Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: EN ARTIGAS, MUJICA SE QUEJÓ DE LOS QUE SE QUEJAN

29 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

HASTA AQUÍ ME DIO LA NAFTA”

Nombre-copia-15El gobierno tiene que pedir a los ciudadanos, no andar ensartando bolazos y promesas” dijo el presidente de la República, en su primera intervención en el consejo de ministros realizado ayer en la ciudad de Artigas.

Ya la gente no tiene la enorme dureza ni capacidad de sacrificio que tuvieron nuestros abuelos” “Sabemos que, a cualquier parte que vayamos del país, tenemos reclamos”, afirmó el mandatario, agregando que “hay un cambio cultural fenomenal y en eso están expuestos los Gobiernos.”, y los gobiernos tienen que tener el coraje de decir “esto sí y esto no, y hasta acá me da la nafta”, precisó.

Luego prometió la electrificación, aumentar la asignación familiar y dijo que Artigas necesita un programa de enseñanza departamental, asumiendo el compromiso de volver en 45 días. Por su parte el vicepresidente Danilo Astori, quien abrió el consejo dijo que el Gobierno estará estimulando permanentemente la descentralización de la inversión productiva, para crear empleos en Artigas en actividades como la minería, la forestación mencionando la posibilidad de inversión en un “aeropuerto”

 

 

MUJICA PIDIÓ A LA CIUDADANÍA QUE NO SE QUEJE


EL GOBIERNO TIENE QUE PEDIR A LOS CIUDADANOS,

NO ANDAR ENSARTANDO BOLAZOS Y PROMESAS”

 

Ya la gente no tiene la enorme dureza ni capacidad de sacrificio que tuvieron nuestros abuelos”, dijo el presidente de la República, quien abrió el consejo de ministros abierto realizado ayer en la ciudad de Artigas, quejándose de los que se quejan

 

*“Sabemos que, a cualquier parte que vayamos del país, tenemos reclamos”, afirmó el mandatario

 

* Hay un cambio cultural fenomenal y en eso están expuestos los Gobiernos.”, y los gobiernos tienen que tener el coraje de decir “esto sí y esto no, y hasta acá me da la nafta”, precisó Mujica.

 

Tenemos todavía viento a favor pero cuanto más viento a favor más grande el reclamo”, afirmó Mujica durante el Consejo de Ministros abierto celebrado ayer en la ciudad de Artigas. Delante de una plantea que congregó a jerarcas nacionales y departamental, escolares y liceales que sufrieron la reunión, Mujica, abrió el consejo quejándose de los que se quejan.

Nombre-copia-16.jpg

Sabemos que, a cualquier parte que vayamos del país, tenemos reclamos.

Por todas partes nuestra sociedad y nuestro tiempo histórico es demandante. Ya la gente no tiene la enorme dureza ni capacidad de sacrificio que tuvieron nuestros abuelos”, dijo el presidente de la República, al abrir el concejo de Ministros, celebrado ayer en la ciudad de Artigas.

El mundo ha cambiado, la gente quiere más cosas y quiere un progreso material sustantivo, evidente, que pueda medir y concretar en el transcurso de su vida. Hay un cambio cultural fenomenal y en eso están expuestos los Gobiernos.”, agregó, enfatizando que “los gobiernos también tiene que demandarle a los ciudadanos, no andar ensartando bolazos y promesas que no pueden cumplir y tener el coraje de decir “esto sí y esto no, y hasta acá me da la nafta”.

Porque todos podemos hacer algo, todos; por embromados que estemos algo podemos hacer a favor de la suerte de los demás.

Y esto es lo que tenemos que entender: nadie nos va a regalar la prosperidad. La prosperidad se gana, se construye ladrillo a ladrillo y no hay atajo ni milagro. Pero se puede. Es posible, compatriotas. Por eso le pido a cada uno de los ministros que den hoy su mensaje.

Hay algunas cosas que creo que son importantes y otras que habrá que afirmarlo. Después intentaremos un resumen”, señaló el Presidente. En su discurso de cierre, Mujica anunció que van a duplicar las asignaciones que reciben las familias rurales y dijo que se van a destinar 40 millones de dólares para proveer de energía eléctrica a las 5.000 familias que todavía aún no cuentan con ella. “La gente no banca más vivir sin electricidad porque el mundo cambió”, señaló Mujica y se comprometió a volver en 45 días. Dijo que los propietarios de las tierras deben ser “los primeros interesados” en sostener la producción rural.

Los propietarios de la tierra de Artigas tienen que entender que hay que cumplir una función social: el guardar agua para proteger el futuro de este territorio”, explicó, pero no anunció ninguna medida para palear la sequía que provoca la actividad forestal, la de las pasteras y la que va a producir la instalación de la prospección de metales por parte de Aratirí a través de la minería a cielo abierto.

Asimismo destacó el compromiso asumido por todo el Gobierno a partir de esta visita y aseguró que se trabajará para que “se respeten las ocho horas laborales.

Mujica destacó que Uruguay es un país muy centralizado alrededor del puerto y por tal motivo descuidó históricamente la región norte.

Artigas no es un departamento pobre sino un departamento espiritualmente empobrecido (…) que no existe una Artigas sino varias y los proyectos no serán los mismos para Guayubirá que para Bella Unión porque son regiones totalmente distintas”. Mujica dijo que es “necesario construir un sistema de enseñanza sencillo, departamental, que permita a los jóvenes generar oficios que les habilite a pelear por la vida.”

Recordó que un Gobierno lo vota un partido pero “el Gobierno es del país y está comprometido con el país, y uno no puede decir estos son de mi sentir y estos no, son compatriotas, y como tales tienen derecho a la esperanza, tienen derecho al progreso y tienen derecho al reclamo, pero tienen la obligación de poner el lomo de acuerdo a la estatura de su lomo”.

 

ASTORI PLANTEÓ LA POSIBILIDAD DE INVERTIR EN UN PUERTO

Minería y forestación para crear empleo en Artigas

 

Nombre-copia-17.jpgPor su parte el vicepresidente Danilo Asotori, dijo que el Gobierno estará estimulando permanentemente la descentralización de la inversión productiva.

Es más, el sistema de incentivos a la inversión que hoy tiene en vigencia en nuestro país premia especialmente la localización de la inversión productiva en el interior y la premia especialmente en aquellos lugares que más la necesitan como Artigas”.

Astori insistió que “No hay empleo sin inversión. Entonces hay que traer la inversión productiva a Artigas, porque Artigas tiene potencialidades muy claras que ofrecer a la inversión productiva”, dijo el presidente de la república, “Basta repasar su agroindustria, las posibilidades de su agroindustria, la riqueza forestal, la minería y por supuesto los servicios que en un área de frontera pueden llegar a ser muy importantes”, dijo Astori que se ve que se olvidó de Botnia, hoy UPM y lo que ha significado para Fray Bentos que a varios años de la concreción de “la mayor inversión de la historia del país”, sigue detentando el mayor índice de desempleo en el Uruguay.

Servicios en materia de industria logística, transporte, comunicaciones, y por qué no servicios portuarios. Servicios en el terreno del turismo y sus actividades conexas. ¡Si habrá oportunidades de trabajo en Artigas! Hay que traer a la inversión a Artigas”, enfatizó pareciendo que hablara de Alicia en el País de las Maravillas.

Luego habló de la descentralización social, “de las políticas de protección que lleva adelante el país, especialmente en estos lugares, y mejorar la matriz de protección social quiere decir trabajar en el terreno de la salud, de la educación, de la asistencia a la familia, a la niñez, a la adolescencia”, cosa que en los 5 años y medios de gobierno del Fa no hay hecho, por lo tanto no hay por qué creer que lo van a hacer ahora. Con un Departamento con empleo, con un Departamento con mejores condiciones sociales de vida, entonces podremos hacer realidad la descentralización política que no es otra cosa que abrir espacios de participación y decisión a todos los compatriotas a lo largo y a lo ancho del país, insistió el Vicepresidente, y recordó la aplicación a partir de este año de las “alcaldías”. “¡Ojalá este sea un primer paso de apertura que nos acostumbremos a utilizar, en el mejor sentido de la palabra, para hacer oír nuestra voz, nuestra opinión, nuestra reflexión y, por supuesto, nuestra participación en las decisiones del Departamento!”

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post

que te importa 09/29/2010 05:13



decile eso a los milicos que no te da la nafta comadreja!! esto si esto no deciss!! aa pero te referis al puebloo pero por que no se lo dijiste a los ilicos ee??? cagonnn cagonasoooo!!! no te
vuelvo a votar en la puta vidaaa!!!!