Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ¡EMPEZÓ LA VERDADERA REFORMA DEL ESTADO!

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gracias Sr. Presidente 2

 

¡EMPEZÓ LA VERDADERA REFORMA DEL ESTADO!

 

 http://www.radio36.com.uy/imagenes/2005/05/26/pepe-tarro.jpg           ¡Ahora sí! al fin un presidente que se digne a meter mano a esa manga de vagos que son los funcionarios públicos, que no trabajan y todavía quieren cobrar. Seguro que por debajo de la mesa en alguna reunión que tuvo con el Dr. Lacalle, éste le tiró con alguna esquela que le aconsejaba “haz como yo Pepe, diles –uds. hacen que trabajan y yo hago que les pago-”. Pero el Pepe no se dejará embaucar por el Cuqui por más Cuqui que sea, el Pepe es creativo, el Pepe tiene su propia propuesta, el Pepe seguramente va a hacer algo distinto, además tiene el consejo y el respaldo del Banco Mundial, el Pepe los va a echar a todos y va a reemplazarlos por personal de su propia confianza, ¡¡tomá pa vos Cuqui!! Y además les pagará un salario digno.

 

¡UN PRESIDENTE MARXISTA LENINISTA!

 

            Gracias Pepe, gracias presidente por su pragmatismo y creatividad. Aunque nadie sepa nada, yo sé que nuestro querido Pepe es Marxista-Leninista, Marx y después Lenin, en sus estudios sobre los revolucionarios de La Comuna de París, proponían que con el triunfo de la clase trabajadora, las primeras medidas a tomar, deberían ser, la de destruir la máquina burocrática del Estado y fijar los nuevos salarios del nuevo gobierno revolucionario, cuyos integrantes percibirían un salario igual al de un obrero. ¡Marx y Lenin estaban locos! ¡mal de la “cuca”! y el Pepe lo demuestra con claridad. Marx y Lenin carecían de sentido común, en cambio el Pepe si lo tiene, ahí está la gran diferencia que lo destaca frente a aquellos ilusos teóricos.  

 

LA SOLUCIÓN

 

            El Pepe va a igualar el salario de cada integrante de su gobierno al salario de un Senador!!, hay que igualar para arriba!!, eso es tener sentido común y además les da a sus compañeros del gobierno el mismo estatus de otros prestigiosos funcionarios del estado que son los Senadores.

Me puse a recordar, cuando el propio Pepe en sus años de utopía, planteaba que se debería eliminar la Cámara de Senadores ya que con la Cámara de Representantes era suficiente, pero luego se dio cuenta de la ingenuidad de su planteo y decidió con gran ingenio llevar al propio Senado a algunos de sus compañeros, afamados ex guerrilleros y diseminar a otros en otros cargos de importancia.

¡¡Sentido común!!, “si no puedes con el enemigo, únete a él y a sus ideas”. Eso es, si no podemos eliminar al Senado, ocupémoslo con nuestra gente e igualemos los salarios así vamos hacia un Estado “Comunista”.

Pero eso no es todo, aumentemos además la cantidad de obreros, o ex obreros, dirigentes sindicales, o ex dirigentes sindicales en cargos de gobierno. Otro acierto del presidente!!, porque si los dirigentes del PIT-CNT llegan a hacer mal las cosas, “minga” van a tener cargos. Muy bien Pepe, los tenemos!, hagan algo en contra del gobierno y frustrarán sus expectativas de ingresar a él y percibir el salario “Socialista” de un Senador.

Eliminemos, destruyamos nuestras empresas públicas, nuestras empresas del Estado, por ineficientes, además porque sus funcionarios “atorrantes” no las trabajan correctamente y sus ganancias se diluyen en toda la sociedad, los plebiscitos populares para que las empresas públicas permanecieran en manos del Estado son cosas anticuadas del pasado, porque entre otras cosas, no estábamos en el gobierno y allí sí tenía sentido; ahora de a poquito y para que la gilada no se de cuenta, entreguémoslas a las corporaciones transnacionales, ya que éstas saben como explotarlas con eficiencia, obtendrán un lucro superior y además estaremos cumpliendo con los sagrados mandamientos de nuestros socios, el FMI, Banco Mundial, BID, etc. No es poca cosa, cuando obtendremos de estos organismos financieros las más altas calificaciones por hacer bien las cosas, seguramente nos van a tener en cuenta cuando nuestros hijos, nietos y bisnietos tengan que pagar la abultada deuda que les vamos a dejar, eso sí, ellos como nosotros deberán honrar la deuda contraída y cumplir con los compromisos que asumimos.

Nuestro presidente nunca dejará tirados a sus compañeros del gobierno, nos aconseja a todos en contra del consumismo y a favor del ahorro, comparto plenamente sus ideas. Pero no faltará algún tonto, algún contra de esos que siempre aparecen para poner palos a la rueda y preguntará si el Pepe predica en contra del consumismo y a favor del ahorro, ¿para qué pagarles sueldos tan altos a sus compañeros del gobierno, para qué necesitan esos salarios? El Pepe ve mucho más lejos de lo que vemos nosotros manga de tontos! la explicación es “shenshillita”, cuando la contaminación haga inhabitable este planeta, cuando nuestros ríos y arroyos estén envenenados, deberemos irnos a otro lugar habitable, otro planeta quizá y para ese viaje tendremos que acumular mucho dinero y capital, porque a ese lugar no podrá ir todo el mundo y con el ahorro que harán los compañeros del gobierno, accederán a ese privilegio. Por eso, como no nos queda mucho tiempo, repartamos la tierra, nuestra tierra, la de Uruguay claro está, entre tres o cuatro empresas del agronegocio, mineras, etc. para que produzcan la mayor cantidad posible de transgénicos, usen todos los agrotóxicos que necesiten para combatir plagas, no importa que pasa con el resto de la naturaleza; entreguemos el subsuelo a empresas mineras con experiencia, así pueden extraer nuestras riquezas allí, no importa cómo, lo que importa es que lo hagan rápido; destruyamos la máquina burocrática del Estado, entreguemos al capitalismo multinacional para que lo trabaje, pues aquí, somos todos haraganes y no generaremos la riqueza para hacer crecer esa torta que seguro, con algo nos van a tirar, no van a ser tan roñas, desde el gobierno tomamos decisiones en su favor y una mano ayuda a la otra. Luego de que vendamos todo lo producido y con el ahorro que realicemos, ¡¡tendremos al fin el capital suficiente para salvarnos!!.

Tiene que ser rápido!, porque “el tren pasa una sola vez”, como dijo “El Taba”, la destrucción de nuestro hábitat no tarda y nuestros socios del FMI no nos van a esperar mucho tiempo.

¡¡Gracias Sr. Presidente por ser tan solidario y no dejar tirados a sus compañeros del Gobierno!!.    

 

 

                                               “Vichadero” Romero

Compartir este post

Comentar este post