publicada en el sitio en internet de la Presidencia de la República. Comparado con igual período de 2010, se registra un incremento de casi 20%.

De acuerdo con la documentación oficial, la administración central autorizó el gasto por U$S 104.026 en los primeros 8 días de septiembre de 2010.

En el gabinete Mújica advirtió que no firmará las resoluciones de viajes oficiales considerados inoportunos o sin una justificación clara. El anuncio fue interpretado por varios ministros como un pedido de austeridad ante la coyuntura de crisis mundial.

El reclamo viene de la mano también de una solicitud de achicar el gasto del Estado ante una posible desaceleración de la economía uruguaya, producto de impactos de turbulencias en Estados Unidos y la Zona Euro.

En los primeros 8 días de septiembre, los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional son los que más viajes tramitaron. En el conjunto de las misiones se reiteran participaciones de funcionarios y jerarcas en seminarios, capacitaciones o talleres, entre otro tipo de eventos de carácter gubernamental entre países. Los destinos son diversos, pero se concentran en el Mercosur. Existen viajes a Europa y Asia, como también a los Estados Unidos.

La misión con más presupuesto fue la recientemente realizada por el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, quien participó en representación del gobierno en la segunda reunión preparatoria de la XVII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos, que se realizó entre el 7 y 9 de septiembre en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El pasaje de avión en clase Ejecutiva para el trayecto Montevideo Washington tuvo un costo de U$S 5.850 y los viáticos para la estadía de los funcionarios sumaron U$S 3.049, lo que totaliza U$S 8.899.

Entre los ministerios, en el mismo período de ocho días en septiembre, Defensa fue el Ministerio con más gasto en comparación con el resto. Según la documentación oficial, en 14 misiones al exterior, Argentina, Perú, Costa Rica, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Canadá, destinó U$S 29.998 entre pasajes y viáticos. En segundo lugar se ubicó Relaciones Exteriores con U$S 26.548, entre sus 14 viajes a Alemania, Chile, Guatemala, Suiza, Paraguay, Brasil, Argentina, España, Canadá, Libia y Estados Unidos.

En su planteo ante ministros del lunes, Mújica también se preocupó por los gastos que enfrenta el Estado por la cantidad de juicios en contra. Por ello coincidió con sus más cercanos colaboradores y los ministros en trabajar para unificar criterios y esfuerzos de profesionales que defienden los intereses del Estado en los pleitos.

Principales destinos

Argentina................11

Paraguay.................8

Brasil.......................7

Estados Unidos.........7

Perú........................4

Gasto en viajes por ministerios
en los primeros 8 días de setiembre


DEFENSA
Gastó U$S 29.998 en 14 viajes.

CANCILLERÍA
Gastó U$S 26.548 en 14 viajes.

GANADERÍA
Gastó U$S 20.227 en 5 viajes.

MIDES
Gastó U$S 17.704 en 8 viajes.

INTERIOR
Gastó U$S 13.711 en 3 viajes.

EDUCACIÓN
Gastó U$S 4.735 en 4 viajes.

TRABAJO
Gastó U$S 8.899 en 1 viaje.

TURISMO
Gastó U$S 1.624 en 1 viaje.

TRANSPORTE
Gastó U$S 1.557 en 2 viajes.

VIVIENDA
Gastó U$S 1.339 en 2 viajes.

ECONOMÍA
Gastó U$S 1.016 en 1 viaje.

INDUSTRIA
Gastó U$S 782 en 1 viaje.

SALUD
Gastó U$S 730 en 2 viajes.
La Justicia colombiana condena a 25 años de prisión a ex director de DAS
A 25 años de prisión fue condenado el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), Jorge Noguera Cotes, informó este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de encontrar pruebas suficientes para inculpar al ex funcionario por uso ilegal de la información y la infiltración del paramilitarismo en la mencionada agencia estatal.

La Sala Penal de la CSJ condenó a Noguera por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso ilegal de información privilegiada. Además, se le acusa de entregar a este grupo ilegal información sobre los movimientos del profesor Alfredo Correa de Andreis, quien fue asesinado.

Asimismo, el ex funcionario del DAS es responsable de participar en la desaparición de varios sindicalistas en la nación suramericana.
La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, informó este miércoles que el alto tribunal se encuentra reunido desde tempranas horas de la mañana tomando la decisión y asegura que “se trata de la condena más alta que se ha dictado hasta el momento por el caso de escuchas, interceptaciones ilegales”.

Igualmente, reportó que la situación tiene que ver “con una serie de pruebas, de testimonios, en un juicio que lleva más de un año, donde una de las personas que colabora, que trabajó para el DAS (...) le ha revelado a la justicia una seguidilla de reuniones que Jorge Noguera puso al servicio de grupos paramilitares al DAS”.

De acuerdo con los testimonios, el condenado “tenía conocimiento de cómo paramilitares tenían listas con nombres, teléfonos, con números de cédula y sitios donde se movilizaban (...) personas en Colombia, personas, activistas y defensores de derechos humanos que según la CSJ y los abogados de las víctimas meses después aparecían muertos en extrañas circunstancias”.
Noguera se desempeñó como director del Departamento Administrativo de Seguridad desde el 2002 hasta el 2006 cuando fue nombrado cónsul en la ciudad italiana de Milán.

Para entonces, el ex jefe de informática del DAS, Rafael García, lo acusó de haber puesto el organismo a disposición de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), razón por la que en 2007 fue destituido e inhabilitado por 18 años por la Procuraduría General de la República para ocupar cargos públicos.

La decisión de la PGR se dio después de ser declarado culpable de colaboración con paramilitares, además de un incremento injustificado de su patrimonio y de terceros con dineros públicos.

Posteriormente, en febrero de 2007 la Fiscalía emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Noguera había sido puesto en libertad y recapturado, en el mismo proceso.

Durante un juicio, celebrado en febrero de 2010, Noruega acusó al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de haberle ordenado espiar de manera ilegal a sindicalistas y opositores de su gobierno.

El 11 de junio de 2008, la CSJ anuló el proceso en su contra porque el fiscal Mario Iguarán delegó el caso y, de acuerdo con la legislación, este era de su exclusiva competencia. Sin embargo, el proceso se reanudó y este miércoles se conoció el veredicto.
Ex director del DAS acusó a Uribe de ordenar espionaje ilegal a sindicalistas.
El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano,  Jorge Noguera, acusó este jueves al presidente, Álvaro Uribe, de haberle ordenado espiar de manera ilegal a sindicalistas y opositores de su gobierno.

En el juicio que se le sigue por su presunta participación en el espionaje ilegal contra magistrados, periodistas y opositores al gobierno, y por su supuesta responsabilidad en la infiltración del paramilitarismo en el DAS, Noguera aseguró que presentaba informes periódicos al Jefe de Estado colombiano sobre espionaje a los sindicalistas.

Este jueves Uribe también fue criticado durante un debate en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, por el nombramiento que hizo en su momento el jefe de Estado al ex director del DAS Departamento Administrativo de Seguridad, Jorge Noguera.

“Era una persona que había trabajado en Santa Marta, tenía buena reputación, apoyó mi campaña, una familia honorable, conocí a su señora, a sus pequeños hijos no había ningún motivo para ponerle una objeción al doctor Jorge Noguera”, se excusó Uribe.

Paralelo a las declaraciones de Noguera, que vinculan al mandatario nacional con el espionaje contra defensores gremiales, este jueves diferentes portavoces de las organizaciones de trabajadores colombianos denunciaron que el año pasado fueron asesinados en el país 40 sindicalistas, cifra que mantiene a la nación como la más peligrosa del mundo para el ejercicio de esa actividad.

El director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Alberto Vanegas, remarcó que la cifra significa que “el 60 por ciento de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos”.

"Esto hace parte de una política sistemática de violación de los derechos humanos, de violación de las libertades sindicales",
afirmó Vanegas.

"Es todo un genocidio del movimiento sindical", expresó Vanegas, que resaltó que "las familias de los sindicalistas asesinados luchan por la verdad, la justicia y la reparación", añadió

Justicia colombiana pidió investigar a ex ministro de Interior y embajador en Egipto por paramilitarismo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) colombiana decidió este miércoles compulsar copias a la Fiscalía para investigar al ex fiscal general de la nación, Mario Iguarán y al ex ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, amigos y funcionarios cercanos al ex presidente Álvaro Uribe, por un supuesto complot para relacionar al ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Esto obedece a una investigación que pidió el propio Noguera y tiene que ver con que el manifiesta que estos dos funcionarios habían suscrito una especie de alianza para investigarlo, incriminarlo, con el objeto de desviar la atención en un escándalo que involucraba en ese momento a Álvaro Uribe”, informó la corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho.

Para el momento, el presidente Uribe Vélez aspiraba a la reelección, recordó la periodista.

La decisión se tomó en el juicio que se le lleva, desde tempranas horas de este miércoles, a Jorge Noguera, quien fue condenado a 25 años de prisión, quien advirtió que tanto Pretelt de la Vega y como Iguarán se aliaron para hundirlo.

El alto tribunal, ante la polémica, ordenó a la Fiscalía investigar las declaraciones de Noguera que comprometen al ex ministros y ex fiscal de la República, que actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Egipto.

Este miércoles, se conoció que la CSJ le impuso al ex director de DAS 25 años de prisión por la muerte del profesor Alfredo Correa de Andreis. Hasta ahora, es la condena más alta en el caso de las escuchas ilegales.

La Sala Penal de la CSJ condenó a Noguera por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso ilegal de información privilegiada.

Del mismo modo, a Noguera “también se le acusa de homicidio agravado y abuso de poder”.  

La decisión de la Corte “tuvo sustento gracias al testimonio de uno de sus subalternos (...)  que lo acuso de tener vínculos directo con Jorge 40 (Rodrigo Tovar Pupo) y Hernán Giraldo”, los hombres más importantes en el paramilitarismo del país, señaló Camacho.

El testimonio de quien fuera director de informática del DAS, Rafael García Torres, fue fundamental para que el máximo tribunal de justicia condenara al ex funcionario.

La Sala Penal pudo comprobar que Noguera puso a disposición de paramilitares el DAS, agencia de inteligencia del Estado, a tal punto que le llegó a suministrar una lista de personalidades señalándolos como presuntos enemigos de esos grupos armados ilegales.

Más tarde, las personas que se encontraban en la mencionada lista fueron asesinadas. Entre ellos, el profesor Correa.

Noguera también está inhabilitado para ejercer cargos públicos por unos 20 años y deberá cancelar una multa de seis mil 510 salarios mínimos, lo que equivale a cerca de tres mil 500 millones de dólares.

El ex director del DAS en el primer hombre cercano a Uribe en recibir sentencia en contra.

Al conocerse la noticia, el ex presidente colombiano manifestó a través de su cuenta en Twitter que nombró a Noguera “por su hoja de vida y su familia, he confiado en él, si hubiera delinquido me duele y ofrezco disculpas a la ciudadanía”. Aunque cuando comenzaron las acusaciones en contra del ex director del DAS el mandatario afirmó que ponía "las manos en el fuego" por Noguera.
La Fiscalía de Colombia pidió este viernes una investigación para confirmar si la primera campaña del ex presidente de ese país suramericano Álvaro Uribe, en 2002, recibió financiamiento por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar de extrema derecha responsable de crímenes de lesa humanidad en ese país.

La petición fue presentada por la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que este viernes anunció que se compulsaron copias para investigar a varios funcionarios de la campaña presidencial que apoyó a Uribe antes de asumir el cargo en el año 2002.

Entre los inculpados se encuentran el jefe de sistemas de la campaña, Rafael Enrique García Torres; el jefe de la campaña presidencial en el departamento del Magdalena, Jorge Aurelio Noguera Cotes; el concejal de Santa Marta, Euclides Gómez Forero; el comerciante, Miguel Buenahora Rodríguez y el ex miembro de las AUC, Orlando Gil Zuluaga.

“Contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez no se ha compulsado hasta ahora ninguna copia”, precisó la jefe de Justicia y Paz de la Fiscalía.

Por otro lado, la autoridad precisó que la investigación también se llevará a cabo por la concesión del parque Tayrona, efectuada en el 2004, donde según el representante a la Cámara del Polo Democrático Iván Cepeda, el ex jefe paramilitar José Gélvez, alias “El Canoso”, confesó formar parte de las negociaciones.

“El Canoso dijo ante Justicia y Paz que Art Coco, una empresa de Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez, concejal de Santa Marta elegido con los votos ‘paras’ que manejaba Hernán Giraldo en la Sierra Nevada, era proveedora de artesanías para Salvarte, la empresa de los hijos del ex presidente Uribe, Tomás y Jerónimo”, señaló el representante a la Cámara.

Tras las declaraciones de “El Canoso”, que fueron grabadas y entregadas a la Fiscalía, el ente gubernamental también exhortó la investigación de los dos hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo y otros miembros del comité que participó en la negociación del parque.

Entre ellos se cuentan Trino Luna Correa, ex gobernador del Magdalena; el empresario Elias George Gonzalez; el ex concejal de Santa Marta Víctor Rodríguez Acevedo; Luis Fernando Bayona Ballesteros, director de la Clínica IPS Tayrona de Buriticá, y Nodier Giraldo Giraldo, comandante financiero del bloque Resistencia Tayrona.
Acerca de la campaña presidencial de Álvaro Uribe en el año 2002, "El Canoso", al parecer dijo que paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta supuestamente le entregaron 120 millones de pesos.

Según cita el diario, el exparamilitar dijo que "ese dinero se entregó en apoyo a la campaña y toda la votación del sector de La Machaca se le dio a Álvaro Uribe Vélez".
 
Por otro lado, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía también exhortó a la investigación de los dos hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo por presuntos nexos con paramilitares.

La demandase presenta luego de que en esta semana el diputado Iván Cepeda, enviara al ente gubernamental pruebas de que Tomás y Jerónimo mantenían nexos con paramilitares de la Costa Atlántica del país.

Esta denuncia tiene también por base el testimonio del ex jefe paramilitar, José Gelvez, alias "El Canoso", quien durante una de las visitas de Cepeda a la cárcel de La Picota, ubicada en Bogotá señaló a los hermanos de “haber tenido negocios con paramilitares en Santa Marta”.

Esta no es la primera vez que un testimonio de “El Canoso” involucra en actividades ilícitas a los hijos del ex gobernante, el pasado abril el ex jefe paramilitar ya había señalado que los hermanos "mantenían una relación de negocios y hasta parrandearon con Héctor Ignacio 'Nacho' Rodríguez".

El personaje referido por el canoso era el político del departamento del Magdalena quien fue extraditado a Estados Unidos en 2008 por los delitos de concierto para suministrar material de apoyo a as AUC y concierto para portar, usar y poseer un arma de fuego durante y en relación con narcotráfico y delitos violentos.

Durante los ocho años que duró el mandato de Uribe, 2002-2006, 2006-2010, muchos funcionarios de su Gobierno se vieron implicados con paramilitares.

Aunque el ex gobernante siempre defendió su inocencia, diversas organizaciones de Derechos Humanos han instado a las autoridades a profundizar investigaciones.

Cepeda ha denunciado en varias oportunidades que en Colombia sigue la lucha contra este flagelo. En junio pasado se aprobó una nueva Ley que amparó unos 25 mil paramilitares colombianos y suspendió la ejecución de penas por crímenes distintos a los de lesa humanidad.
Hoy Cuba denunció que bloqueo de EEUU asciende a 975 mil millones de dólares el daño económico del bloqueo de EE.UU, contra Cuba dificultando recuperación de la isla.
El informe sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba presentado este miércoles por el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, revela que el daño económico causado a la isla asciende a 975 mil millones de dólares hasta 2010, lo que constituye el obstáculo principal para el desarrollo de la isla caribeña.
En la presentación del informe, Moreno señaló que el daño económico “ha ascendido dada la depreciación internacional del dólar frente al oro entre 1961 y el 2010”.

El vicecanciller cubano denunció que la medida ilegal ha afectado también la cooperación multilateral con Cuba.  En enero de 2011, “EE.UU incautó cuatro millones de dólares del Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria”, señaló el informe.

El Gobierno estadounidense “se da el derecho de quitar licencias. Aquellas (licencias) que son para ayudar a Cuba y que no tiene que ver con EE.UU”, subrayó el vicecanciller.

El informe denunció que EE.UU. también canceló “el envío de fondos a Cuba de grupos de apoyo de Irlanda para ayudar a Haití”, país que fue devastado por un terremoto en enero de 2010.

La medida ilegal de EE.UU. contra Cuba “es una clarísima violación del derecho internacional", es un acto de genocidio según la Convención de Ginebra y una violación masiva de los Derechos Humanos del pueblo cubano, reiteró el vicecanciller.

El bloqueo “es una política inmoral, unilateral, que crecientemente rechaza la comunidad internacional, EE.UU. debe levantar unilateralmente el bloqueo, sin más demora”, sentenció.

Moreno comentó que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha mantenido una política de bloqueo “aunque se ha querido presentar de otra forma”.

“El Presidente de Estados Unidos tiene la capacidad de incrementar la categoría de los norteamericanos que podrían visitar a Cuba, eso puede hacerlo mediante órdenes ejecutivas. Un incremento de esa categoría sería un beneficio para Cuba y para los propios norteamericanos”, consideró Moreno.

El vicecanciller cubano solicitó una vez más el apoyo de la comunidad internacional al proyecto que será presentado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo 25 de octubre, para exigir “el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo” de Estados Unidos.

“Es fundamental que los países del mundo sean capaces de resistir a las continuas presiones de EE.UU., que busca que naciones no hagan relaciones comerciales y financieras con nuestro país”, enfatizó Moreno.
Organizaciones pro derechos humanos y gobiernos del mundo han exigido al presidente estadounidense eliminar el bloqueo.

EE.UU. impuso un bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba en febrero de 1960, desde entonces la mayor de las Antillas ha visto cómo esta situación ha afectado gradualmente todos los sectores productivos del país.
Van 20 años consecutivos en que la Asamblea de la ONU trata el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y se espera que, igual que en las 19 ocasiones anteriores, el plenario apruebe una resolución de condena al cerco impuesto por Washington a la isla desde hace medio siglo.
Israel amenaza a Palestina de asumir "graves consecuencias" si la ONU la declara como Estado.
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió este miércoles que una posible declaración unilateral de un Estado palestino tendrá "consecuencias graves". La declaración se da después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reiterara este martes que solicitará a Naciones Unidas dicha admisión.

Lieberman realizó las afirmaciones durante una conferencia sobre agricultura, celebrada en el kibutz Revivim, en el sur de Israel.

El ministro de Exteriores de Israel no dio detalles de cuáles serán las “graves consecuencias” a la que se enfrentarán los palestinos.

En su discurso, señaló que su país "ha mostrado enorme generosidad hacia los palestinos, pero eso no nos ha traído la paz".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, solicitará el 22 de septiembre ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la admisión de Palestina como Estado independiente y miembro de pleno derecho en la organización.

Cansados de unas negociaciones de paz, paralizadas desde casi un año y de una continua e importante pérdida de territorio, los palestinos han señalado que el diálogo no puede seguir siendo la única vía para la lograr su independencia.

Israel ha extendido las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén Este, sin importar las violaciones a los derechos humanos y en contra de las leyes internacionales.

Por su parte, Lieberman puntualizó que Israel no acatará ninguna declaración unilateral palestina y manifestó su confianza en que “el sentido común prevalezca" y se pueda "alcanzar un modus vivendi que permita las negociaciones".

El Canciller, en ese contexto, se manifestó de acuerdo con las declaraciones del ministro israelí para la Diáspora y Diplomacia Pública, Yuli Edelstein, quien consideró la decisión palestina de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU como "parte de la campaña para aislar a Israel".

Del mismo modo, el ministro para el éxodo dijo que su gobierno se prepara para dar una respuesta "acorde al texto de la resolución".

"Todas la opciones están abiertas, si hay decisiones agresivas tenemos la obligación de tomar responsabilidades y haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de ciudadanos israelíes en el terreno", afirmó Edelstein.

Este martes, más de cien Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Franja de Gaza firmaron una declaración en apoyo a la iniciativa palestina de solicitar ante la ONU su reconocimiento como Estado independiente.

Los firmantes manifestaron "su apoyo a la actitud del liderazgo palestino y el rechazo a las presiones para obligar a los palestinos a regresar a las negociaciones de paz" en lugar de acudir a la ONU, indicó el coordinador general de las ONG en el territorio, Mohasen Abu Ramadán.

El ex Presidente uruguayo Tabaré Vázquez, junto a una amplia delegación del partido socialista, que incluyó a el ex canciller Reinaldo Gargano, y el secretario del ex mandatario, Pergamino visitaron en su oportunidad al ex Presidente colombiano Álvaro Uribe en Cartagenas de Indias, la reunión se celebró por seguridad, en el interior de un cuartel de la Marina. En aquella oportunidad insistimos bastante en la catadura moral y política del ex mandatario Uribe, acusado reiteradamente de estar vinculado tanto el como gran parte de su familia al paramilitarismo y el narcotráfico. Hoy los acontecimientos se precipitan y muchos de sus principales colaboradores comienzan a ser juzgados y procesados.

Por lo visto las oportunidades para Mújica, ya se están agotando rápidamente, y la vida no le ofrecerá seguramente una segunda.
Pero al parecer todo indica que el que si va a querer presentarse a la Presidencia por segunda vez es el doctor Tabaré Vázquez.
Gran amigo de Uribe, de Israel, y de los Estados Unidos.

A TABARÉ VAZQUEZ LE ESTÁN MANDANDO EN CANA A TODOS SUS AMIGOS NACIONALES… E INTERNACIONALES.
DIME CON QUIEN ANDAS Y…   

Y A MUJICA NO LO INSULTAN LOS OLIGARCAS Y SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS DE LA DERECHA, LOS IMPERIALISTAS COMO CORRESPONDERÍA A UN HOMBRE DE IZQUIERDA.
COMO HACEN CON FIDEL, CON CHÁVEZ, Y HASTA CON CRISTINA FERNÁNDEZ.

A MUJICA LO INSULTAN SUS EX COMPAÑEROS QUE ESTUVIEIRON PRESOS COMO EL. 

Compartir este post

Comentar este post