Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: En el Cerro padres de alumnos reclaman garantías a Primaria

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Arreglos en el edificio de la calle Portugal no dan seguridad

 

En el Cerro padres de alumnos reclaman garantías a Primaria

 

 

Nombre.jpgEl pasado viernes 18 de marzo ppdo., se volvieron a reunir docentes y padres de alumnos de las escuelas 29 y 30 del Cerro. Luego de la misma, y luego de conocida la resolución del arquitecto que ya había indicado las reformas realizadas en el año 2010 estado en el edificio de la calle Portugal, los integrantes de la Comisión de Padres emitieron una declaración en la que puntualizan su posicionamiento ante lo informado en la mencionada reunión. Integrantes de la Comisión de padres de las escuelas 29 y 30 señalaron en la jornada de ayer que algunos padres van a envia a sus hijos a clase en los salones reparados pero muchos de los padres no lo harán ante la duda del estado del edificio. Verónica Olivera es integrante de la Comisión de padres y manifestó toda esta situación de incertidumbre se arrastra desde el mes de agosto del año 2010. Dijo que los grupos de 1er, 2º y 3er año concurren al viejo liceo de la calle Grecia y México, mientras que las restantes comenzaron en los salones reparados del edificio de la calle Portugal esquina Norteamérica.

Los integrantes de la Comisión de padres solicitaron en las últimas horas una inspección del local en la Dirección Nacional de Bomberos y señalaron que supuestamente y según el plan inicial de trabajo, las clases se normalizarían luego del domingo 24 de abril.

La declaración emitida por los integrantes de la Comisión de padres de las escuelas 29 y 30 del Cerro señala que en la reunión los integrantes del cuerpo docentes leyeron parte de la resolución del arquitecto en la que se expresa que el local escolar está habilitado para que los niños concurran. Se planteó por parte de las maestras que ese día no se podrían comenzar las clases porque las instalaciones no están prontas pero que desde Primaria la resolución era que hoy comenzaban. Manifestaron que hoy falta acomodar y limpiar toda la escuela habilitada y que en el local del liceo se pidió se realizara una fumigación por ratas.

Por otra parte los padres no confiamos en la palabra del Arquitecto ni en su informe. La consigna que seguimos manteniendo es que sin seguridad no entramos al local escolar. Nosotros seguimos manteniendo que este señor no nos merece confianza. Fue el mismo que el año pasado habilitó parte del local escolar, del cual por trabajos en los salones superiores a los entrepisos, salones que se encontraban con alumnos, comenzaron a caer ticholos de la bovedilla que oficiaba de piso de esos salones y techo de otro. Hoy los padres estamos denunciando que esa bovedilla quedó “maquillada”, se realizó un entrepiso flotante por encima y se colocó una placas de yeso por debajo, haciendo una reparación de arena y portland de los agujeros ocasionados por la caída de varios ticholos de la bovedilla. Ahora no se ve, pero los padres consideramos que tienen que tirar ese techo, porque no creemos que esa “reparación”, sea suficiente para asegurar que no se caiga el techo.

Luego de ver este informe confirmamos que las acciones de este CODICEN que solicite la inspección de Bomberos, o de la IMM, o del MTOP, para respaldar que el local escolar esté habilitado.. Nos parece poco serio dar como garantías de que no hay desprendimientos de materiales, el haber saltado sobre esos pisos (escrito en su informe el cual adjuntamos)

Comisión de padres de las Escuelas 29 y 30.


Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post